Tengo billete de avion comprado con Iberia y mi intencion es llevarme la bicicleta. La llevare dentro de una maleta para bicicletas, pero tengo dudas de como facturarla. ¿donde se realiza el pago de la facturacion de la bicicleta? En gestion de la reserva no encuentro donde agregar el envio de la bicicleta, solo aparece contratar maletas. He llamado a atencion al cliente y me han dejado con mas dudas, realmente no tenian mucha idea, me remetian a la web de Iberia donde describen el equipaje deportivo y nada mas. No tengo ni idea del tamaño de la maleta, excepto que Iberia tiene una caja para meter la bici y sus medidas. Pero nada mas. Segun la tabla de precios que se indica en: https://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/ seran 45 euros, pero no tengo ni idea si solo seran esos o seran mas si se contrata en el aeropueto. Si alguien tiene alguna informacion de como proceder se lo agradeceria. Perdon por el rollo. La vuelta la tengo con Ryanair.
Hará 10-12 años, con Iberia ya me costó 70€, el precio incluye la caja y tramité todo en el mostrador de facturación, claro hace tanto que algo habrá cambiado. Si puedes, mete tu maleta dentro de la caja, yo puse unas bridas en las cremalleras y algún sinverguenza pensó en ver si podía afanar algo y las cortó para abrirla (llevaba las ruedas cogidas al cuadro con un candado) Otra cosa, desmonté el cambio y puse una tabla entre las punteras traseras y apoyando la todalidad de la patilla y menos mal, al recoger en destino había una caja grande encima. Sent from my MI 8 using Tapatalk
Deberias desmontar la bici parcialmente. Baja el sillin, quita el manillar, desmonta el cambio trasero, quita los pedales, desinfla el aire de las ruedas y en la horquilla delantera y trasera, un cierre para que se doble por ahi. Lo mas normal, es que te hagan ir 2-3 horas antes para facturar antes que nadie, ya que es lo primero que meten en la bodega del avion y donde caen encima todas las maletas, por ello hazlo bien. Usa papel burbuja para las partes sensibles de la misma. Salu2
Este verano pasado he volado a Alemania con una maleta portabicicletas y me puse en contacto con atención al cliente vía telefonica con la compañía que volaba a la ida (Eurowings) y por web con la que volaba a la vuelta (Lufthansa). En ambos casos les dije que quería facturar equipaje deportivo, me preguntaron qué tipo de equipaje y me cobraron mediante tarjeta de crédito los importes correspondientes. Lo hice con antelación por eso de que dicen que la capacidad para transportar este tipo de equipaje es limitada. El día de volar no tuve problemas acudí con el mismo tiempo que si tuviera que facturar una maleta normal y simplemente tuve que enseñar la documentación que acreditaba que ya había pagado el suplemento por equipaje deportivo. Entiendo que en Iberia sera igual pq cuando fui a volar era una de las opciones que tenía también. Lo que si me pareció leer es que no en todos los aeropuertos tenían ese servicio de cajas. Espero que él tocho te haya servido de ayuda.
Ya he vuelto con la bici completa y sin problemas en el avion. Desde la publicacion del mensaje hasta el dia antes de la salida en avion ( 4 de marzo) casi todos los dias llamaba a atencion del cliente de Iberia sin ninguna respuesta coherente. Al final el dia antes de volar el operador que me atendio me confirmo que la unica gestion que hacia falta para completar la solicitud era pagar en el aeropuerto. O sea que desde el dia 23 nadie sabia que simplemente era ese paso el que faltaba. La vuelta con Ryanair sin problemas, pagada en la web y listo. Gracias a todos por vuestras respuestas.