Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. roomm

    roomm Miembro activo

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    Mejor no, diferente. La FT puedes apurar más porque sabes cuando se te va a ir, con la ardent race cuando notaba que se me iba ya era demasiado tarde.
    Quizás son sensaciones mías pero es lo que he notado

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  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Hasta que comtinental no le de por sacar una race king 2.3, la gente (yo incluido) suele probar cross king 2.2 detrás combinado con 2.3 delante, amí como trasera no me gustó, como delantera me parece muy buena, no me extraña que maxxis esté en el top, tienes calidad y variedad, la mayoría de las otras marcas están en la luna, a ver si conti saca de una maldita vez la race king 2.3 si esque a alguno de sus ingenieros se les ha ocurrido..., Porque no tener una especifica de trasera en 2.3 cuando la competencia lleva varios años ya y ahora están cogiendo fuerza, es para hacerselo mirar. Sino seguiré probablemente con la forekaster que la he probado recientemente y es muy parecida a la cross y a probar combos con maxxis
     
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  3. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    Tengo llantas nuevas y la CK de 2,2 trasera me da "banzados", no es la llanta, no me había fijado hasta ahora que he puesto la cubierta en las nuevas. He quitado, talonado de nuevo, con jabón etc y sigue... no es mucho y con jabón ha disminuido pero estoy seguro que no anda finda la cubierta... tendrá a lo sumo... 4000km

    Delante llevo la misma en 2,3 y es mínimo lo que se desplaza.

    ¿Alguien ha tenido problemas de deformaciones?
     
  4. RedVan

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    entiendo que con bandazos te refieres a que parece que la cubierta va de lado a lado al girar no??
    no que te culea cuando la fuerzas
     
  5. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    Sí correcto!

    La cubierta va de lado a lado al girar y está bien talonada
     
  6. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    A mi me ha pasado en la hutchinson Kraken, la desmonté y al volverla a montar (y juraría que en la misma posición) al rodar me hace esos "bamboleos", como que la cubierta se haya deformado, y tendrá máximo 1500km.
    También he revisado y está talonada en todo el flanco en ambos lados.
     
  7. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    La tenía bien talonada y la que quitado, la he vuelto a talonar con agua+jabón y compresor, ha reducido un poco pero pese a estar bien puesta sigue haciendolo.

    ¿A nivel de uso me afectará en algo? ¿La gasto y la cambio o mejor cambiarla?
     
  8. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Yo esperaba que se asentase, pero hice una salida y aún sigue exactamente igual.
    No sé si llenarla a tope de presión y dejarla una noche a ver si "asienta/amolda".
     
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Es raro q una cubierta se deforme así.

    Yo comprobaría de nuevo el talonado de la cubierta, suelen llevar una linea en todo el contorno. Esa linea tiene q estar siempre a la misma distancía de la llanta.
    Si está todo bien, comprobad la llanta q no este descentrada. Es mucho más habitual de lo q parece.
    Si no tenéis un comparador, con una brida en la vaina o un pastico cogido con con cinta aislante se puede hacer un apaño y comprobar tanto el centrado horizontal como el vertical.
     
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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A mi en la Wicked Will me pasa, tiene un pequeño ladeo aunque esté bien talonada, es leve y no le doy mucha importancia…
    Me ha pasado en alguna más antes también…

    otra cosa es lo que me pasó en una fast trak hace unos años, al desmontarla y volverla a montar, daba bandazos considerablemente, estaba como
    Ahuevada… en ese caso opté por cambiarla, supuse que la carcasa estaba dañada
     
  11. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    Buenas sabeis si unas maxxis al ser 3c agarran mas pero duran menos?? Esque estoy mirando de pillarlas en una pagina y son solo 3c , estan bien de precio creo 40 euros las ikon 2*20 pero son 3c y yo las quiero que duren no es oara competir y en todas las paginas por ser 3c son 5 euros mas caras

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  12. Fazeron

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    Las anteriores eran Ikon 3c y las actuales no. Y no he notado diferencia con la duración. No sé que te dirán otros compañeros.

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  13. bumin the escalator

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    Las 3c si que duran más pero la goma base es muy dura y entonces ni tracciona bien ni nada... Además de ello lleva carcasa 120 tpi.. Digamos que la goma superior del taco central es mas blando y la otra es mismo compuesto todo el taco con lateral mas blando además de carcasa de 60 tpi...
    Si te sale bien de precio coge 3c pero en prestaciones son muy similares

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  14. bumin the escalator

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    Bueno sobre las rekon 2.4 wt
    Ya probadas en circuito, la verdad que de maxxis no suelo esperar gomas que me sorprendan pero estas lo han conseguido... Para nada rueda como el taco parece... Además me han parecido más rapidas que unas ikon... Bajando mucha diferencia pero en llano y subidas también y sobretodo la suavidad que tienen... Se decia que la resistencia rodadura era inferior a un ikon pues probado en persona yo diria que si... Eso si son pesadas... Ideal para quien quiera unas ikon brutas o una ardent race mejorada...

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  15. migueljm

    migueljm Miembro

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    Buenas gente, a ver si me podeis poner algo de luz en mi proximo cambio de cubiertas. Realizo rutas con bastante pista, pero tambien me gusta no pegarme sustos si me viene algo mas tecnico.

    Vengo de Ardent race delante e Ikon detras, ambas en 2.20. Con la Ardent race no tengo quejas, bastante bien, con la Ikon no tanto, muy bien los primeros kms, pero desde hace tiempo tengo que ir con mucho tiento, decir que es que ya tienen casi 10.000km. estan lisas de hace tiempo jajaa.

    En fin estoy barajando dos posibilidades muy usadas a ver si alguien me arroja algo de luz.
    El famoso Continental cross king delante 2.2 o 2.3? y race king detras esta si en 2.2.
    O el famoso combo de Schwalbe, ray delante, ralph detras, ambas en 2.25.

    Saludos..
     
  16. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Para las fechas que vienen, Rekon 2.25 delante o fast track 2.35 delante

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  17. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

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    Hola! Tengo una Orbea Alma y las cubiertas de serie han llegado a su fin (Ikon 29x2,20 exo/3c delante y detrás).
    Ahora quiero poner Ardent Race 2,35 delante e Ikon detrás. La duda es la medida de la Ikon ¿2,20 o 2,35? voy a estrenar llantas también, XR1700 (25mm)
    El 90% de mis salidas son por pista seca (Madrid, Casa de Campo, El Pardo..)
    Gracias!
     
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  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Esto dependerá de cada uno y por donde te muevas, la Rekon Race en 2,35 es de lo peor que ha pasado por mis manos. La bici me vino con esas cubiertas y me las quité. Primero la trasera porque lastraba, y luego la delantera. Fue volver a las Ikon y ver la luz.
     
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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si casi siempre vas por pista seca sin mucha dificultad, más balon no es necesario solo subiras de peso... Con interno 25 unas ikon 2.2 ya da bastante balón.

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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Rekon race no a llegado a lo que se esperaba... Y mira que influencers las montan pero es que la aspen es más rapida para correr y una ikon o rekon más completa...
    Probadas en 2,35 y 2,25.
    Las desarrollo el scott sram pero claro ellos con compuesto especial mas blando + carcasa de 170 tpi... Nada real a lo que llega al mercado

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