Corregirme si me equivoco, pero vender desde web o en multinacionales como Decathlon perjudica al consumidor. El motivo son los precios que, o pasas por el aro o no hay más, no vas a poder bajar el precio como lo hacen en las tiendas y ajustar al máximo. Vender por la web te vale de promociones, semana del blackestafa, o subimos los precios te quitamos el IVA. Todo lo que sea venta indirecta, nos perjudica de forma sustancial. A groso modo: es como comprar un coche por el web o ir al concesionario a por el, decirme dónde habéis sacado mejores precios, decidme quién ha comprado un coche nuevo por la web porque el precio era mejor que el del concesionario... Perdón por el offtopic Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Yo creo que no, al final lo que hacen es quitarse intermediarios y poder poner precios más bajos. En todo caso afectará a la contratación de trabajadores y el dinero que dejan las tiendas y todo lo que le rodea, pago de impuestos, pago de servicios, personal, etc. En el sector de automoción nose como estará el tema, pero Decathlon tiene las bicis de mejor calidad precio del mercado y lleva así unos años y nadie se ha acercado. Yo llevo bastante tiempo comprando practicamente todo online, aunque he ido a tienda física para comparar precios me he encontrado grandes diferencias especiales te en el sector de ciclismo, las tiendas físicas poco puede hacer con tiendas grandes que mueven mucha más stock, se pueden permitir mejores precios, que tienen solo un almacén para miles de clientes mientras la tienda Paco tiene poco clientela, de su zona, y comprara lo que le permite esa poca clientela y la pequeña tienda que tiene.... Y decir que ami esto me genera más un debate interno porque se que de manera indirecta porque se que comprando a una tienda de Francia casi todo voy a dificultar que la tiendas de mi pueblo vayan bien, contraten gente paguen tasas etc y muevan el mercado de mi zona... Pero lo que no puedo hacer es pagar paga esas diferencias de precio tan tan altas, que hablamos de biciletas de 600€ con diferencias de 200€ con la de online o multinacional que sale en 400€, 200€ es una pasta y al final te vas a la mas economico, que por cierto lo de la calidad y tal en un producto de este tipo no se nota, otra cosa ya es la imagen de marca como es rockrider que ami no me gusta en las bicis, o estéticamente te o en el caso de las mtb que por unos 500€ solo tienen bicicletas de 27'5.
En coches no se, pero en ciclismo si no has encontrado mejores precios por Internet que en tienda física te diría a grosso modo que busques un poco mejor.
Hablo de bicicletas completas de marca, no de componentes, ni de material para ciclismo, ni tampoco de la marca que promuevan está multinacionales. Obvio con multinacionales en componentes y material no vas a poder competir y tampoco bicicletas completas. Tienda Ciclismo Paco sabe el PVP de la web oficial y sabe cuál es su margen y hasta donde puede bajar él sin perder dinero. Y ahí entra el tira y afloja entre cliente y vendedor. Tanto en mis bicis, como en mis coches, siempre he comparado web oficial y tienda física y siempre he optado por la tienda física porque al final es la que mejores precios ha dado. El tema está en que hay que ir a las tiendas, hablar con el dependientes y ajustar precios, no entrar en la página de la tienda, decir "vaya la tiene 200€ más cara que en la web oficial", irte a la página oficial añadir al carrito y fin. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
No te digo que algo puedas rascar pero ultimamente el descuento máximo que he visto han sido 50€ en una Oiz de casi 4000€ y 100€ en una Rise de 6000€. Vamos que cuesta lo mismo en tienda que online directamente a la marca.
Yo eso de entrar en una tienda a regatear con el tendero la verdad hace mucho que no lo veo. Como mucho si eres insistente te sacas alguna chorrada de regalo, pero si la bici está puesta a "X" descuento (que ahora es bastante poco), te la llevas así o hasta luego y que pase el siguiente... Precio más caro que el PVR oficial evidentemente no vas a encontrar. Pero descuento actualmente sacas más bien poco.
Si tú lo dices... yo digo lo contrario, nunca he encontrado precios mejores que en tienda física que en pagina web. Pero es que incluso he encontrado bastantes bicicletas por encima de pvp incluso 200€.... Ah y sobre el descuento en persona, algunas veces les decía después de un rato preguntado sobre la bicicleta, mostrarme interesado si "era el precio final" y el 90% me dijeron que "si" ya fuera principios de temporada o final, ya fueran bici de este años o años atrás. Puede que sea un mal negociador, que me vieran pintas de adinerado(que no lo soy) pero me comi un mojón y por vergüenza deje de hacerlo. Por lo menos eso he visto en Valencia en los últimos 5 años. Otra cosa es que me digas que has ido tiendas fisicas que venden muchisimo que también venden online y que tengan mismos precios en su tienda fisica y su tienda online tipo biescapa, mammothbikes, fabregues bicicletas y otras grandes tiendas y que hayas sacado buen precio pero estas tiendas no son "tienda paco". La tienda Paco multimarca, 140m2 de tienda, en barrio normal, local alquilado, que no tiene tienda online ni vende online, que vende por ejemplo orbea y que le compre 60 bicicletas al año a orbea con 15 almas, 15 MX , 15 orca, y otras 15 de otro tipo difícilmente va a competir con bicispasaje que tiene varias tiendas de 1000m2, vende online haciendo publicidad de su tienda, consiguiendo una reputación online durante años, siendo multimarca, comprandole a orbea 200 Almas, 200mx, 150 orcas, y otras 150 de otro tipo que si infantiles que si de trail etc.... negociando bastante mejor los precios ya que adquiere más stock, pudiendo vender más barato que tienda Paco y además sacarle más ganancias a cada bicicleta... Lo de las bicicletas se puede extrapolar a los recambios, otras piezas, textil etc lo que hace aún más fuerte a la tienda online frente a tienda Paco que le viene una crisis como la actual y se va a pique h la otra la afronta mucho mejor, y las otras tienda Paco que habían en la zona cerraron meses atrás con la anterior crisis, mientras la tienda online sigue amasando clientes etc... Es que es de lógica.
Tnt Cycles s.l., propietaria entre otras marcas de Megamo, WST, Monty,fabrica las B pro. Machines Made for Racing(MMR) fabrica las Racer/Mitical.
Y sí, unas en Gerona y otras en Asturias,nada de importanción, lo atesora ese 84 en el inicio del codigo de barras del producto.
Según esto, ese código sólo implica que ha sido asignado en España, pero no tiene por qué implicar que haya sido fabricado aquí lo explica https://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/
Añadir que TNT también fabrica NTT, que es la nueva marca que venden en Decathlon. Lo que me extraña, es que TNT fabrique las MONTY, sobretodo pensando que MONTY es propiedad de BH
Nada de importación Sin perder mucho el tiempo en explicar lo obvio, una cosa es que se pinte, monte etc aquí y otra MUY distinta es que se fabrique.
Mi gravel de aluminio del decathlon pone en el cuadro Made in France, si es verdad o no ya no lo sé.. y no me refiero a la pegatina de designed and tested in Flanders, sino otra pegatina en la parte de atrás. Yo creo que en aluminio si hay fabricantes en Europa.
Las Triban del Decathlon no se donde las fabrican, pero esta esta claro que no son "Open Mold". el diseño y geometría son propios (mas o menos acertados pero propios)
No entiendo eso de hacer tanto hincapié en que las marcas no fabrican lbicicletas sino que la ensamblan porque el cuadro se fábrica en otro lado, porque los componentes también etc... Si una empresa de construcción te hace una casa son ellos que te la han construido, no te pones a decir "es que los ladrillos vienen del almacén "San Roque" de Andalucía, la tierra de "tierras roca" en Almería, el cemento de "cementos union" en Valencia etc etc... lo mismo se podría decir de los coches, cuando el acero viene del otro lado del mapa, los plásticos los hace la empresa del polígono de al lado, los cristales los hace otra empresa auxiliar etc etc... no veo a nadie diciéndole a "ford" tu no fabrica ni construyes nada, tu ensamblas... Ensamblar y fabricar vienen a ser lo mismo y son los responsables de hacerlo y absolutamente todas empresas hacen eso, la globalización y como esta el mercado ahora pero incluso hace años hace que las cosas sean así.
A Paco, la marca de turno le dice a que precio puede dejar la bici, aunque quiera no puede rebajarla más, y si lo hace, no le mandan más bicicletas. Las marcas que deciden vender on-line y mantienen la venta en tienda saben que no pueden vender on-line más barato que en tienda porque entonces los tenderos les dirán que se lleven sus bicicletas. Otra cosa es que de las que vendan on-line la marca saque más porque no tiene que dar su parte al tendero. Otra cosa es si no venden en tienda. Y a todo esto, si alguno lo sabe, que responda a la pregunta del compañero ¿quién fabrica o monta o como queráis llamrlo las bicis del Corte Inglés y Sprinter?. Creo que todos sabemos a lo que se refiere con la pregunta, aunque es verdad que tampoco significa nada, que las fabrique una marca de una supuesta calidad X no quiere decir que las que lleven otra marca tengan esa misma calidad X. En un mismo sitio se pueden hacer cosas buenas y malas.
Dije una inexactitud y quiero puntualizar. Dije que mi Triban de gravel pone fabricada en Francia. Rectifico, la RC 520 azul oscuro de carretera, modelo del 2020 estaba fabricada en Francia, la GRVL 520 que tengo a día de hoy está fabricada en Portugal: Disculpad la suciedad de la bici, a la gravel la hago pasar por todos lados y esta semana no me ha dado tiempo de pegarle el manguerazo. Si Decathlon puede, el resto también podría, al menos en los cuadros de aluminio. Y cuando decís que da igual donde se fabrique el cuadro, porque al final el resto de componentes se fabrican igualmente en Asia, pues hay de todo, pero que el cuadro se fabrique aquí para mí sí es importante, porque no es lo mismo importar frenos, cambio, etc. que importar también el cuadro, ya dependes totalmente de Asia, si tu tienes un cuadro aquí lo puedes montar con diferentes componentes, pero si el cuadro no te llega no tienes por donde empezar. Estoy seguro que es más barato fabricar un cuadro de aluminio en Portugal, que fabricarlo en China y pagar los costes de traerlo a Europa, para después pagar los costes de enviarlo a cada país y después los costes de enviarlo a cada casa. Y ojo, que Sram tiene fábrica en Portugal, no me extrañaría que la bici ya saliera montada de Portugal.
Ya comentamos que esa pegatina no significa el lugar donde se fabrica en cuadro, sino donde se hace el montaje final (al igual que en las Orbea pone made in Spain o Portugal y se sabe que los cuadros vienen de Asia). No digo que en este caso no sea así, pero esa pegatina en principio no es prueba de ello. El párrafo que te marqué, pues qué quieres que te diga...así desde fuera no puedes estar seguro de eso...ya sabes que en la mayoría de casos no es así.