El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

  1. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Pero es que la llanta en TR y yo pensaba q ya estaban preparadas para tubelizar sin añadir nada más que la válvula q sella el agujero. Pillaré un fondo de llanta y volveré a probar. ¿Alguna recomendación?

    Perdón por la chapa que os estoy dando pero ya veis q estoy muy verde en esto.
     
  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    La rueda es nueva o comprada de 2 mano? Porque esa misma combinación (dt x1700 + ardent race) me talonó perfectamente, añadiendo el líquido después como te están comentando. Si la dt es nueva no debería tener problema con el fondo de llanta, si es usada, quizás haya que cambiarla.
     
  3. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    De segunda. Pondré fondo nuevo, parece que el problema puede ser ese.
     
  4. kedex

    kedex mountanbiker

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    Sube unas fotos del fondo de llanta a ver si podemos ver si está en condiciones.

    Yo monté hace unos meses unas DT 1501 con Ardent y talonaron sin problemas, y sin echarle jabón ni nada.

    Sin embargo las llantas que tenía anteriormente que eran las que traía de serie les tuve que poner yo el fondo de llanta porque no lo traía y las primeras veces me perdía por algún sitio del fondo, estaba verde en el tema y no lo debí de poner bien. Luego también creo que perdía por la válvula que no la puse correctamente. Pero eso sí, una vez que se escuchaban los crujidos tras meter aire con el fumigador quedaba bien, le metía aire con un compresor normal y había talonado perfectamente, lo único que a lo mejor pedía un poquitín de aire por dónde he dicho antes.

    Una vez talona no debería talonarse.
     
  5. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Si la llanta es de 20mm internos, ¿me vale cinta de 19 o mejor de 21?
     
  6. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    La cinta es mejor 2-3 mm más ancha que la llanta, para que se adapte a la curva interna y te cubra todo el ancho. Yo en llanta de 22 uso cinta de 25.
     
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  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Muy importante tensarla mucho a la vez que vas pegando.
     
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  8. caseven

    caseven VTX Team

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    Aqui les dejo un link de mi talonador casero DIY
     
  9. palmaner

    palmaner Miembro activo

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    Para que el fondo de llanta quede bien pegada a la llanta, un truco de "Xsauce" es dejar la rueda con cámara y cubierta con presión suficiente toda la noche.

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  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Veo que nadie a intentado hacerlo reciclando el cuerpo de una bomba de pié, lo malo es que igual es poco volumen y no se si será fáctible en todas... La idea es la misma de todas.

    -Arriba para el llenado, una tapa/tapón del tamaño y/o rosca adecuada, y ponerle una válvula. O algo similar...
    -Para la salida lo único que hace falta es aprovechar la goma/tubo que ya tiene, pero con una válvula reguladora para que retenga el aire y lo suelte de golpe.

    Creo que lo complicado es el tema de la entrada, el encontrar el tapón con la rosca y tamaño adecuada.
    Lo digo por dar otra idea, pero para cubiertas que no se resisten, veo más ideal y fácil aprovechar un sifón... aunque a mi últimamente me basta con la bomba de pie.
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Sabemos de alguna bomba en T que tenga depostio para talonar a buen precio?
    LAs que venden por separado rodan los 50 euros , mi hinchador cada vez esta mas deteriorado y puestos a comprar prefiero con deposito par tubeless
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Hay sitios donde estan las giyo a 60€ o menos, pero el depósito parece pequeño a simple vista.
     
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  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues estoy en proceso de hacerme con un extintor, he visto que en algunos videos ponen este adaptador para la manguera (1/4):

    https://www.amazon.es/Conector-cone...x=gt13/05k+1/4inch+bspt+x+3/16,aps,345&sr=8-2

    Pero he visto esta solución, no se si la rosca sería compatible, pero me parece más versátil, y no sé si os lo he llegado a ver alguno por aquí... creo que sería un pequeño paso adelante.

    https://es.aliexpress.com/item/3289...749709216!sea!ES!0&curPageLogUid=rI9QJIp5oTF9

    En parte porque sería usar tubo de 6.5mm interno y 10mm externo, que ayudará a talorarla más que usando el de 5 interno. Otra cosa es porque mi bomba tiene 6.5/11. Así que me valdía para usarlo en la bomba, que quiero alargar su longitud.

    Y en este kit me valdría para dos extintores o más (si se comprase algún conector extra) por si algún compi de la grupeta le gustase la idea. Así que creo que ganamos versatilidad y opciones a hacer varios extintores.

    https://www.amazon.es/dp/B09W2NTQRJ/ref=twister_B0B6PKJ738?_encoding=UTF8&psc=1

    Si alguno a llegado a usar ese tipo de conector o sabe si son compatibles, agradecería la respuesta.
    Como curiosidad, yo estoy hinchando las ruedas directamente con la goma, sin cabezal, creo que además facilita el talonado al ahorrarse el paso por el cabezal.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Al final me hice con un extintor (6L abc) que me a regalado un compi, pero le daré 5€... y es imposible de abrir en casa... Mi banco es pequeño, y he intentado el truco de la madera y una cuerda, pero nada... debe de ser que estar fabricado en el 82 y revisado como mucho por los 2000 y poco, le han dejado tieso... Lo curioso es que él lo a vaciado casi todo, y a saber desde cuando estaba tirado en su caseta...

    No es grave (creo), al ponerle una toma para 1/4 me servirá para entrada y salida, me ahorraré la válvula. Pero las primeras descargas irá con algo de polvo... intentaré sacar así lo que quede. Luego me hubiera gustado quitar el tubo que tiene dentro, para que el aire saliese más fácil... pero bueno...

    Pediré lo que puse de amazon (otros 20€), y así por 25€ tengo talonador y un manguito para sustituir el de la bomba, y material sobrante para al menos otro extintor.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo veo un poco grande
    Mucho aire vas necesitar meterle para que pille presión
     
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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Como te dice churrasco, 6 litros son demasiados, vas a tener que bombear muuuucho para llenarlo y darle presión.
    El mío es de 2 litros y da para talonar 2 ruedas tranquilamente.
     
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  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Tiene pinta que sí, pero a priori no diría que tanto... cuatro veces más que el sifón de 1.5l, que era para una rueda y no siempre iba al primer intento... veremos si no me arrepiento, en unas semanas os contaré.
    De todas formas, ahora normalmente me basta con la bomba de pie, es más para tener un seguro... pero a las malas me busco uno de 2L, que en principio creo que es el más equilibrado.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Te vas jartar de darle a la bomba , vas hacer buen brazo
     
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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ahora me estas dando miedo, :D:D.
    A las malas inflo mucho la primera vez, y la guardo con la presión restante para no sufrir tanto en la próxima, aunque en principio quería dejarla sin presión. Pero ya me veo buscando uno de 2l, jejej. Ya os contaré como queda, porque si queda como quiero, igual os interesa el tema de las conexiones.

    Básicamente el conector 1/4 neumático y un tubo al extintor, y la bomba de pie cambiar y poner el mismo tipo de tubo.
    Para cuando quiera hinchar extintor, conecto ambos tubos con un conector, ya que son de "quita y pon" fácil.
    Otra opción es quitar el del extintor, y hacerlo directamente con la bomba. Luego volver a conectar el tubo que llevaba para poder hinchar la rueda y listo.

    No sé si me expliqué bién... en la teoría suena bién, la práctica ya veremos...
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo lo hice más fácil , sin tener que comprar nada
    Hice un taladro y coloqué una válvula para meterle presión
    Y conecte un tubo de una bomba vieja ya rota a la salida del polvo del extintor
    Y funciona
     

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