Hola, hace unos meses me compré la Ghost Riot Trail (si no es el sitio adecuado para poner el post lo podeis borrar ) y me siento rarísimo bajando… ayer mismo fuimos a unas bajadas aquí en Galicia que son de enduro,dh… me pegué dos ostiazos que cuidao y todo porque noto que no soy capaz de meter la bici bien en las curvas, parece que es la bicicleta quien me lleva y no al contrario. Yo creo que la bici es larga por la geometría que tiene y la verdad que en bajadas de piedras y escalones es muy estable pero a la hora de ir un poco con flow parece super torpe. Le cambié él manillar por uno de doble altura… creeéis que con una potencia más corta de 35 por ejemplo tendré un paso por curva mejor? Necesito vuestra ayuda chicos… muchas gracias
¿La llevas mullet? Si es así, prueba 27.5" delante, que algún colega te deje su rueda y prueba,ganaras en agilidad y la meteras mas facil por trazada.
Llevas el sag correcto en horquilla y amortiguador? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Sii en principio si. El amortiguador perfecto la horquilla pienso que también… yo le pongo mas la culpa al manillar o algo y que soy alto pero estrechito y el manillar es de 780
Pueden ser muchas cosas, lo mas sencillo es probar una potencia mas corta, el manillar cuanto mas ancho mas facil es girar,mas palanca no lo toques por ahora. Comprueba los ajustes de distancias y medidas al manillar y pedalier, para ajustarla a tus medidas lo mas correcto posible.
Necesitas mas "carga" en el tren delantero que se puede "poner" de varias maneras, pero sin saber que necesitas, vamos dando palos de ciego. Lo mas sencillo es el cambio de potencia.
Precisamente es la sensación que noto… de demasida palanca. Seguramente es porque la bici a pesar de ser una m es demasiado larga entre ejes o algo asi… ( lo digo sin entender mucho de esto jaja ) ahora tengo una potencia de 50 que te parece si le meto una de 35?
Para hacerte una idea de lo que necesitas, damos por hecho que el manillar de doble altura estará bien puesto, el arco es el manillar las cuerdas tus brazos,los angulos de este varian mucho el comportamiento si no lo ajustas bien. Si todo esto esta correcto,prueba a meter los puños hacia dentro, poco a poco, primero a 76cm y vas probando sensaciones en un tramo conocido por tí. Si ves que mejoras, ya sabes cortas. Tus sensaciones son las que mandan, empieza quitando palanca al manillar.
Pues no me extrañaría que esté mal puesto… te refieres a adelantado o atrasado verdad? De doble altura es el primero que tengo… Lo de las medidas pedalier manillar a que te refieres?
Manillar, utiliza el simil de un arco de flechas, imagina que tus manos y brazos son la cuerda que tensas, para posicionarlo. Medidas, o Reach y Stack,dos medidas que determinan la talla real de una bicicleta y que vienen a ser una especie de barra de medir estándar entre diferentes modelos y tipologías de bicis. Son también dos indicadores muy fiables para saber nuestra talla de bicicleta. Tal vez tu reach,puede que sea un poco largo para tí, por lo que tendrias que acortar tambien la potencia.
Como fueron las caídas? De te fue en apoyo? Saliste por arriba... Cuéntanos más Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aquí tienes… la caida es la tipica por falta de aplomo en la rueda delantera y coger mal la trazada por que me es difícil llevar la bici a donde quiero.. aqui te dejo el video
Vale pues por la tarde voy a probar y mirar bien como tengo la cosa y te comento… El reach si que es demasiado largo por eso creo que me voy a poner la potencia de 35…
De qué bici vienes? Si has cambiado a geometría nueva y encima cambio de tamaño de rueda, mínimo 10 salidas para acostumbrarte. Cambiando la potencia no vas a arreglar nada, tienes que cambiar la posición en la bici y la técnica de conducción. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Venia de una rígida de XC y ahora me metieron en este vicio cada vez quieren hacer cosas peores… Llevo unos meses con este modelo saliendo 2 veces a la semana mínimo pero desde el primer dia ya noté asi en circuitos con curvas cerradas que le costaba girar…