Es que cuando algo se me mete entre ceja y ceja no cejo hasta que lo logro y me gusta saber de donde vienen las cosas. Un saludo.
Hola!. Hace un par de semanas que compré la Ridon 07 con la que se comparte distribución y motor A @Csbcarlos me gustaría preguntarle que tal con la batería que negoció por Aliexpress. ¿Se sabe al estar utilizando mismo motor que la BH Atom podrían utilizarse también sus baterías? (para el caso de que Megamo no se pronuncie sobre venta de baterías adicionales) Cuando estoy en ruta, los puntos de la batería empiezan a aparecer y desaparecer dependiendo de la caña que le esté metiendo en ese momento (me baja a 4, luego sube a 5... cuando se queda en cuatro y gasto empieza a hacer lo mismo bajando a 3 y luego subiendo a 4). Imagino que pueda ser porque la señal de carga de la batería no llegue muy "limpia" ¿a vosotros también os lo hace? Otro tema, es que el otro día, al pulsar el botón de test de la batería, en vez de quedarse en azul, aparte me metía unos parpadeos en verde. No sé si pueda ser porque le entrara humedad porque le metí un lavado para quitarle barro, y aunque traté de no echar por la zona de motor y batería, algo le cayó (no era agua a presión, de hecho tenía el grifo al mínimo) A parte, ¿vosotros que sistema utilizáis para la limpieza y engrase de la cadena?. El otro día probé a girar hacia atrás con una brida, pero estaba tan duro que rompí un par de bridas y me da miedo que este motor o el sensor de fuerza pueda dañarse al girar el plato hacia atrás.
La batería que compre en AliExpress ya la he probado en varias salidas y no he notado ninguna diferencia con la que venía , es la misma marca . Respecto las luces se pone azul cuando está cargada verde cuando tiene carga todavía y roja cuando hay que cargarla
Si te interpreto bien, ocurre que el nivel de la batería va cambiando en función de la caña que le estás dando en cada momento, ¿no? Eso es normal, el sensor va calculando lo que resta de batería en función de la carga de trabajo que va teniendo. Saludos,
Gracias por la contestación. Lo cierto es que preferiría ver el nivel de la batería real y ser yo el que haga mis cuentas. Para lo que tu mencionas podrían haber utilizado uno de los indicadores ocultos que tiene la pantalla que es para eso: Tal y como lo hacen ahora (si es que realmente lo hacen así y no por una funcionalidad no muy lograda) me resulta engañoso. De hecho no casa con lo que indica el manual: "BATERÍA: La batería tiene cinco segmentos, cada segmento representa el 20% de la capacidad de la batería. Cuando la capacidad está llena, los cinco segmentos estan llenos y visibles. Con batería baja,la batería parpadeará, indicando que la batería está en niveles criticos y debera recargarse inmediatamente." (Manual Ridon 2021.pdf pág 13) No obstante, y ya que estamos ¿Para cuanto os suele ir dando la batería? (dependiendo de asistencia y desniveles claro). En mi segunda salida: 3:50:46, 54,86 km y 1.369 m de desnivel acumulado, apreté a 15 km de casa (en la vuelta) porque ya bajó ahí a un puntico. Mucho rato en ECO, pero el desnivel que fué casi del tirón (8 km al 9%), ahí metí asistencia al 2 y creo que al 3. Luego he ido acumulando km en PAS 1 con una carga para tratar de hacerme una idea, obteniendo: 2:13:34 en 32,32 km con 731 m de desnivel acumulado 1:03:14 en 19,74 km con 433 m de desnivel acumulado 1:06:27 en 19,89 km con 433 m de desnivel acumulado --------------------------------------------------- Tot: 4:23:15 en 71.95 km con 1597 m de desnivel acumulado quedando una raya Con otra carga: 0:43:48 en 12,82 km con 371 m de desnivel acumulado 3:08:20 en 48,50 km con 978 m de desnivel acumulado --------------------------------------------------- Tot: 3:52:08 en 61.32 km con 1349 m de desnivel acumulado quedando entre 1-2 rayas
Mencionar una cosa: Voy fijándome mucho en el amperaje que se mete al motor y he observado que conforme aumenta la cadencia de pedaleo, disminuye éste (el amperaje). Me da la sensación de que es algo así como que "oye, te veo que vas sobraíco... voy a ayudarte menos". En particular, se supone que cada punto son 2A que se está metiendo al motor. En PAS 1, parece que está limitado a 6 amperios (3 puntos), pero cuando mi cadencia sube a unas 90 pedaladas, veo que el amperaje se queda en 4A (2 puntos) Para calcular la cadencia, en mi caso que es con la Ridon 07 (que imagino será lo mismo con la FS que tiene la misma distribución), me baso en tablas de la web Bike Gears Calculator dependiendo de la velocidad que llevo en el piñón grande (que puede ser de unos 10 km/h subiendo) Adjunto os meto las tablas de dicha web para la Ridon 07 y la Ridon 10
De este fin de semana: 3:29:34 en 56,94 km con 1.265 m de desnivel acumulado bajando a un punto al doblar para llegar a mi casa. Casi todo el rato en nivel 1 salvo un repecho que puse el 2 (ni 1 km) pero que quité porque ya me empezó a mostrar ahí los 2 puntos y decidí ahorrar porque aún quedaba rato. Por completar la información, peso en torno a los 82-83 kg y tengo 50 años sin tener mala forma pero sin ser atleta.
Pues... yo depende. ¿Para qué la quieres? ¿Que forma física tienes? ¿50 km son suficientes para tí? La bici no está mal, pero yo aún me pregunto si por lo que me gasté y para lo que la quiero (que es salir al monte a hacer ejercicio) no me hubiera salido mejor comprar una muscular con mejor distribución y que estuviera bien de peso... no obstante esta es una reflexión más sobre si comprarte una bici eléctrica (de cualquier marca, modelo y precio) o una muscular. A ver, la bici, cumple (yo tengo la 07, no la FS que no se si es por la que preguntas). El motor es un gran desconocido que funciona (al parecer es el mismo que montan las BH Atom) y yo le pondría como pega la batería, que para lo que yo hago se me queda muy justa (pero vivo en zona montañosa y pillo muchas cuestas)
Hola. Partiendo de tu propia pregunta, mi respuesta es que "por precio es una buena opción". Luego, pues como siempre cada uno te dará opioniones de todos los gustos y colores. En mi caso, tengo la Megamo Ridon 07 29 y estoy contento con ella. También vivo en una zona muy montañosa y hago rutas de pistas forestales de entre 20 y 40 kilómetros y tanto la batería como el resto de la bici cumplen bien. Vengo de una Orbea Alma rígida y el cambio ha sido a mejor. ¿Qué ocurre? Que ahora hago cosas que ni me planteaba con la anterior por lo que a veces apuro mucho las prestaciones y encuentro cosas a faltar que la mejorarían. Por ejemplo, la doble suspensión. Con la anterior la había encontrado a faltar en contadas ocasiones por las zonas en las que me movía. Con esta, pues pienso en ella muchas más veces. ¿Significa eso que no cumple mis expectativas? Al contrario, pero como he dicho iniciando el post, hay muchas variables personales a tener en cuenta siempre en la elección de la bici. Saludos,
Algunos datos también por si ayudan, como ha indicado el compi. De este fin de semana: 21 kms de pista forestal con alguna trialera en 1:07 y parada para fotos. 648 m de ascenso total. Salida con la batería a carga llena. Por forzar más variables, tramos cortos con asistencia turbo 5 y tramos largos de bajada en asistencia 0. Alternando los niveles de asistencia para hacer pruebas. Llegada a casa con algo más de 2 segmentos llenos. Tampoco soy un atleta, 53 tacos de nada y 68 kilitos de mollillas. Saludos,
Hola ¡¡ ¿Cuánto tiempo esperáis vosotros para poner a cargar de nuevo la batería después de una salida? Me comentaron que no hay que hacerlo inmediatamente para dar tiempo a que recupere la polaridad correcta pero no sé exactamente el mínimo que hay que esperar. Saludos,
Yo, como normalmente no suelo cogerla 2 días seguidos si hago ruta larga, suelo esperar al día siguiente para hacerla por la mañana y así vigilarla para cortarla cuando esté llena. Si no, una o dos horas.
Ahora pregunto, comento/pregunto yo: Desde hace unos dias, he notado que si le achuchaba a la bici (PAS 1) poniéndome de pié para alguna cuestecilla, el indicador de velocidad se volvía un poco loco. Ayer hice una ruta y pasado un rato empezó a hacerlo bastante. Achuché mucho en PAS 0 (sin asistencia) y tuve que apretar en algunos momentos (60km con 1300 m de ascenso acumulado gastando un 50% más o menos calculo) Lo que hace es que la velocidad fluctúa mucho subiéndose de golpe 10 o mas km/h, a ratos poniéndose a 0... He mirado el detector de la rueda y estaba bien (no estaba sucio) ¿Puede ser algún cable que se haya aflojado por los baches? ¿Ruido eléctrico por el motor o rl sensor de torque?
Pues yo no sabría decirte; no me ha pasado eso...de momento. Pero siquiatrías que te digo que eres un campeón: sin asistencia y con ese desnivel... Yo la dejo sin asistencia en tramos cortos de subida y me salen los hígados por la boca. Saludos
A ver, tenía ayer a un amigo amenazando con ruta larga, así que decidí tirar de piernas todo lo que pudiera al principio que estaba fresco... y algo tuvo que influir porque en vez de bajarme un punto a los 20 km, lo hizo a los 30-35 km. A partir de ese momento, ya con el cansancio y no dejando tanto a 0 el PAS... bueno... ahí ya bajaba más rápido la batería Edito: Y añado aún: íbamos con un amigo que iba con muscular y así vas más tranquilito y puedes tirar de piñón grande en las subidas "no asistidas", las cuales tampoco te pienses que eran las más empinadas, sino en aquellas que veías que te iban sobrando piernas o te estabas adelantando.
Hola. Yo este fin de semana 50 kilómetros con 1330 de desnivel positivo y la batería llegó parpadeando, vamos frita. Pero no me puedo quejar. Por cierto, ¿recomendáis cambiarle el disco a uno de 34 dientes? y en caso afirmativo, ¿cuál?
Eso va bien. Para alargar la ruta lo suyo es tratar de tirar de piernas al principio cuando vas fresquito... que ya llegará el momento que digas "esta cuesta ya la subo con la asistencia encendida" Por lo del disco (imagino que te refieres al plato) te diría que sí y que no (así todo al mismo tiempo). Un plato más pequeño te permitirá afrontar mejor las cuestas (sobre todo si tiras de piernas... y si no es tirando de piernas, será quitando algo de trabajo al motor). Por otro lado te hará ir un poco más lento en llano o leve cuesta abajo (tampoco mucho menos). ¿Que modelo tienes? Si es la FS o la 07 que tienen un piñón grande de 46 pues te diría que menos, si lo que tienes es la 10 pues ahí si lo veo más recomendable. En principio, con la 07 y piñón grande, yo puedo afrontar cuestas severas, como mucho subiendo la asistencia al 2. Quizá con el tiempo, si veo que se desgasta el actual plato, ya me plantearé yo también el meterle un 34 (e incluso un 32), siempre también teniendo en cuenta que me recomiendan en la tienda donde la compré... y también mirando a ver que modelos son los que me recomiendan ellos. Y ahora vamos con la machada del finde... ...Aunque con pero: Los primeros km han sido cuesta abajo o con poca pendiente, de modo que he podido tirar de piernas mucho rato. No me ha bajado la primera raya hasta los 52 km (Cuando llevaba 50 hasta pensaba que podría estar estropeado ) Aparte, han sido dos rutas. La primera han sido 60 km con 900 de ascenso acumulado y al finalizar aún seguía mostrándome 4 rayitas. Luego, después de tomar las típicas cervezas de la ruta, de regreso a casa he pasado por el desvío de mi ruta de siempre y me he dicho "aún queda mucha batería"... Y han caído los 20 restantes más otros 400 de ascensos. Es una ventaja que también volvía a ir con un amigo con muscular en la primera ruta e ir más tranquilo permite ir más despacio y poder tirar de piernas. Aparte, el que la ruta tenga forma de "U" ayuda, te permite ahorrar batería para cuando te queda el ascenso final y ya flaquean las fuerzas Vamos, un lo que viene a ser: utilizar la bici eléctrica como bicicleta con asistencia al pedaleo, aunque (y como dice el amigo de la muscular) no sé para que compramos bicis eléctricas para luego ir tirando de piernas Por cierto, lo de la velocidad fluctuante era el detector de velocidad. Bajé la bici la pasada semana, lo sustituyeron y ya ha vuelto a indicar con normalidad.