Os tomo nota para el cambio en un futuro, las Maxxis Assegai , en la rueda delantera que vienen de serie no me esta dando confianza (atras es menos importante), ya he tenido un par de sustos, pátina mucho, recuerdo que las high roller II agarraba mejor en mi antigua bici. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pregunta sobre autonomía batería. Como veis el siguiente consumo de batería total con una de la Trance 2021 con 625: 62km (100% a 0%) Rueda 29 (2.60 balon) Presiones ruedas 1.8kg aprox. Peso rider: 90kg sin mochila/agua, ni botas. Con un ascenso total según garmin 1350m (1349m de bajada) Velocidad media 17km/h Casi 4 horas de ruta. No abuso de bateria (creo), voy en los siguientes modos en la ruta: Modo 1 20% Modo 2 25% Modo 3 35% Modo 4 15% Modo 5 5% Gracias. Quizás es normal pero esperaba más.... Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo lo veo normal, por no decir que muy bien, pesas bastante, y vas en el modo 3 la mayor parte del tiempo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Secundo. Es un tema que no tiene solución, si le pides te da y si te da te quita..... Broma aparte ninguna, repito ninguna, bici eléctrica da duros a cuatro pesetas. Más asistencia más consumo y más que proporcional. Disfruta de lo que tienes, es un consumo totalmente normal para tu forma de pedalear, si necesitas más tienes el extender. De todas formas no hablas de desniveles acumulados, que eso es un factor capital. No es lo mismo 60km con 500m que con 1200-1400. La mía de 500 me viene durando unos 50-60 con 1200 +- 1300m. Tengo disponibles 100kg a la canal y mi forma física es regulera. Vamos que si no fuera por el motor no saldría en bici.
Gracias por los comentarios sobre la autonomía. He cambiado pastillas de freno delantero , no me aguanta bien la rutas, a mitad de camino cuando empiezan las bajadas se quedan exhaustos rápidamente a la tercera bajada brusca, empiezan a no frenar bien, hacer ruido de que están sufriendo bastante y no me dan confianza. Tenían 250km y tienen media vida por lo que viso al sacarlo, pero no me han gustado...quizás los recicle para atrás cuando estos se agoten. Atrás ningún problema lógicamente. Acabo de poner Galfer lilas, que aunque no están refrigeradas he visto buenos comentarios, pero que tiene poca durabilidad. Iré comentando a ver qué tal. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Totalmente normal. El modo 3 ya tira bastante de batería. En mi caso, para mis salidas típicas de 40km /1000m (y 78kg) el cálculo me sale fácil: me consume en torno a un 1% cada kilómetro, yendo TODO el tiempo en el modo 2 (configurado al mínimo de asistencia de ese modo, el 75%). Eso sí, ojito con la última luz de batería, que la muy cap**** se apaga bastante antes que las otras. Si quieres que aguante más hay que sufrir un poquillo más y dejar los modos 4 y 5 solo para esos finales de ruta que ya solo quieres llegar a casa de manera medio digna...
Lo confirmo, porque el último día me quedé sin batería para llegar a casa confiando que la última luz le quedaría un 20% y no fue así, no duro nada. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Respecto a la autonomía con una Trance E+2 Pro y batería de 500Wh. Peso unos 85 Kg y la bici con pedales, agua, bolsa superior con de todo, el Garmin 1000 y luz trasera incorporada al sillín, calculo que unos 28 kg. Pongamos en total un mínimo del conjunto de 110 Kg y me quedo corto Ruta en modo 2 al mínimo que es el 125% de los 360% que da la bici, hago 40 Kms con 1200m de desnivel a una media de 24 Kms/h, tirando a muerte Ruta en modo 1 al mínimo que es el 50% de los 360% que da la bici, hago 80 Kms con 2000m de desnivel a una media de 21 Kms/h Ruta en modo 1 al mínimo y a veces apagado por llanear del 1-4% por encima de 25 Kms/h (no está deslimitada), hago 80 Kms con 700m de desnivel a media de 20Kms/h y me sobra más del 50% de batería. El tema consumos depende de muchísimos factores, yo puedo ir con una asistencia del 125% pero si estoy muy fuerte y le meto con mis piernas 200W el motor me asiste con 250W más, que es el 125% de los 200W que aporta mi fuerza. Por otra parte esos 250W que me asiste es el máximo que da el motor, es decir que puedo ir a tope de asistencia sin usar los modos 3, 4 ó 5. Llevo ya más 200 ciclos de carga y ya empiezo a notar que la batería no dura lo que cuando era nueva, sobre todo ahora en invierno la batería lo nota. Confirmo el tema de la última luz, a veces me ha durado un poco menos del 20% que tocaría y alguna otra vez se me ha venido abajo repentinamente. Hago también bici de carretera y le meto bastante caña, sin batería eeehhhh, jejeje. Espero haber aportado mi pequeño grano de arena. Mírate que los discos no estén por debajo de los 1,5mm de grosor que es el mínimo que recomienda el fabricante. Yo los aguanto a 1,2mm pero cuando las pastillas ya están a 1/3 de su vida empiezan a hacer ruido porque al disco le falta grosor. El ruido se produce por la vibración excesiva del disco, si uno se fija (en el delantero claro) se puede llegar a ver como se mueve. Como bien dices, guarda las pastillas para el freno trasero, yo también lo hago. Saludos Javier PD: OJO con el porcentaje de asistencia que es engañoso, si estás muy fuerte y metes vatios la batería la fundes, eso sí vas frenando en las curvas y de subida, como Valverde.
Bueno, hoy prmera salida con las pastillas de freno delantero Galfer morada/lila y ha mejorado muchísimo su frenado, más adelante comentaré su desgaste y como van funcionando. Creo que aún podría mejorar más si cambio el disco, lo digo porque no lo noto al 100% , he mirado el circuito por su hubiera burbuja y creo que el freno de disco es justo para mi peso y el de la bici y decae en cuanto se calienta. Para mejor en discos que debería hacer? Tan solo mirar un juego disco de 203mm con fijación 6 tornillos? Se le puede poner un disco de 220mm? Según la web de shimano entiendo que si (adjunto foto) . Alguna recomendación de disco? Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola a tod@s. Una pregunta: ¿Sabéis si la dirección que monta de origen la Giant Trance E+2 Pro 2019 es la FSA Nº 57 Tapered semi-integrada de 1 1/8" a 1 1/2"? Creo que ya le toca un cambio. Si alguien la ha cambiado y es posible una mejora, agradeceré opiniones. Gracias de antemano. Saludos Javier
Yo llevo delante en mi FULL E0+ discos Galfer de 203mm de 2mm de grosor y con pastillas Galfer Lila y la verdad es que frena muy bien con mis ZEE de 4 pistones con Manetas XT M8000. Detras llevo lo mismo pero con pastillas Galfer Negras (las organicas normales) y con esta combinacion me duran mas o menos lo mismo las delanteras que las traseras. Es decir, cambio el juego junto, de las dos ruedas. Y estoy contento con la frenada y no soy un peso pluma, unos 110kgs mas la mochila y la ropa. No sabria decirte cuanto me duran porque no lo controlo, como con esta combinacion voy a gusto y no salen muy caras (< de 30€ los dos juegos), ya me vale. Estuve pensando en poner el disco de 220 delante y no descarto el hacerlo cuando toque cambiar, pero de momento estoy contento. Saludos
Buenas tardes. Una Trance E+1 del 2019 sin adaptador de freno que tamaño de disco le podría poner? 160mm? Gracias
Siempre puedes mirar las especificaciones de tu horquilla y ver hasta cuanto admite con/sin adaptador. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Buenas tardes, pues sino pasa nada el Viernes voy a poseer mi primera Ebike, mi forma física deja mucho que desear y salía con la pulmonar lo mínimo posible,, 48 tacos, protesis de cadera y sobrepeso, ademas de que había dejado de salir con los amigos por no seguir su ritmo. Se que para el 95% de los que estamos en este foro la inversión en una Ebike es significativa, por ello espero tener suerte y que no me falle mucho, ya que lo voy adquirir a 115 km de donde vivo, es la unica que había encontrado en Valencia casi todos me daban fecha para Agosto, Septiembre o Octubre. Me da bastante rollo el tema de la garantía, ya que si sucede algo muy grave tendre que chuparme esos 115 km y llevarla a donde la compre, no creo que a una tienda que no le has comprado la bicicleta le haga gusto tramitar una garantía. Mi presupuesto era de inicio 3.500 euros y buscaba la Stance 2 e incluso la Stance 1 del 2022, pero no había nada por la zona, mire Cube y se me iban de precio, al final la elegida ha sido una Trance E2 del 2021 y el unico accesorio que he pedido ha sido la pantalla por uns 50 Euros. El precio de la bicicleta se me ha quedado en 4.150 Euros + 50 euros de la pantalla, creo que es buen precio y mas con el montaje que lleva. Os dejo aquí un enlace para que podeaís ver sus componentes. https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-eplus-pro-29-2 He estado siguiendo el hilo bastante tiempo para ir empapandome de este tema, pero si que me gustaría y agradecería que me dierais los primeros consejos, por ejemplo ¿Como cargar la bateria? ¿mantenimientos minimos? ¿Forma de lavarla? ¿Si ponerle algun vinilo para protegerla?, etc. Se que lo he dicho arriba, pero el esfuerzo que se hace para comprar una Ebike es muy significativo, espero que colme mis expectativas. Muchas gracias a todos y gracias por los comentarios.
Hola Domanovici, te entiendo perfectamente, yo también encontré este verano pasado mi Stance 1 E+ a mas de 60 km de mi casa, pensé lo mismo sobre la garantía, pero por suerte aun no me ha hecho falta usarla, espero que siga asi. Respecto a como cargar la batería, pues la primera vez, y siempre lo hago así, la cargo a tope, y según recomendación del vendedor, máximo cada 3 meses hay que exprimirla y vaciarla bien para recargarla a tope desde cero, aunque si por lo que pone en tu avatar, ciclas por La Serranía, seguro que la exprimes en cada salida. Mantenimientos mínimos, pues lo normal, presión de ruedas, de vez en cuando presión de horquilla y amortiguador, y siempre un día antes de salir, encero la cadena, los cojinetes del amortiguador, les doy con aceite de teflon despues de lavarla, y la lavo con la manguera, pero sin meterle presion fuerte, y procurando no dirigir el chorro al motor, mas que lo imprescindible. Vinilos y guardabarros yo no llevo, pero eso mal tampoco le hará a la bici, tu mismo. Ya veras como tu nueva maquina cumple con tus expectativas de sobra. Saludos a todos desde El Camp de Turia.
Supongo que si distribuyes una marca tendrás que tramitar la garantía se haya comprado allí la bicicleta o no. ¿Que no les hace gracia? Seguramente otras bicicletas que se compraron en esa tienda tramitaron la garantía en otra tienda distinta, así que, al final, lo que pierde por un lado lo gana por otro. Por no mencionar que si te tratan bien es muy posible que los siguientes 5000€ se los dejes a ellos y si no, pues hasta nunca. En cuanto a cargar la batería y mantenimiento básico, una hojeada de 10 minutillos al manual te despejará muchas dudas, incluídos códigos de error y otros.
Muchas gracias, ahora mismo escribire un post indicando como me ha ido la ruta y como bien dices he llegado a 0 de bateria mi primer día, eso si ya era todo bajada, menos mal. Muchas gracias, la he lavado con agua sin presion el chorro que tiraba la manguera y quitar el barro que llevaba un kilo. Gracias.
Buenas tardes, os cuento las sensaciones en mi primera salida y lo que me ha durado la bateria, por cierto luego pondre unas cuantas preguntas por si alguien puede responderme, me ire leyendo el foro porque seguro que se ha respondido a mas de una. Esta mañana he cogido la bicicleta en la Zona de Chelva, donde hay unas subidas muy importantes, el caso es que llevaria unos 92% de bateria antes de empezar la ruta, he intentado utilizar en todo momento el Modo Eco 1 y alguna vez he puesto el Modo 2 sobre todo al final, ya que por muy electrica que sea he llegado reventado, mi forma fisica deja mucho que desear no voy a engañar a nadie. La cuestion es que me han salido 58 km con casi 800 metros de altitud acumulada, no lo veo del todo mal, ya que soy una persona ancha de huesos, con todos encima de la bici, mochila, zapatillas, casco y mi cuerpo en canal puede ser que llegue tranquilamente a los 116 kg, espero poder ir perdiendo peso a lo largo del año. El amortiguador lo he tenido que meter mas presión, ya que no me gusta ir blando y en la tienda me lo pusieron al minimo para mi peso, la tija la he tenido que subir porque acostumbrado a la rigida me gusta ir alto, cuestion de gustos. El sillin me ha dolido bastante, pero hacia muchos meses que no hacia tantos km, por lo que lo achaco a eso. La bateria cuando ha marcado el 20%, se la ha comido como si no hubiera un mañana, vamos que un poco mas y no llego y se nota mucho el peso de la bicicleta para arrastrarla sin motor. Mis dudas, seguramente me dejare varias, pero veo que por aquí sois unos expertos. 1º Existe la posibilidad de apagar el motor en algun momento, es mas en alguna ocasión lo he bajado, me ha comentado un amigo que eso no lo debo de hacer que el motor debe de ir todo el rato en marcha ¿Es así? Yo no apago desde el mando el motor, sino al bajar los botones se desconecta y pensaba que esta preparado para eso. 2º Si pincho entiendo que estoy ******, ya que tiene 2.60 y me dijeron que poner una camara es sumamente complicado. Me han recomendado poner un mouse en las ruedas, si pincho con el mouses ¿Podría llegar a casa o con mi peso es una gilipollez? 3º ¿Como conseguis ver el rato que habeis ido en cada modo? He visto mas arriba que la gente lo pone. 4º Pensaba que la APP de Giant guardaba las rutas que se hacian, pero he visto que debo de marcarla yo directamente desde el movil al comienzo de iniciar la ruta. ¿Existe alguna manera de sincronizarlo? 5º Otro compañero de ruta me ha recomendado que guarde la bateria en otro lugar escondido por si me roban la bici que no la puedan utilizar. ¿Soleis quitar la bateria a menudo? 6º ¿Creeis que con la evolucion que va haber en las EBIKE, habra algun momento que se nos rompa por ejemplo la bateria y ya no hagan para nuestra biccileta? De esta forma sin bateria la bicicleta no tendria ningun sentido, supongo que siempre habran respuestos. 7 ¿He notado el cambio XT muy brusco al cambiar, supongo que se ira poco a poco ajustando? He ajustado bastante desde el tensor del mando. Gracias a todos por vuestros comentarios.