Me da la impresión según las imagenes del video que ese manillar está demasiado girado hacia adelante. Aflojalo y lo giras hacia ti, que los puños se acerquen un poco más a tu cuerpo. Y si le pones una potencia más cortita creo que ganaras mucho.
Yo tengo una Riot FullParty de enduro y ando también por Galicia!!llevo un par de meses con ella y la bici va de lujo...si se te va la delantera igual necesita más peso en ella...prueba a bajar el manillar...una arandela solo y vete probando...y eso del manillar es cierto...tienes que girarlo más hacia ti...si vienes de una XC es normal también que te notes raro... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y que tal esa maquina? Dicen que la enduro es una pasada… muy radical. ¿Tu la notas ratonera? Porque a la mia es lo que le falta, aunque seguro que eso es culpa del piloto jeje Por que zona de Galicia andas? Yo soy de la Coruña.
Yo creo que es más adaptarte a la bici que la bici en sí para poner más peso delante. Una potencia más corta pues te ayudará y los demás consejos que te han dicho, pero te adaptarán. Cuando me compré la mi primera bici con estas geometrías de bici más larga (una dune en concreto) también me costó un par de revolcones porque en zonas empinadas me costaba echar peso delante y en cuanto echaba el culo atrás era caída en la primera curva al quitar peso del manillar... si te ocurre esto te adaptarán... También me da la sensación que en la curva tumbas mucho el cuerpo en lugar de ir más vertical y meter solo la bici, con lo que mantienes el peso delante... no sé si me explico y tampoco sé si te ocurre, pero me lo parece en ese vídeo... En definitiva, te vas a adaptar, pero mientras tanto pilla unas rodilleras, jjjj
Ese manillar está girado hacia delante como te dicen. Preguntabas si con una potencia de 35 mejorarías, pienso que no. Mide la potencia, si tienes 50 y la pones más corta, en zonas muy empinadas limitas el riesgo de salir por orejas, pero cargas menos peso en el manillar a igualdad de posición. Independientemente de que acortes o no la potencia, intenta acostumbrarte a echar más peso en el manillar. Vete un poco más despacio hasta que te hagas con la bici. La Minion dhf es una cubierta que da mucha seguridad, yo la tengo en 27.5 y 2.50, mira a ver si vas demasiado bajo de presión y te flanea..... Suspensiones, demasiada presión de aire? Rebote del hidráulico demasiado vivo? Cuidado que si va va demasiado lento tienes a la horquilla muerta y no le da tiempo a recuperarse para tragar el siguiente obstáculo..... Vete probando cosas, pero baja la velocidad y no te importe que tus colegas te tenga que esperar, total ya te están esperando porque estás todo el día en el suelo
Si lo que notas es que "la bici no entra" en curva casi siempre es por falta de peso en la rueda delantera...por lo cual, el manillar de más altura o potencia más corta solo va a EMPEORAR tus sensaciones. Lo primero que probaría es a bajar manillar al máximo, que no te dé miedo, una bici larga no te va a tirar fácil por delante.....y lo segundo, nada de culo atrás y posición retrasada, centrado en la bici y al entrar a curva exagera el meter peso delante... Cambiar tus "hábitos" es lo más difícil, pero debes hacerlo....las bicis con geos modernas lo requieren. Pero sobre todo ten claro que levantar manillar y acortar potencia lleva tu peso más atrás y eso no te interesa.
Si la bici te viene un poco larga y encima eres estrecho de hombros, ese manillar es demasiado ancho para tí. A mí me pasó al cambiar a ruedas de 29 y manillar ancho. Yo probaría a meter los puños un poco y ver como te sientes. En mi caso solo bajando de 74 a 71cm de manillar mejoró muchísimo la sensación de inestabilidad en curvas.
Creo que muchos te han dado la buena info. Yo en el video lo que veo esque llevas mucha carga de peso atrás y cuando entras en la curva estas en Subvirage. Si pones potencia más corta vas a acentuar aún más este efecto. Prueba a adelantar sillín, a ver si te cuadra con la buena posición y baja el manillar una chispa., para que te obligue a acoplarte más en la bici. De hecho cuando caes en el video me da la sensación ( la perspectiva del video no ayuda eh) a que llevas mucho peso hacia atrás en la bici no apoya delante los suficiente como para salvar la caída. Yo soy de técnica centrada yo muevo la bici con los pies y la cadera y el balance de apoyo lo manejo así. Desde que hago gravel, mi técnica ha cambiado y ahora centro más el peso que antes y al pasar a la XC a veces me pasa como a tí, que creo que voy largo que me siento que no entra y cambio el chip adelanto el peso un poco le meto carga al tren delantero y vuelvo a tener feeling. Haz pequeños cambios y ve probando. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por los consejos ayer salimos otra vez y lo que hicimos fue bajarle una arandela y retrasar el manillar… la primera bajada estaba incómodo con el manillar bajo y subimos la arandela otra vez. Volvimos a bajar unas cuantas veces mas y notaba la bicicleta mucho mas ligera an la rueda delantera por lo que me permitió entrar mucho mejor en las curvas… tengo que decir con esta que me parece que la bici es un poquito larga para ser una M y eso que no soy pequeño. Voy a poner el manillar donde lo tenía ya que me gusta ir alto y meter una potencia de 35 del decathlon que cuesta 20 euros para probar ya que así puedo respetar la inclinación que le dimos para las bajadas de ayer. Muchas gracias a todos por los consejos ya os iré contando el progreso…
Las bicis largas es lo que tiene que cuesta un poco más de hacer curvas con flow poca piedra y poca pendiente , pero a su vez son más estables a velocidades altas inclinadas con piedras y baches , pero mejor largas que cortas , yo prefiero así , al final te acabaras acostumbrando. Haces bien de volver a poner la altura de manillar alto o como lo tenías se va mucho más seguro ,aunque el peso quede más atrás pero bajando apenas se nota. También puedes poner una cubierta con más peso delante.
El manillar alto no lo veo yo para el problema que tiene, es una opinión, Otra cosa que puede hacer y ayuda a que una bici larga se meta mejor en curvas cerradas, es intentar hacer que la suspensión trasera sea más progresiva, bien cambiando tokens, metiendo algo más de presión de aire, y/o avivando el rebote del hidráulico, de esa manera las reacciones de la bici se vuelven más vivas y la bici se vuelve más ágil.
Si ,es lo que digo y no se empeora las sensaciones como un forero ha dicho más atrás , siempre se ha dicho que una potencia corta se mejora el control igual que llevar el manillar alto , otra cosa también es que si lo llevas muy alto para tirar del manillar en una zona técnica depende como este cueste más , pero no es el caso habla de las curvas y si se nota un poco y tienes más peso delante , pero a la vez le puede crear inseguridad bajar el manillar sino esta acostumbrado , lo que una parte puede ganar lo pierde por otra parte. Cada uno que lo lleve altura que crea son consejos que damos pero al final decide uno mismo.
Desde que tengo esta bici personalmente me gusta mucho mas y me da mas seguridad al bajar por zonas técnicas… Espero tener buenas sensaciones este fin de semana con la potencia corta
Yo me apunto a la corriente de los que dicen que lo que hay que hacer es cambiar el "chip" y acostumbrarse a echar el peso del cuerpo mas encima del manillar. Yo pille bici de enduro despues de 30 años de XC y no tiene nada que ver. En bicis bajadoras actuales hay que llevar el peso centrado y en curvas de mucho apoyo acentuar el peso sobre el manillar, ya que al estar la rueda tan adelantada, si echas el peso hacia atras se queda sin agarre al suelo y te vas recto. Luego hay que tener en cuenta que en zonas reviradas una 29" no es tan facil de mover como diametros menores, por eso sacaron las mullet, pero si no viene de fabrica preparada para el cambio de rueda, con "flip chips" para adaptar la geometria, seria peor el remedio que la enfermedad, porque al bajarla de atras la direccion quedaria todavia mas tumbada y la rueda mas lejos y con menos peso. Tu mismo dices varias veces que la bici te parece demasiado larga, eso no lo puedes cambiar, pero si tu posicion sobre ella.
Como dicen, es todo costumbre, y aprender o adaptarse a la nueva bici, yo salte de 26 a 29...y no te digo lo que me costo meter en zonas lentas la bici...rapidas es soltar. Parece que metes la bici tarde en la curva y girando por ello mucho, por lo que se clava la rueda sin peso, e incluso parece que gira mas la rueda que el manillar, porque parece ir la potencia floja y se gira la rueda...Vamos que se torció la rueda por ir floja antes de caerte, seguro que luego tuviste que enderezar el manillar a posición original. Y fue antes del impacto.
La potencia corta esta claro que te ayuda en bajadas con bastante pendiente, pero segun tu video que es con el que pides ayuda, la caida se produce en una curva plana.... En esa situacion una potencia corta va peor, te vuelvo a insistir, METE PESO DELANTE y mas aun ahora que vas a cambiar a potencia mas corta.
A mí me parece que está todo bien húmedo y pillas una playa de arena seca, pierdes el grip y se te va la rueda delantera. Probablemente una mala elección de trazada o porqué se te acumula la faena de la anterior y entras tarde en la curva o simplemente te despistas. Si hubieras pasado sin apenas apoyar aquí no te caías... esto parece... Fíjate que tu compañero pasa por la zona de en medio casi sin girar y tú te vas al exterior, que es donde se acumula todo lo blando, lo pisas apoyando porqué debes cerrar más la trazada a la derecha y se te va... Puede que si vas un poco retrasado de postura tampoco te haya ayudado a mantener el grip de la delantera. Es un mal vicio que tenemos los que llevamos tiempo montando, que todo se solucionaba metiendo el culo atrás. Pienso que una geometría más afinada o incluso la bici mullet pueda ayudarte un poco a mantener las trazadas, pero lo que cuenta es el pilotaje, que es lo que te va a salvar de estas situaciones, y si lo haces bien da un poco igual la bici que lleves. Una bici afinada tampoco te va a salvar de errores, que al final es lo que te lleva al suelo, aunque puede ayudar un poco... No quiero dar lecciones a nadie eh... que yo soy un patata y me voy al suelo como todos, pero es lo que parece...