Será porque venden bicis de puentes y tampoco se trata de vender solo discos de momento. Pero ya llegará...algún guiño tendrán que hacerle a los puentes por ahora.
Como sea como el año pasado en el tour.... dia de puentes a penas rasco algun segundo, con discos varios minutos, que fueron los que le valieron para ganar.....
Yo estrené bici el 18 de diciembre A día de hoy y después de unos 1500 km sigue sin volver a pasar por el taller desde que se montó
Se está jugando el Tour. Si eso le da 10 ó 15 segundos de ventaja es totalmente comprensible que lo haga... Después de 3400 km las diferencias son de unos poquitos minutos. Para un pro normalito ya la cosa tiene algo menos sentido.
600gr en una bici de 6kg no me importan O sea, de 6kg a 6.6kg pero si hablamos de 7 a 7.6 la cosa ya no me mola jjj Porque no es problema del peso sin nada, mas bien es al sumar bidon con líquido, bidón con repuestos Añade 1kg y la cosa ya cambia
Me gusta subir puertos, es la misma sensación que hacer cima en una montaña. Una sensación de satisfacción por el reto conseguido. A pesar de ello mi estado de forma (que es mejor que el de la mayoría de la gente de mi edad pero en comparación a lo que se lee por aquí bastante pobre) hace que para mí, sobre todo a nivel psicológico, cualquier desventaja me resulta desmoraliza te. Ya lo he comentado varias veces aquí, yo no me planteo una bici carretera de más de 3000€. No le doy el uso suficiente como para autojustificar su compra, pero si querría mejorar lo que tengo. Ahora bien, si con ese presupuesto de hasta tres mil euros no me llevo una bici significativamente más ligera que la que tengo ahora (900€ en 2015) psicológicamente me va a pesar y mucho en esas rampas del 15%. Y precisamente on los watios que yo muevo un kilo arriba o abajo hacen una diferencia más importante en el ratio w/kg que lo que le hacen a Pogacar.
Ya, pero todo eso es a mayores. Personalmente me da igual el peso, siempre en unos márgenes aceptables. Si la bici que me gusta, pesa 8 kg, es la que compraré aunque haya otra más barata y más ligera.
Me recuerdas a mi mujer, que quería un alfa giulietta y le daba igual el motor, como si llevase el de 105cv, ella lo quería porque era el que más bonito le parecía.
Te entiendo. Pero en mi caso es distinto. Lo que me motiva es mejorar yo. Es irrelevante el punto de partida. Si por ejemplo subo un puerto y me ha costado un esfuerzo relevante, la siguiente vez quiero reducir ese tiempo, el que sea, pero reducirlo. O si por el contrario lo he subido y me ha costado demasiado, la siguiente vez espero que las sensaciones sean mejores. Subir con menos penuria... El punto de partida se puede mejorar de muchas maneras; reducir el peso, mejorar las cubiertas, usar una ebike... Me da lo mismo mejorar a base de tecnología. Me gusta mejorar a base de esfuerzo.
Para mí la estética es "el factor" de decisión. De entre todas las bicis que me pueda o quiera permitir me compro siempre la más chula. Entre 2 bicis semejantes no voy a notar gran cosa de rendimiento.
Eso le pasa a la mayoria con las bicis....a pocos conozco que compren una que no les parezca "bonita". Sabia tu mujer.