Tengo que cambiar la tija con retroceso de mi modesta MMR Miracle por una recta ya que despues de un estudio biomecanico, el sillin queda muy adelantado y los railes se salen de la marca "max". Mi duda es, ¿se nota la diferencia? no hablo de peso, que eso ya os digo que no lo voy a notar, me refiero a comodidad. No me quiero gastar demasiado, como máximo 100€, no se si por ese precio el carbono que encuentre merece la pena o mejor tirar a por algo decente en aluminio. He encontrado una Deda Zero en aluminio 3D 2014 por 50€ que parece ser que es un aluminio de calidad. ¿Qué opinais?
Echa un vistazo a la KCNC Pro-Lite de aluminio que es bastante ligera. Yo cambié la de origen y muy contento con ella. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La teoría es que el carbono es más cómodo al absorber las "imperfecciones" de la carretera, mis primeras bicis de aluminio venían con la tija y horquilla de carbono, nunca he probado de aluminio la verdad. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Y al menos para probar no podrías girar la tija y ponerla con "adelanto", estéticamente se ve algo rara pero ... Ya puestos a comprar yo me iría a algo de carbono, la tija de serie de la Miracle al ser de tanto diámetro es bastante pesada con lo que además de la teórica absorción puedes quitar algún gramo
Lo del avance ya está probado en el estudio biomecánico que me hice, la necesito recta. La tija es de 27,2. El peso no me importa demasiado, a ver, que si rasco algo pues bienvenido sea.
Si puedes rascar con carbono mejor, la última vez q cambié mi tija me clavaron casi 200 euracos... pu** Trek... Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Hay que tener el culo muy educado y sensible para percibir ese plus en comodidad, aunque la teoría dice que sí.
No se nota absolutamente nada en cuanto a comodidad. Yo cambié en una bici de alumino y tija de carbono a tija de aluminio por el mismo motivo y ya te digo que no pase a ir más incómodo o notar más la carretera. Se nota más bajar un poco la presión de las ruedas que cualquier otra cosa que cambies y que cueste €€€.
Lo de plantearme carbono era porque ya que la tengo que cambiar, si se nota algo en cuanto a comodidad, aprovechaba. Pero si no se nota nada y el peso me da igual, miraré algo de aluminio que esté bien de precio y solucionado.
Sin embargo en mi bici y tija de aluminio,si que note un cambio importante en cuanto a comodidad con la tija de carbono. Y como bien dices,es importante llevar una correcta presión de neumáticos.
https://es.aliexpress.com/item/3282...o2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dcwdVit 5 años con 2 de estas en las 2 bicis llevo yo
Pues nada, la final voy a probar una de carbono de aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/3296...o2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dSKlZvp Nunca he tenido accesorios de carbono de aliexpress, no me daban confianza, pero viendo que la gente compra y está contenta..... Con un manillar a lo mejor no me la jugaba por miedo a rotura y caida, pero una tija para carretera que sufre menos, voy a probar. Además, por 26€ si no va bien o rompe, no es mucha la perdida.
Por probar no pasa nada. Ve revisándolo de vez en cuando. Una vez se me ocurrió comprar un sillín imitación del Arionne súper ligero, un mes me duró el chiste, tuve q volver a casa de pie literalmente. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Por eso voy a probar con la tija, que si rompe, no es tan critico como un manillar, potencia o rueda que una rotura en marcha = caida. De todas formas, respetaré el par de apriete, la montaré con pasta de carbono y supongo que con mis 72kg y en carretera que no sufre tanto impacto como en mtb, espero no tener problemas.....y si no, pues vuelta al aluminio que hasta ahora, nunca he tenido ningún problema
Por tu peso y uso no creo tengas problemas. Cuando lo montes cuéntanos tus sensaciones Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Primera salida con la tija de carbono ElitaOne de Aliexpress. He reventado todos mis segmentos de Strava, que diferencia!!! como se notan esos 177g que le he bajado de peso.................... nada, no he notado nada. Bueno, he notado que voy más comodo al haber adelantado un poco el sillin que era el motivo del cambio. El peso? nada, como voy a notar 177g si no noto cuando llevo los bidones llenos o vacíos? Comodidad? pssss yo que se. Es verdad que cuando el asfalto es rugoso, "parece" que esas pequeñas vibraciones se notan menos, pero no se si es real o es que estoy condicionado por los comentarios de que el carbono es más cómodo. Merece la pena el cambio? para mi si porque era para adelantar el sillin. De todas formas, por 26€ la verdad es que está bien: buen acabado, esteticamente bonita y para el postureo de poder decir que la tija es de carbono y que la bici pesa 177g menos tambien vale.
Un comentario muy sensato. Aunque cuidado en el foro con lo de decir "postureo" y "tija china", jejejeje
Tuve una (no del mismo vendedor) en la bici de CX y creo que por exceso de apriete (no tenía en aquel entoces dinammétrica) la crují. Con tu comentario me lanzaré de nuevo a probarla, ya que llevo una Basso de carbono que tiene pinta de pesar más que una de aluminio. Espero que en la de carretera y 66 kg no me de problemas.