Enganche transmisión, recurro a la sabiduría colectiva

Tema en 'General' iniciado por rodrigoelbiker, 12 Feb 2022.

  1. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

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    Buenas, os comento un problema que vengo teniendo desde mi último cambio de cadena:
    cadena con unos 200 km, le he metido la galga hoy y no está nada estirada
    Cuando voy con las tres marchas más grandes, y pedaleando con fuerza subiendo, la cadena se queda como enganchada por la parte de abajo del monoplato, y vibra hacia arriba y abajo, como si se quedara pegado cada eslabón al diente, por un instante. Además mete bastante ruido de rozamiento, pero en los piñones. Pedaleando en llano o en vacío, no mete ruido ni se queda enganchada.
    Tengo guiacadena adelante, pero lo he quitado y el problema persiste, asíque esto descartado.
    No sé si es que la cadena está un poco rígida en el juego lateral, o es que ya toca cambiar pionera, plato...
    Os paso unas fotos a ver cómo lo veis
    La transmisión es una sram 11x1
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    Gracias chicos
     
    Última edición: 12 Feb 2022
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Cambio de plato se ve entre dientes muy abierto
    Para salir del paso le puedes pasar una lima al plato para que no te enganche
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ese plato esta para cambiar.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Como te ha dicho, probablemente el plato esta gastado y te chupa la cadena.
     
  5. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

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    Gracias, entiendo que lo que se gasta es la parte entredientes, no los dientes.
    Tampoco los veía muy afilados, y por eso creía que el plato estaba bien
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    El apoyo interior se va limando. Comparado con el tuyo, se nota:

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    Última edición: 13 Feb 2022
  7. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Pegáis unas ost.ias a las bielas que mete miedo porque para que ceda asi el plato... A mi no me pasa y sera por bestia que soy en cuanto a fuerza bruta.

    Supongo que es por salir desde parado forzando o algo asi. O cambiar a un desarrollo muy duro y forzar.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Será que hacen drifting con la bici :D


    PD: No se, yo lo veo un desgaste muy normal. Se cambia cuando toca y listo.
     
  9. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

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    Aq
    Aquí hay mucho barro chacho, lija que no veas!
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Pero el barro dudo que sea el culpable de las muescas tan pronunciadas que se ven, una cosa es que lije el plato y otra es que las tensiones hagan que los propios dientes se doblen hacia atrás.
    Pese a lo bruto que soy para muchas cosas tengo buena sensibilidad mecánica y procuro ser siempre progresivo con las bielas, no fuerzo.. la bici como la novia, con suavidad... :oops:
    No sé, por ejemplo este plato le he hecho más de 5.000km (3mil el año pasado con la 29er y luego lo tenia ya de unos años en otra 26, que sumo 2mil mas siendo conservador.)

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  11. ALFITO

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    Como te indican, la zona entre dientes esta desgastada. Es algo típico cuando pones una cadena nueva o semi-nueva y el plato ya esta demasiado desgastado.
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Hay los platos; cuántos ruidos y problemas dan los platos y aparentemen te parece que están en; pues no, los platos también se desgastan y mucho si son monoplatos.
    Cambia el plato, y veremos qué es lo que pasa.
     
  13. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

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    Ese "desgaste" se ha producido con los últimos periodos de las anteriores cadenas, cuando ya estaban "estiradas".
    Al estirarse la cadena, la fuerza que ejerce en el plato la cadena pasa a través de uno o dos dientes, y estos terminan por deformarse y formar "aletas de tiburón" (lo mismo pasa en los piñones).
     
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  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si te fijas los dientes no están doblados, solo al desgastarlos donde el apoyo (por el borde interior) da esa sensación de curva.
     
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  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, creo que tenía una idea equivocada de por qué se forman esas aletas de tiburón. La explicación del compañero de arriba tiene más lógica, cadena gastada y estirada.
    Yo como he ido cambiando la cadena al plato que puse arriba no me pasó demasiado.(pasé de 10v a 11v)

    El otro día compré por 5€ un plato deckas prácticamente nuevo que tenía en uno de los dientes un poco de comienzo de aleta de esas, pero sólo en uno o dos huecos y eso me hizo pensar que podía ser por tratarlo a lo bruto... probablemente en este caso se deba simplemente a la calidad del chino.
     
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  16. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

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    Por lo que parece la zona gastada es esta?[​IMG]
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Por favor, cambia el plato y cadena ya. Exceso de uso con cadena elongada, revisa el cassette aunque parecia en buen estado.
     

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