Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Buenas foreros,

    creeis que en 2023 le toca renovacion a la Oiz para adaptarla a las nuevas corrientes geométricas?
     
  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Tal y como está el stock dudo que saquen un modelo nuevo que no van a poder abastecer
     
  3. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Pero es eso o morir comercialmente, mira Canyon, Scott y cia, renuevan pero no tienen stock, vamos que es algo común…
     
  4. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Alguien con plato ovalado puede iluminar?
    Gracias

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  5. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

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    Yo llevo plato ovalado de la marca LOLA, en bielas Sram, el offset es -3.


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  6. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Buenas, la eterna pregunta y solicitud de recomendación.

    Vengo de una M30 normal y voy a por una TR, 177,5cm y 84,5cm de entrepierna, talla M o L? En la M30 llevo M, probé L y la noté grandota (un poco sensacion de caballo) pero claro, a fondo fondo solo he llevado la M y me he sentido bien, pero al ser la TR ligeramente mas alta y algo diferente de geometria pues me surge la duda.
     
    Last edited: Mar 7, 2022
  7. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si ibas bien en la M yo no cambiaría!!

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  8. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Buenos días!

    Me tramitaron la garantía del cuadro el 22/02 y el 28/02 ya estaba en tienda el nuevo para hacer el cambio de piezas. Lo primero que me fijé fue en el basculante, La que llevaba del 2019 la primera de todas con 2 bidones, el plato quedaba mucho más ajustado al basculante y por eso no era compatible con potenciómetros de araña, diferentes emails a Orbea me lo confirmaron y en la tienda también. Ahora con el 2022, me han dado el negro y gris, ya se lo puede poner cualquiera sin problemas.

    Un 10 por Orbea por la agilidad.
     
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  9. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Gracias compañero.
    Alguien con shimano con bielas xt?

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  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo creo que si tienen que sacar un reestyling y adaptarse a las nuevas modas, a no ser que apuesten mucho por las geometrías de 69-68'5° para rally y meterle un poco más de caña a la TR para que haya algo entre la Occam y la Oiz.
    Está claro que falta de stock, pero todos los hacen, sacamos un modelo nuevo par abastecer en 5-6 meses pero como somos así, vamos a seguir comprando.
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Cualquier plato que sea para tu XT te valdrá, en Shimano los platos no llevan offset

    Luego ya está la marca que más te guste, yo llevo Rotor y Race Face (este último porque lo tenían en stock y ya me estaba bien), he probado OneUp y Garbaruk, de Garbaruk lo que no me gusta es que el diente es muy largo para que la cadena quede más seguro pero cuando vas muy cruzado hace ruido

    En general todos bien

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  12. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    bueno ayer por fin la recogí.
    2 meses me ha tardado

    al final he tenido que pagar 650 euros total, amortiguador, plato sram 34 (el mio no era compatible), topcap de mi horquilla porque estaba mal (es cierto) y cambio de cables fundas ect

    el problema es que ahora tengo dos mandos para bloquear horquilla/amortiguador

    mi horquilla es una fox 32 del 2018 y tengo que pasarla a PTU ,sabéis de que forma puedo hacerlo???

    ahora la verdad que no se que hacer, como tardaba tanto me compre una rígida que vi a muy buen precio y voy genial con ella, yo bajo muy prudentemente y por mi zona no hay trialeras grandes para tener que llevar una doble

    no se si ponerla a la venta, la verdad no le saco partido a la doble

    me ha pesado 10,7 kg, yo pensé que pesaría algo menos, la antigua me pesaba lo mismo, aunque esta tiene un mando mas.

    la rígida la tengo en 10kg justos e incluso ahora voy con horquilla rígida la tengo en 9kg y eso es un misil subiendo y llaneando.

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  13. cerezor

    cerezor Miembro activo

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    Hola, me cambiaron el cuadro entero, he tenido que pagar la mano de obra, 135€. En principio me pidió 60, porque pensaba que solo cambiaban el basculante.

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  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    cambias el topcap de la horquilla que se vende para cambir el sentido de bloqueo y asi puedes tener ambos sentidos de giro iguales y usar un solo mando
     
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  15. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    pero me han comentado en otros post que no es posible
    mi horquilla no tiene cartucho grip
     
  16. Peralbo

    Peralbo Novato

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    Hola buenas tardes. Alguien por aki que venda unas bielas sram x1 carbono.
    Son de la oiz 2019
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos , soy de Orbea de siempre de toda la vida y más concretamente de Alma la cual sigo teniendo, pero como siempre me ha tentado la OIZ me lo estaba planteando, y dejar la Alma para mi hijo que ya empieza a tener mis medidas y ganas por montar, la pregunta que os quería hacer es sobre las famosas holguras y crujidos de la bieleta y los rodamientos del basculante, hace unos años dos del la grupeta los sufrieron y no se si en las OIZ de ahora sigue pasando, por que es lo que me echa para atrás, por que el cuadro de la OIZ sigue siendo el mismo desde hace unos años, no? O estoy equivocado, es que la OIZ de siempre me.ha encantado pero soy muy tiquismiquis de lao ruidos, sonidos y crujidos, y si eso va a ser la tónica de pasarme a una doble pues me da yuyu, quisiera que me dieseis luz vosotros que lleváis más tiempo con la.OIZ, gracias a todos y un saludo, y espero incorporarme dentro de poco a este censo, por cierto me.dejan una OIZ M30 TALLA L nueva por 3.400€, como lo veis , saludos.

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  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Mi opinión a día de hoy es que no compraría esta bicicleta, cuando no da problemas va bien pero será que a mi me ha dado todos los problemas aunque hay gente que no haya tenido ninguno . Mi caso son empezar con la 2017 cambiar un basculante y dos cuadros , optar por la 2019 en la última tramitación y tramitar tornillo de amortiguador, pérdida color de cuadro y ahora a la espera de que me llegue la bieleta también en garantía . Son muchos trámites aunque te lo “solucionen” es una pérdida de tiempo y molestia increíble, además nadie me garantiza que se hayan acabado los problemas
     
  19. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Te entiendo perfectamente, cuando uno lee cosas pues se asusta.
    Yo tengo una Oiz del 2021, llevaré con ella unos 15 meses y me habré hecho unos 3000km, casi todos por tierra. A mi no me ha dado ningún problema, la mantengo al día en lo que a mantenimientos se refiere. Siempre las bicis dobles, requieren estar más al tanto de ellas.

    Aunque es cierto que algunos modelos han tenido problemas, ten en cuenta que la gente suele escribir cuando tiene algún problema y que al mayor número de ventas mayor % de personas que tengan algún problema.

    Yo miré mucho antes de comprármela, leí en foros de otros modelos que también me interesaban y prácticamente pude encontrar foreros que habían tenido algún problema.

    Mi sugerencia es que mires bien los modelos que te gustan, precio, garantía, servicio post venta, tiendas cerca de tu casa y demás cosillas.

    Espero haberte ayudado.
     
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  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Oiz 2019 m10, estoy encantado con el comportamiento y con mi máquina, haciendo el mantenimiento correcto de engrase, mantenimiento de rodamientos y horquillas todo va perfecto, es normal que en medio de una ruta haya ruidos dependiendo del agua y el terreno por el que teuwvas, pero todo se soluciona con un mantenimiento y limpieza adecuados.
    Cuando no son los ejes, son los pedales, el eje del pedalier, los rodamientos de puntos de flexión y giro del cuadro, mantenimiento en suspensiones... Pero nada fuera de lo normal si conoces una doble.
    Lo único que hice en estos 3 años que tengo la Oiz ha sido cambiar la bieleta de las 2019 versión 2 en versión 3, que ya las actuales llevan la 3.
    Anteriormente tuve la Oiz m30 2015 y 0 problemas, revisiones y mantenimiento adecuados y nunca tuve problemas durante 4 años, eso si, tampoco me hacia 8000 kms como ahora, pero 0 problemas.
    El único pero que le pongo a la Oiz 2019 es la pintura, debería de ser un poco más resistente, pero nada que una mano de pintura o un retoque no pueda arreglar.
    Yo estoy encantado. Son duda volvería a comprar la Oiz, he probado otras y no he encontrado mejor opción que pueda permitirme o que me haga volverme loco y cambiar.
    Y si puedes probar la L prueba, pero si vas bien en una M no cambiaría.
    Yo llevo M en 175 y 83 de entrepierna y voy en un sofa.
     
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