Tengo unas Vittoria Terrano Dry 38c sobre unas ruedas standar de las Orbea Terra, en teoría debería rodar con bajas presiones, pero: Necesito mantener una presión de 2.0 bares para que no pierda aire. Cuando la pongo a 1.5 bares pierde aire. En la cubierta poner presion minima 2.5 Bares y mi punto de rodaje suele estar sobre los 1.7 bares, pero ahora no es posible ¿Tubelice bien o es asi?
Yo tengo unas WTB Nano y también me dice que la presión mínima está muy por encima de 2 Bares, pero las he llevado a 1.5 bares y no perdía. Comprueba que la cubierta se ha asentado correctamente sobre la llanta (hace el típico pum), revisa toda la circunferencia de la rueda por ambos lados. Usar agua jabonosa ayuda mucho a que la cubierta se asiente sobre la llanta.
Pero entonces de momento no es necesario ponerla a la presión minima, la verdad es que está bien asentada. ¿ A lo mejor un poco más de liquido?
Puede que sea 7n defecto de la cubierta, observa que tenga una línea común a lo largo de la llanta, si no es posible defecto de fabricación, lo de que haya que mantener una presión no es normal. Eso, o es que no está bien talonada. Un saludo
eso de "bien asentada" nunca se sabe hasta que destalona ... las verificaciones clásicas son el "pum" (o "plack"...) cuando la talonas (pero como te dicen, para esto es posible que tengas que subir a una presión alta: 2-3 bares) y luego repasar que la línea que está grabada y recorre todo el neumático cerca de la llanta está a la misma distancia en toda la circunferencia. Si te pierde puede ser que necesites meter un poco más de líquido al principio para terminar de sellar la cubierta por el interior. Para tu referencia, yo llevo una cubierta que "recomienda" como presión mínima 2 bares y la suelo llevar a 1 .. (eso sí, peso 55kg)
Como sabes que peso mucho más que 55 kilos jejeje Bueno si escuche el pum o plack, voy a meterle más liquido unos 10-15 ml y probar .
Pues si, aunque le he metido ahora 120-140 aprox (total) y la valvula se ha movido un poco. SAli a rodar con 1.8 y de momento bien. Os mantego informado
Puede que no tengas bien la cinta tubeles puesta o incluso la válvula no esté bien apretada pero también puede ser que la llanta no esté preparada para meter cubiertas tubelless y a bajas presiones se salga el aire por qué el canto de la llanta sea más bajo de lo que es una llanta tubeless
Si no te sabes el modelo de llanta en muchos casos viene serigrafiado en el perfil información de ese tipo incluyendo presiones mínimas y máximas. Mis Crossmax son tubeless y no admiten más de 2.4 de presión. Las no-tubeless admiten bastante más.
Cuando se mete el liquido hay que menear bien la rueda en todas direcciones para que se reparta el liquido por toda la cubierta, luego ponerla horizontal primero por un lado y luego por el otro al menos 5min cada uno para que selle los poros de los flancos, y por ultimo lo mejor es salir a rodar con ella lo mas pronto posible, no dejarla una semana o mas hasta la primera ruta.
Luego de meterle unos 130 ml de liquido a tubelizado, ahora puedo ir a 1.8. Me vine arriba y tubelice a mi colega y ya mucho mejor, tambien unos 130 ml de liquido, que perdia mucho por los flancos. GRACIAS A TODOS!
Yo voy normalmente a 1.2 delante y 1.4 detrás. En una ocasión en que tuve un problema con la válvula, hice como 20km a 0.3 de presión en la rueda delantera. Si está bien tubelizado, deberías poder bajar a la presión que haga falta. Respecto a las presiones que ponen en las cubiertas en el lateral, yo no sé si corresponden a un estándar (muy) antiguo, si las marcas quieren quitarse responsabilidades o si se refieren a ir con cámara, pero no tienen mucho sentido.