Buenas noches, si salgo hoy, por ejemplo, con la cadena bien encerada, y llego en buenas condiciones de lubricación, sin ruidos extras ni raros, y no vuelvo a salir hasta dentro de 5 días, digamos, pierde propiedades ese engrase así cómo pasan los días?, o si voy a estar unos días sin salir es conveniente engrasar de nuevo aunque anteriormente llegara sin falta de lubricación?
No pierde porque una vez que se seca la cera se queda adherida a la cadena. Sin rozamiento no desaparece esa capa.
Yo lo hago, no soy perezoso para la limpieza, pero con charcos/lluvia no me aguanta, y mis salidas son cortas....
Con un simple trapo vale para dejarla limpia? Yo le paso la máquina limpia cadenas, y después para secar con trapo y aun así no deja de salir negro .
Yo uso toallitas desengrasantes del Mercadona. Limpian en mojado sin dejar la cadena húmeda, seca muy rápido.
Yo creo que sale negro porque aún le quedáran restos del aceite viejo, con dos o tres limpieza se quedará perfecto
Pues entonces algo hago mal, por que llevo año y medio con la bici y la he limpiado con desengrasante un montón de veces ya.
Cuando la cadena ya tiene un tiempo es normal que salga negro, sobre todo si andas en barro. La suciedad se mete por los resquicios y es muy difícil eliminarla por completo. Pero no es un negro aceitoso, es negro de la cera contaminada con polvo/barro. Yo aprovecho al lavar en gasolinera para meterle a la cadena. Le doy desde cerca justo por detrás de la curva que hace al salir del cassette hacia el cambio. Normalmente empiezan a girar las bielas hacia atrás por la presión y va pasando toda la cadena varias veces. Luego ya en casa seco con un trapo y también le paso un cepillo para eliminar los restos en la medida de lo posible.
Ya, pero es que lo que lleva la cadena nueva no es grasa ni aceite, y no se limpia con desengrasante. Mucho mejor con gasolina o queroseno. De hecho, lo que es infalible y la deja perfecta es la limpieza en tres pasos, cada paso una noche, por ejemplo: gasolina, aguarrás, alcohol. Pero como es un coñazo, yo hago gasolina un buen rato y luego una pasada por alcohol, y no me hace ni una mancha negra. Antes de limpiarlas así, sí que me hacía las típicas pelotillas.
Yo antes de estrenarlas las dejo en un bote lleno de gasolina un día entero. Luego la aclaro con agua y queda perfecta para darle la cera por primera vez.
Y el cassette tambien con gasolina o ese vale con desengrasante? porque supongo que de nada sirve dejar la cadena impoluta si luego quedan restos en el cassette, al final las pelotillas pueden venir por ahí.
Si tienes que limpiar toda la transmisión, si no es simplemente poner una cadena nueva, entonces todo (cassette, roldanas del cambio y plato) con el mismo procedimiento. Pero las roldanas no las sumerjas, porque tienen rodamientos, hay que limpiarlas a mano.
Disculpad la mala calidad de la foto. Una vez se agita -con cierto cuidado de no reventar el vidrio- queda más compactada la cadena. Se puede usar el doble de gasolina si queremos que la cubra completa o ir agitando de vez en cuando y cambiando de posición el bote. Con esa cantidad de gasolina lega muy justo para limpiar dos cadenas, se satura de la grasa original.