Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

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    Tormiña, la acusación de chuparruedas en este foro es más grave que la desesperación de no encontrar un supercargador... :)

    Así que te sobran vatios y no tiras...o_O

    Saludos.
     
  2. Alastor

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    Las marcas tienen una credibilidad muy grande, sí sí... sobre todo cuando hacen una procamilla marketiniana SIN DATOS ni argumentos basados en el más mínimo estudio o prueba...:rolleyes::D

    Decir que el disco es más aerodinámico porque quitas el puente del frontal en una cabra, da la risa. Será porque las Cervelo antes lo llevaban expuesto, lo cual es arcaico, pero el resto de cabras competitivas del mercado lo habían ocultado hace ya muchos años, excepto Cannondale, Scott, Merida hasta la generación actual de la Warp TT y pocas más.

    El único sitio donde las Cervelo eran rápidas es en triatlon sin normativas UCI, a lo nave espacial como las Felt y cosas exóticas de carenados...:D
    Están ellos para dar lecciones de aerodinámica... ay mamina...:rolleyes:

    :D:D:D
     
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  3. torma

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    Ojalá!!
     
  4. torma

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    Acusar te pueden acusar de lo que quieran...el límite es la imaginación :D.
     
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  5. Alastor

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    New disc brake Shiv is slower than old rim brake Shiv. Ryan Mullen commented that his Cannondale or Canyon was a piece of crap and he was like 10W behind before he even started.

    Eso son cosas que se hablan en foros serios de temas aero. :rolleyes::D

    Hay pros muy quemados con la pérdida de rendimiento, en los foros especializados de estas cosas (Slowtwitch por ejemplo, de donde saco ese comentario) se dan datos y enlazan muchas pruebas y todas en contra del disco en la aerodinámica.

    Pero que nada, que lo que importa es el indio y etc.
    10W no son nada! Tonterías que sólo les importan a los pros.
    Y los discos lo mejor! Ante todo seguridad y buen valor de reventa!

    Además hay gente como @torma que lo que le sobran son vatios y se la suda perder 15W toda la mañana con un viento cruzado de esos de las costas gallegas...:D


     
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  6. Interaptor

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    En aerodinámica, es más fiable un sólo comentario de un ingeniero aeronáutico como Hambini (que por cierto, ya habló de la pérdida), que un estudio entero de una marca de bicis de disco que quiere vender bicis de disco :).

    Viento multidireccional y discos por ahí pululando en plena turbulencia del conjunto rueda y radios... Tampoco hay que ser un genio :).


    Saludos.
     
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  7. trigonmaniaco

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    ...
    Habra pros quemados miemtras unos lleven puentes.y otros discos. Cuando todos lleven discos....seguiran quemados porque unos llevaran una bike mejor aero que otros al igual que antes pasaba con zapatas. Cada.uno tendra que apechugar con la marca que les patrocine y la bike que le den.....

    Yo comprendo perfectamente que quien se gana la vida con las bicis se queje, pero sinceramente, que los aficionados le den tanta importancia....pues no se....
    Que mi bici de ruta lleva discos y pierdo 10w.....pues vale, y que mas me da?, si esos 10w en mi caso no me aportan nada. Ir 1km/h(inventado) mas rapido?, vale, y?, a mi no me van hacer ganar nada.
    Ahora, entiendo a los aficionados que salen a darse palos entre ellos, que "compiten" en marchas o master,.etc...y miren todo respecto al rendimiento....pero si no....
     
  8. Biciclomano

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    Mi inútil contribución para llegar a los 500 post en el hilo “tele5, donde sacar la casquería al fresco”.

    Seguro que lo que escribo ya está comentado, pero no tengo estómago para leer 400 y pico post, visto el cariz de algunos.

    Me imagino que, conscientemente o no, justificamos que lo que tenemos (bici con o sin disco), es lo que necesitamos. Por mi parte estoy convencido de que esto, y otras cosas como los grupos electrónicos, los continuos cambios de pedalieres, etc. son parte del negocio. Chico, no quieres cambiar de bici…pues te hago imposible encontrar repuesto de la tuya. En el caso de los frenos ¿Cuánto tiempo se tardará a este paso en no encontrar una rueda nueva, y buena, para freno de llanta?

    Y en cuanto a la necesidad del disco: si tan importante es para bajar a tope ¿por qué algunos de los pros, en las etapas más duras de montaña, donde se supone que también es más peligrosa la bajada, montan frenos de llanta?

    Saludos
     
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  9. Interaptor

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    Sí. Pero no descartes tampoco a los que no les gusta que les quieran hacer ver lo que no es (ej en un "estudio" interesado de esos), y que aunque ganen algo muy marginal, se sientan más agusto no por ganarlo, sino por ir más acorde con la realidad.

    Si se impone, no habrá más remedio que meterse en el rebaño. Pero mientras se pueda (y quiera), es un placer no hacerlo... :)

    Saludos.
     
  10. trigonmaniaco

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    Lo tienes bien facil, si no quieres discos sigues con puentes y tan ancho.
    La justificacion de estar "obligados" por las marcas de ir a discos porque dejara de haber repuestos, material, etc...para puentes es bastante debil. Hoy dia puedes encontrar repuestos de hace muuuchos años de todo, en situacion normal, claro, sin contar el tema de falta de stock globalizado, si no, sin problema.

    Yo lo tendria claro, si no quiero discos me quedo con puentes tan tranquilo, de hecho tengo una de puentes y ni se me pasa por la cabeza quitarmela por una de discos.

    Entramos en panico muy facilmente, me parece a mi.....y eso que hablamos de biscis....
     
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  11. trigonmaniaco

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    ...
    Es que....en serio....estudios y estudios cuando la mayoria son parte interesada.....
    A mi lo unico que me interesa es lo mio, mis experiencias y necesidades, los estudios que digan lo que quieran, que ya decidire yo.
     
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  12. Castil

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    Todo lo contrario, es bastante fuerte. Entra en wiggle, deporvillage y demás megatiendas a ver si encuentras ruedas de 26 de gama media o media alta...si, vas a encontrar repuestos, pero repuestos paco demier para montar en la rorraider, no para una buena mtb de 3 0 4000 euros (no hablo de gama alta). Pues bien, eso mismo va a terminar pasando con las ruedas de carretera. Y a ver los puentes que encuentras, o las manetas...hay repuestos, hay repuestos...!!!! si, pero de sora y tiagra, como mucho de 105...tiempo al tiempo. Si no acaba así le mando un jamón 5j a tu primo @leynai
     
  13. trigonmaniaco

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    No pretenderas que dentro de 25-30 años tengas el mismo material de ahora???, y basicamente casi nadie querra el material de ahora para sus bicis principales....
    O me vas a decir que a dia de hoy la mayoria de la gente quiere material top para 26er....

    El que hoy dia se queja de los discos y de que no habra repuestos de puentes dentro de 25 años se la sudara tremendamente los repuestos que haya de hoy. Que seguro tendran sus bicis actualizadas y no querran un 105 del año 2020.....
    Logicamente cuando hablaba de repuestos me referia a un tiempo "logico" en el que cualquiera quisiera mantener su bici actual, no de.toda la vida....si es que hay que explicartelo todo....:oops:

    Ve mandandole el jamon, que aunque no te lo creas, te lo agradecera....:cool:
     
  14. torma

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    Este tema también se hacomentado. No es lo mismo una etapa con muchos puertos y bajadas técnicas con pendientes acusadas donde hace falta frenar muchas veces y con intensidad que puertos con bajadas sin apenas curvas o de uso ocasional del freno. También hay que tener en cuenta que disponen del ancho de la carretera por lo que tienen una trazada mucho más amplia que el cicloturista que se tiene que ajustar a su carril y por encima con uso abierto al tráfico.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Lo mismo que si quieres unos tubulares para 26" pues no hay tanta gama como en cubiertas... Lo mismo que pasó con las cubiertas de carretera, antes eran de 19-21 después pasaron a 23 y ahora son 25-28. El mercado se mueve
     
  16. churrasco

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    Tubulares de 26 tengo yo , a estrenar
    Vendo baratos
     
  17. Castil

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  18. Castil

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    Hombre, no hacen falta de 25, la mía es del 2021, y se me pusieron de corbata pensando que había ****** una llanta en un accidente porque iba hecha un ocho….solo hay morralla.
     
  19. wito25

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    En eso llevas razón. El que es de morro fino no se va conformar con material sencillo. De ese habrá durante mucho tiempo. Al material top de freno de llanta le quedan 2 telediarios.
     
  20. LEON DE FLANDES

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    Que yo sepa, Shimano y campagnolo venden grupos de 12v para frenos de llanta, saben que hay mercado donde vender, incluso aún hay sram 12v etap para frenos de llanta a la venta, hay que tener paciencia, igual cuando ya exista material de sobra, alguien remueve el mercado hacia los puentes

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