Buenas, he comenzado el proceso de aligeramiento de mi bike. Cuando la monte en 2018 iba a ir bajandole de peso pero me lie con otras dos bikes y no me daba para las 3, por lo que no la toque. Ahora es el momento de ir poco a poco rascando. Le acabo de cambiar la horquilla y tal como sale en la foto esta en 10,600 clavados( sin la boma, logicamente). Lo siguiente es volver a montar el sillin que tenia antes y que temporalmente he usado en otra bici, un chino de 100grs, por lo que se quedaria en +-10,500 , ya que el actual pesa 225grs. Me gustaria dejarla sub10, que creo es asequible sin gastar un pastizal, y ahi ya pues parar....en principio. Lo siguiente seguramente seria meterle mano a potencia, manillar y tija, aunque llevo kcnc y no es que sean demasiado pesados..... Ya tengo una potencia uno de 70mm, que ademas necesito montar pues estoy tambien cambiando la geo de la bike y me va al pelo. A partir de ahi....pues ya dudo bastante....el resto no es tampoco excesivamente pesado por lo que para bajar gramos...creo que me saldria caro....y aqui es donde os pido consejos, ideas...etc...para ver por donde tirariais.... Os pongo una foto actual para que os hagais una idea....y un pequeño despiece. Manillar sc bone y tija sc prolite 9500 de kcnc. Ruedas ktm xr331 centerlock de 1500grs Atras Saguaro 2.0 tnt y delante michelin force xc tl 2,25, si no me equivoco 690 y 640grs respectivamente(dudo). bielas xx1+plato garbaruk +-540grs. pedakes look quarzt carbon ti 240grs. Mando cambio xo1 12v Cambio xo1 11v cassette e13 9-44+50 Cadena pc1110 Frenos xo carbon con discos shimano 180/160 Mando dt para horquilla y amorto. portabidon xlc.alu de 35grs. En principo hay componentes que no quiero tocar....ruedas, mando, cambio, pedales y frenos(??). Por lo que le meteria mano a cubiertas(no tan claro), cassette, manilllar, tija, cadena(no se si merece la pena), discos de freno(casi seguro galfer, pero llevo centerlock y no se....) Y no se....creo que sin gastar pasta poco mas le haria....¿que oponias? Salu2.
Yo pondría manillar y tija 7 tiger de AliExpress y potencia kalloy uno de AliExpress , Las ruedas por el foro o walapoop puede encontrar algo bueno y con buen precio de 1300g y le bajas 200 gamos a la bici Un sillin de AliExpress ligero por poco dinero tienes algunos con rail de carbono y puedes bajar un poco de peso ,(lo del sillín es un poco personal ,cada culo se acostumbra a un modelo de sillín y a veces es imposible subirte a.la bici en otro sillín )
Manillar y tija es lo habia pensado....pero me tengo que asegurar bien de cuanto bajo, lo que llevo no es muy pesado tampoco... y la tija actual ya la tengo preparada para railes ovalados....habra que mirar bien.... Potencia ya tengo, uno de 70. Y sillin del chino de 100grs tambien. Las ruedas de momento no quiero tocarlas, las que tengo estoy muy contento y seria seria el mayor desembolso que tendria que hacer....(en principio). Le cambiare el cassette que el e13+50 que llevo ahora sera unos 60grs mas pesado que el anterior xo1+48 que llevaba. A prtir de aqui ver como queda....y tal vez cambiar neumaticos y meter unos de 580-600... Pero bueno....paso a paso.... Gracias por el aporte .
La michelin, a mi me gusta mucho como va, y la llevo de delantera. A mi me pesó 715gr, es un sitio claro donde bajarle peso facilmente cuando la cambies, sin mucha inversión. La saguaro según google tambien parece otro sitio donde rascar. En la cadena, no vas a ganar nada. Eso cambiar sólo por desgaste.
A mi la michelin me peso bastante menos, dependera de version, y yo voy en 27,5". De hecho cuando la monte me asegure de buscar algo que fuera decentemente ligero. Aun asi con la crossking racesport le podria gansr unos 80-100g creo... Las cubiertas sera el ultimo cambio, cuando se desgasten mirare bien. De momento le metere mano a otras cosas.... Salu2.
No sabía que era 27,5, 715gr me dió en 29" y 2.25 de balón. Las he tenido también en 26" 2.1, esas rondaban los 600gr.
por eso digo, si no recuerdo mal en 27,5"x2,25 me dieron creo que 640. a mi tb me gusta como va, y da un balon generoso, que tb me gusta, por eso la puse delantera. pero esta sera lo ultimo ultimo que toque, lo tengo claro. salu2.
Bueno.....pues ya esta pedido el manillar. Al final dudada si integrado o no, y ha sido integrado. Calculo que en la medida que llevo actualmente (670-680mm) dara un peso +-200-210grs, por lo que bajare unos 80-90grs....ya veremos. Es este. https://m.es.aliexpress.com/item/1005002586472177.html?spm=a2g0n.order_detail.0.0.e58c39d3OMlHFg Ahora pedire tb tija, imagino que sera 7tiger, elita one, o algo por el estilo....y caeran +- otros 50grs..... Mientras tanto ire cambiando cassette. Quitar el e13 9-44+50 y montar el xo1+48, ahi bajara otros 50-60grs. Esto me saldra gratis, jejeje. En principio con estos cambios, sillin, tija, manillar integrado y cassette bajara +- 300grs . Y luego ya ver con el peso que de donde seguir metiendo mano.... A ver si en +- 1 mes la tengo actualizada...y puedo seguir.... salu2.
Bueno, tija pillada, al final una elita one. En 31,6 y en longitud que necesito andara +-135grs, sin cortar esta en 160, ya veremos....
Tardare en probarlo. Entre que lo recibo, monto, y que de momento no puedo dar pedales....pues ni idea cuando... salu2
Bueno, pues ya he cambiado tija y sillin. El conjunto anterior tija kcnc prolite 9500 de 200grs y sillin fizik thar de 220grs, total 420grs He montado tija elita one de 140grs y sillin replica aspide superlegeera de 100grs, total 240grs. Hemos bajado unos buenos 180grs. Andaremos en 10,400kg A ver cuando reciba el manillar y cambie cassette como va quedando...tendria que estar en +-10,250.
Bueno, manillar tb puesto(sin cortar todavia, 240grs), tija(sim cortar, no creo que la toque, ya vere) y sillin. De momento se ha quedado segun bascula chinorris en 10,320grs. Seguiremos cambiando el cassette, y ya veremos luego.....
Pues lo tengo ya varios años, tanto en la mtb como en la flaca, y es el mas comodo que he usado. Queria probar una tabla china y mi culo lo acepto.
Veo ese sillín y ya me empieza a doler el cucu. A mi no me valdría. El manillar queda muy chulo. Con el tubo cortado cuando tengas clara la medida, y tapa de dirección plana que se le vea poco el tornillo, puede quedar super fino. Menos es más!!