Pues lo dicho quiero mejorar la frenada de mis shmiano xt 785 del freno trasero y he pensado en poner una pinza de 4 pistones, shimano tambien por el tema de compatibildad y no tener que hacer muchas historias de adaptacion . llevo frenos shimano xt 785, discos shimano slx 180 y latiguillos goodrige. Creeis que mejorarè la frenada ? merece la pena o seguirè igual ? dar vuestras opiniones . sobre la pinza que poner , cual merece comprar ? cual de estas dos pinzas ? shimano m 8020 ò shimano m 8120 . https://www.amazon.es/SHIMANO-Pinza-Freno-M8020-Pistones/dp/B0753DNM8Y https://www.amazon.es/SHIMANO-Accesorios-Ciclismo-Adultos-Multicolor/dp/B07SQCMZX9
Gracias voy a poner una pinza xt de 4 pistones A ver si alguien vende alguna en buenas condiciones y mejor precio que me mande un mp
Puedes poner la que quieras. Me surge el interrogante. Por qué 4 pistones en el freno trasero que es donde menos se necesita? Delante ya llevas? Tamaño de los discos?
Delante y atrás llevo díscos de 180 Atrás 4 pistones porque quiero más frenada, delante me va bien con el freno de 2 pistones ,detrás no lo veo que frene bien
Holaa, evidentemente puedes poner la opción que quieras y te irá bien con ambas. En cuanto a las diferencias, pocas, además de estéticas solo reseñable la posición del latiguillo y la posición del purgador, en la 8120 colocado en la parte inferior que, si no quitas las pastillas a la hora de purgar(cosa que no recomiendo) hay menos probabilidades de contaminar. Pero lo cierto es que no es normal que no te frene bien con un disco de 180 y con los latiguillos goodrige. Si en alguna rueda se potencia el freno, siempre es en la rueda delantera, por física pura.(Fíjate en сualquier vehículo). Yo miraría bien el disco y las pastillas antes de cambiar la pinza. Yo llevo en mi RANSOM 203 delante y 180 detrás; y en la Genius 203 delante y 160 detrás, ambas bicis XT8000 y si me pasó con el freno trasero bloquea y arrastra rueda con suma facilidad. Un saludo
Cambia pastillas o disco, comprueba el purgado, etc. O revisa tu técnica de frenado, no sé. Con disco de 180 atrás se tiene suficiente para hacer derrapar una cubierta bastante tocha. Otra cosa es que me dijeses que se te recalientan en bikeparks o bajadas muy largas o intensas. Siempre se necesita más freno delante que detrás.
Yo tengo esos frenos, los m785 y se bloquean con suma facilidad. Yo diría que tienes algún problema con estos. Aceite en pastillas? Te roza el disco con la pinza?? A mi me ha pasado eso y no frenaba nada de nada. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Los frenos frenan bien pero quiero más frenada en la rueda trasera , para bajadas y demas historias... Solo es eso y he pensado en la pinza de 4 pistones...y lo dicho si alguien vende una pinza xt de 4 pistones pues que me.mande un mp
Cómo tienes las cubiertas, tienen suficiente taco o ya no retienen lo suficiente? Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Revisa el freno, eso frena de sobra si esta todo correcto, pero esas ruedas, no retienen nada en frenada, un neumático es mas barato que una pinza.
Bueno pues a la espera de que me llegue la.pinza xt 8120 comprada en el foro, las pastillas compradas en wallapoop 2 pares y el banjo también me.llegara de la tienda the bike village Todo por..72 euros.. Cuando lo monte diré si mejoramos frenada...
Como algunos de aqui,quien frena la bici es el freno delantero y el de detras ayuda a frenar. Con uno d 2 pistones deberias poder bloquear la rueda,y si no es asi,algun problema hay con las pastillas o disco. Yo sinceramente,ponia el d 4 pistones delante. pakis
Frenar bien de atras no es solo tener potencia para bloquear la rueda, que lo unico que hace es que se cruce la bici de atras, porque inmediatamente tendras que soltar el freno para que recupere la linea, y al soltar hara que se embale rapidamente y tengas que volver a apretar todavia mas fuerte y se volvera a cruzar mas violentamente aun. Un freno trasero que frena bien es uno que puedas dosificar para mantener la velocidad y la bici en todo momento bajo control. Yo llevaba disco de 203 y pinza de 2 pistones XT 8000 en una enduro de 160 de recorrido trasero, y en bajadas superverticales muy tecnicas, con zetas, cortados y sendas muy estrechas, se me bloqueaba muy facil y costaba mucho llevar la bici por el sitio. Puse la pinza 8020 y cambio de la noche al dia. Ahora la sensacion de control y por tanto de seguridad es total. Ahora si que impresiona como frena esa bici (delante llevo Saint).
Yo creo que el problema no es ni de lejos de los frenos en si, sino de el conjunto del disco/pastillas, el echo de que solo pase en el freno trasero se debe a qué en bajadas pronunciadas usa constantemente el freno, bien por inesperiencia o por miedo a bloquear la delantera provocando un sobrecalentamiento del disco que a la postre se queda sin frenada. La solución es montar un disco de mejor calidad con unas pastillas sintético-ceramicas que son las que más temperatura soportan. Pero esto es mi humilde opinión.
buenas pues ya esta montada la pinza trasera de 4 pistones ,,,,,,,,, decir que solo he realizado unas cuantas bajadas tendre que seguir probandola pero por ahora todo ok , la rueda la bloqueo si quiero bloquear o en otro caso la frenada es segura con rrecorrido en la manetas para ir frenando poco a pco pero cuando le pides presicion y potencia la pinza muerde estupendamente y lo dicho bloqueas la rueda si quieres si no en bajadas vas dosificando frenada sabiendo que tienes ese extra de mordida en la pinza - disco y te da mas seguridad que estas a espènsas de saber si te frenara bien y responderas bien el freno o te iras de largo sin poder controlar la bici. lo dicho muy recomendable , creo que todas las bicis tendria que traer una pinza de 4 pistones en la rueda trasera jejeje
Pienso totalmente diferente a ti. En todo caso 4 pistones en la rueda delantera. Tampoco creo ni veo que todas las bicis tengan que llevar 4 pistones, creo que en XC y trail, con 2 pistones tienes más que sificiente. Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk