Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    El deposito depende del tamaño de los pistones de la pinza, no del pistón de la bomba. Debe haber suficiente aceite para reponer lo necesario cuando las pastillas se gastan al máximo.

    Si han ganado potencia puede ser en una o más de estas variables:
    • Ratio de la maneta
    • Pistón de la bomba más pequeño
    • Pistones en pinza más grandes
    Me gusta mucho la brida articulada. Pero siguen siendo igual de guarros de purgar que siempre al estilo moto. Encima con aceite corrosivo.
     
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  2. exte

    exte Miembro activo

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    Exacto yo lo achaco mas al ratio de la maneta que se la ve mas larga, al estilo de los trp.
    Tema de pistones ni idea, pensaba que un poston mas grande haria mas fuerza, me sorprendio que digas mas pequeño.

    Eso si el deposito se ve mas grande y hara que se caliente menos el conjunto ?


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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ahora si, totalmente de acuerdo.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es cuestión del líquido que empujas si no de lo que cuesta empujarlo. Es como la ley de la palanca.

    El depósito tampoco tiene que ver con lo que se caliente el líquido, porque el depósito está fuera del circuito cuando el freno está trabajando. Lo que hace que se caliente menos es la capacidad del sistema de evacuar calor y eso depende sobre todo de las superficies expuestas al aire. Básicamente la superficie de la pinza, que depende de su tamaño y de cómo esté diseñada. También de la capacidad de evacuar calor del disco. Todo esto es fundamental, porque un freno es básicamente un conversor de energía cinética en calor, es decir, que se calienta por definición.
     
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  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Muy buenas, tengo un compañero que anda buscando unos hope BBB para su rigida 100%, alguien de aqui tiene algo a la venta?


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  6. holmatro

    holmatro Miembro

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    yo vendo un trasero e4 rojo por 100euros con pastillas ebc + verdes galfer sin estrenar.
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Buenas, aprovechando que tocaba cambio de discos he hecho lo siguiente:
    • Cambiar pistones y juntas de la pinza
    • Purgar a vacío con el kit decatlon, con el bpc abierto del todo
    • Montar discos ventilados V4
    • Montar pastillas nuevas galfer verdes
    Pues reinicio los pistones del todo pero al ser pastillas nuevas rozan siempre con el disco :confused:. Me estoy pasando de vueltas para centrar la pinza. ¿Alguna ayuda/ truquillo/ consejo?
    Gracias
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Debes asegurarte de que los pistones retroceden al 100% al retraerlos y que en esa situación no tocan las pastillas al disco, antes de tocar la maneta para que los pistones avancen a su posición de trabajo. Si los retraes y tocan, es que el circuito tiene demasiado líquido, lo que querría decir que o bien no has usado un bloque de purga adecuado, o bien has dado demasiada presión al líquido antes de cerrar. Si no tocan, entonces aprietas la maneta hasta que tenga tacto.

    Si al coger tacto tocan, puede ser que:
    - El disco esté alabeado. Complicado en los ventilados.
    - La pinza o los pistones no estén bien centrados. En este caso comprueba visualmente la pinza y después juega con la retracción del pistón que toque o incluso sujetarlo dentro y apretar la maneta para que salga el otro un pelín hasta que queden bien centrados y no toquen. Como son 4 pistones, sobre todo al principio puede ser un poco coñaz0, pero deberías poder dejarlo bien.
    - Si claramente los pistones no se retraen bien después de apretar la maneta, entonces es que hay aire en el circuito y debes purgarlo para que vaya bien.

    De entrada con esto deberías tener para entretenerte un rato.
     
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  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    La verdad que para purgar uso pastillas viejas, no tengo bloque de purga; los pistones si entran del todo en la pinza. Lo que no puedo comprobar es que no toquen las pastillas el disco porque quedan "sueltas". Tocan el disco porque al no ejercer presión el pistón bailan entre la pinza y el disco.
    El disco es nuevo así que no debería estar alabeado.

    Me va a tocar reiniciar pistones e ir jugando para que queden bien centrados :oops::eek:
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las pastillas viejas no son buena idea porque al estar gastadas dejan entrar más líquido en el circuito del que debe haber. Lo mejor es usar un bloque que mantenga los pistones retraidos al 100% mientras se purga.

    Por otro lado las pastillas no deben bailar. El muelle que viene con ellas debe mantenerlas pegadas a los pistones y separadas del disco. Si no es así, o no has puesto el muelle, o no lo has puesto bien o el muelle está doblado y no hace fuerza.

    Y por cierto, la pinza se centra sin pastillas. Retraes pistones al 100% y centras la pinza a vista de modo que el disco quede perfectamente en el centro de la hendidura por arriba y por abajo.
     
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  11. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Genial! Ahora si encuentro muchos fallos míos.
    ¿Cómo habéis hecho un bloque de purga de esos?
    El muelle es nuevo y sí está bien puesto.
    Y por último fallo siempre había centrado con pastillas y discos, pulsando la maneta hasta que frena el disco, y entonces centrado la pinza con los 2 tornillos de sujeción al cuadro/horquilla

    Muchísimas gracias Lyn
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Buff,pues creo que lo hacías todo mal :rolleyes::p....repásate el video de hope de purga y centrado de pistones,que lo veras todo muy claro.
    Lo de centrar la pinza apretando la maneta me ha dolido en el alma :D:D
    Yo si fuera tú,empezaba de cero,centrando lo primero la pinza como te ha explicado LyN.
    Los bloques de purga se hacen en impresora 3D,los archivos los puedes encontar por ejemplo en thingiverse.
     
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  13. taservec

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    Sabeis si las pastillas del E4 son compatibles con el M4 ?
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No, al reves si, pero E4 para M4 no.
     
  15. bitrayer

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    A ver si esto ayuda,
    Ahí pone las medidas de las pastillas. [​IMG][​IMG]
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Me faltaba esta,[​IMG]
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De nada hombre.

    Un par de cosas:

    - El bloque de purga lo puedes hacer de mi maneras: impreso 3D, en madera, pegando láminas de plástico como por ejemplo de tarjetas de crédito o de tapas de esas de encuadernar... también los kits de purga llevan, pero en unos V4 no te servirán.

    - Si el muelle está bien puesto y es nuevo, ¿porqué bailan las pastillas? Por cierto, puede ser nuevo, y estar chafado, por ejemplo Debe estar bien abierto para empujar las pastillas contra los pistones, sin juego.

    - Lo de centrar así la pinza sólo funciona bien si desmontas la pinza, estando en perfecto estado, limpia y con los pistones centrados, para hacer por ejemplo algo de mantenimiento en la horquilla, y después vuelves a montar y así te ahorras volver a centrarla a ojo. Pero después hay que verificar que está centrada la pinza en el disco, ignorando pistones y pastillas. Si no, en caso de que algo esté mal (típicamente descentrados los pistones) lo que haces es fomentar que sigan descentrándose en la misma dirección.
     
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  18. Pachi.

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    Hay stock de pastillas de kevlar en Discobrakes. ¿Alguno tiene claro como está el tema de aduanas en esta tienda? Mirando facturas antiguas veo que no cobran IVA, por lo que habrá que calcular un 21% y tenerlo preparado para el cartero.
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Gracias, veo que solo son un poco más altas

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  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Gracias por las medidas

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