Si que o son, si!! Mismo ancho?¿ jodo, buen peso...precio, bueno, comparando otras cosas nada mal, pero entreno y amortiguador ya son 1k....
No sé de que época son tus 1900 pero estas seguramente sean más estrechas, con 25 mm interior. No soy nada fan de los aros anchos, aunque la inercia y la moda me llevaron a usar 30 mm en todas mis bicis, últimamente a la Patrol ya la bajé a 27 mm y para esta Occam con 25 mm voy sobrado que llevo neumáticos de risa... En la eBike sigo con 30 mm porque llevo 2.50" y porque las ruedas i9 hay que amortizarlas ...
Del 2020. Asi que creo que son 30mm, hablo de memoria. Delante llevo 2.50 y detrás 2.40 Maxxis Minion exactamente.
No es sólo el ancho interno, es que esos aros son de XC. Mucho más ligeros (y menos resistentes, lógicamente) que los XM o M que llevan las ruedas de all-mountain; ni hablar ya con los EX o los E que son aros de enduro.
Yo a la ebike le cambié las ruedas de serie con aros de 30 interno por unas ligeritas de carbono con 25 de ancho interior, llevo neumáticos de 2.40 y no he notado cambio a peor en tema de agarre y bajadas. En rodar sí he notado mejoría porque éstas pesaron 1.390gr con fondo de llanta y válvula. La bici es una Rise y está en 18 kgs, para más datos. Para lo que yo hago y neumáticos hasta 2.50 no necesito garganta más ancha.
Tengo una Rise con Fox performance y una Trance con Dpx2, independientemente de que el Dpx2 sea mucho mejor amortiguador, la Rise es más seca que la Trance, eso sí, la Rise pedalea mejor
Pues esa bici admite mucha tralla para unas ruedas de 1400gr... rodar de lujo claro. Todo depende cuanto pese cada uno, y si le das mas al trail o enduro... Mientras sigo pensando lo del amortiguador... podrían enviar alguno las marcas para probar... jeje La otra opción es buscar un fox de 2º mano con botella separada o similar.
Nadie ha dicho lo contrario. Solo he dicho que el tacto de la Rallon que con el Dpx2 Khasima no acababa de ir agusto, se solucionó con el Triair.
Yo con el Dpx2 performance en la Trance tampoco voy a gusto. En mi caso el problema es que el sistema maestro es muy lineal, y el Dpx2 también, al menos el que viene con la Trance, metiéndole 230 psi me hacía topes enseguida, se comía muy fácil el recorrido. Tuve que ponerle tokens tanto en la cámara positiva como en la negativa para que fuese más progresivo y tuviese un poco más de plataforma de pedaleo y ahora bajo mejor más deprisa más controlado. Peso del cafre en cuestión, 75 en bolingas, No hago enduro cafre, no tengo arrestos para ir en plan Kamikaze Soy muy mayor para querer caerme, pero procuro soltar frenos
Buenas tardes: Acabo de pelarme el segundo amortiguador de muelle en mi transition scout de 2018 y estoy pensando que quizá la cinemática de esta bici no esté preparada para llevar muelle. Estoy echando un vistazo al triair pues de precio es muy atractivo. El tema es que necesito 210x55. Es tan sencillo como decís pasarlo de 50 a 55? Solo quitarle el casquillo y ya está? Por otro lado en cuanto a funcionamiento el que me venía originalmente con la bici era un dpx2 que vendí porque llegué a aborrecerlo: muy duro en compresión incluso con el sag correcto y eternamente lento en rebote. Mejora el triair estos aspectos? Gracias de antemano.
Efectivamente, y para eso es para lo que uso la Occam, para ruteo sin demasiadas pretensiones. Llámale XC, Downcountry, Trail o como se quiera... Para hacer Enduro tengo el vespino... Si, es tan sencillo como quitar un espaciador. Te adjunto foto del de un colega que acaba de pillarse uno para una Whyte y lo pasó a 55mm. En los primeros TriAir era blanco, ahora es negro y tiene otra forma, pero la función es la misma.
Gracias Edgar. Tiene todas las papeletas para venir uno para casa. Creo que doy mi romance con los muelles por acabado después de petar un ccdb inline y un superdeluxe. Llevando el sag correcto y el muelle que toca me parece mucha casualidad que hayan roto los dos.
Que me podéis decir del duair? Tengo en la Rise un Fox Performance, y no sé si más culpa del amortiguador o del sistema de suspensión, pero es un poco seca, tiene buena plataforma de pedaleo eso sí. La Rise es progresiva y eso me gusta, pero es muy tosca Gracias Me gusta la suspensión viva, no me gusta que dibuje fielmente el terreno, pero sí quiero un buen hidráulico, aunque lo lleve tirando a viva la suspensión,
Yo tiraría por el TriAir. Tuve un DuAir y me fue muy bien pero es tirando a seco así que... Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Buenas,quería consejos sobre el triair. Tengo una Scott genius y quería hacerla más "endurera" y cambiar el amortiguador que tengo ahora(FOX FLOAT EVOL PERFORMACE TRUNNION 3) por un triar. Conseguiría mejor tacto que con el que tengo? Merece la pena el cambio,lo que busco es pasar de trail a enduro.
LA Rise y la occam, creo que son parecidas o casi idénticas, asi que según comentarios parece que mejora ese comportamiento. Alguien me deja probar uno?¿ jaja
Buenas a ver que me podéis contar, he pillado a un compañero del foro un triair y me comento que tenia puestos varios espaciadores 3/2 si no recuerdo mal y aunque funciona muy bien quisiera saber que efecto hacen exactamente sobre el comportamiento de la bike para saber si le quito alguno o sigo como esta. Mi bici es una niner rdo 140/150 y la llevo con 25% de sag. Gracias