Problemas con bielas campy ultra torque

Tema en 'Material' iniciado por gallina vecchia 46, 13 Dic 2016.

  1. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    No se decirte la verdad. Pero yo empezaría por intentar con otra arandela. Si no es así y definitivamente es el pedalier pues buscaría uno de casco completo tipo BBinfinit.

    Disculpa acabo de ver que tienes rosca inglesa. La otra opción seria intentar con otras cazoletas aver si es que las que tienes están dañadas.
     
  2. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Me he dado cuenta de una cosa que ya me empieza a mosquear.

    He probado a cambiar las cazoletas nuevas por las que tenia antes, y van bien, giran suavemente con su arandela ondulada y todo. He ido mas alla, y las he probado por separado y he hecho distintas combinaciones entre ellas y con la unica que me da problema es con la cazoleta nueva del lado de los platos. Esto hace pensar que ya tenemos resuelto el problema, solución: la cazoleta de los platos nueva esta mal. Pero si la pruebo por separado, es decir, pongo la cazoleta en el cuadro, coloco la biela y hago fuerza con la mano para ver que tal va, y gira que da gusto, pero al conectar las dos bielas con el tornillo central ya se estropea todo.
     
  3. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Acabo de ver tu mensaje y justo he hecho lo que has dicho compañero gracias, muchas gracias de verdad a todos
     
  4. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    En el año 2015 campagnolo hizo unos pequeños cambios en sus grupos, añadiendo a todos los componentes nuevos una letra A metida en un cuadrito.
    Si tus cazoletas nuevas llevan esta marca, es posible que tengas ahí el problema, creo que no es compatible con los grupos anteriores
    campy A.png


    Por ejemplo, estas de wiggle , especifica que valen para tus bielas, no se si te valen, pero en la descripción pone:

    Cazoletas de pedalier de repuesto para platos y bielas Ultra Torque 11 vel. Record y Chorus, y también Centaur y Veloce Ultra Torque 10 vel. y Athena Ultra Torque 11 vel. (2010), aunque no con las nuevas versiones de 2011.
    http://www.wiggle.es/juego-de-cazoletas-campagnolo-ultra-torque/
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  5. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Vaya conocia lo de la letra A pero no sabia exactamente para que era. Mis cazoletas no llevan esa letra.

    Sigo avanzando y descartando cosas. De la arandela ondulada no es. La he probado con distintas cazoletas y no viene el problema de la arandela.

    Hoy he probado a hacer algo distinto, con las cazoletas nuevas colocadas, he ido apretando el tornillo central que une las bielas poco a poco para ver si era por exceso de apriete. Pues bien, solo uniendolas con el tornillo pero sin apretarlo, las bielas giran bien, pero al no estar bien unidas se mueven porque no estan del todo unidos los engranajes del eje. Sigo apretando para unirlos bien pero en el momento que se quedan unidos, ya tenemos los problemas.
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pues si con la cazoleta vieja va bien, montalo asi y ya esta, total la cazoleta no es muy determinante, creo yo, lo importante son los rodamientos.
    suerte
     
  7. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Si, al final pondre la cazoleta derecha que tenia antes puesta. Yo también creo que no es muy determinante. Pero me mosquea el porque tengo ese problema y si podria tenerlos en un futuro
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    no creas, si cuando montes la cazoleta vieja con todo lo demas nuevo, va bien, no tiene porque dejar de ir bien, lo que funciona no se toca, al fin y al cabo la cazoleta es donde apoya el rodamiento, no tiene otra funcion.
    suerte
     
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  9. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero me he encontrado con el mismo problema y creo haber dado con la solución.
    Mirando y remirando foros y vídeos, he dado con un vídeo de la instalación de un ultra torque, ahí el mecánico utiliza una herramienta para comer material al cuadro en la caja de pedalier... y se me encendió la bombilla.
    Busqué una ficha técnica del sistema ultra torque con caja BSA y ahí especificaba que el ancho de la caja debe de ser 68mm, y cuando medí mi bici eran casi 70, parece poco, pero lo justo para llevar los rodamientos forzados lateralmente una vez apretado el tornillo central. Taco de lija y quité la capita de pintura acumulada en las caras donde apoyan las cazoletas, y ya van bien fluidas y sin holgura.
    Tengo que aclarar que mi cuadro tiene la caja de aluminio, no sé cómo sería ponerse a lijar si fuese carbono...

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