Buenas, no sé si ya habrás cambiado tus ruedas. Yo llevo 58 delante 62 detrás y la sensación es muy guapa, vas volando.. repechos, llano, bajando puertos la bici va pillando inercia y se lanza en picado cuesta abajo.. es un cohete. Ahora, lo que comentas del viento lateral, en llano y subiendo sin problemas, pero bajando un puerto es una locura a mi también me pasa. Yo he decidido cambiar a perfil 40, no creo que suceda ya ese problema en los descensos con ese perfil. Me decanto por las Speedsix Quatro de carbono.
Yo tuve la misma duda, y no puedo estar más contento con las dtswiss spline. Dicho esto, en el foro son muy de zonda, y no les falta razón a los foreros. Son llantas "a prueba de bomba". Elijas las que elijas, acertarás. Pero las dtswiss son tubelizables y el sonido del ratchet me encanta. Don dos buenas llantas para entrar en gama media dentro de las llantas de aluminio... Saludos.
Gracias compañero, al final me lié y puse unas velozer de carbono. Saludos!! Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenas: Hace unas semanas compré una bici con ruedas Dr.Wheel tubulares de carbono con perfiles 50-60. La rueda delantera tiene un golpe para reparar y me han presupuestado sobre 75-100€ la reparación. Yo las ruedas no las quiero ya que necesito algo con menos perfil y de cubierta. Las he anunciado para venderlas pero no se que precio ponerles. ¿Algún consejo? Gracias https://i.imgur.com/YV0BXWh.jpg https://i.imgur.com/JORIvic.jpg https://i.imgur.com/HvNN32A.jpg https://i.imgur.com/OlA9IFE.jpg https://i.imgur.com/P85X57u.jpg
Yo lo q me he planteado en situaciones asi, q han sido varias: - Reparar las ruedas y ponerlas al 65-70 % del precio que pagaste. -No reparar y poner al 50%. Yo haria lo primero para evitar jaleos. Suerte
Hola, tengo unas mavic slr 45 del 2022, tienen ya más de 3000 km y la rueda trasera no gira suelta más de 25 segundos, será por los rodamientos o el sistema ratched que lleva hace que no gire más, ese problema no lo tiene la rueda delantera
Ese buje es similar a un dt 240 suelen girar en vacio sobre 1min 1,5min..abre limpia el núcleo y la goma donde apoya me da a mi que esta mal ajustada no apoya bien o sucia.. Porque esos bujes infinity van fenomenal, los rodamientos y mas en carretera descartaría que fueran a no ser que estes siempre dando agua a presión y salidas en lluvia. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Los abrí hace un mes y lo limpie y le quite la grasa y pase de 12 segundos a 24 pero d hay no pasa, ayer le quite una goma q hace q los ratched suenen más o menos pensando q ese podía ser el motivo y seguía igual..
Saludos por este post! Ando un poco loco para cambiar, o mejor tener otro par de ruedas... Actualmente tengo unas GIANT SLR1 DISC carbono de 42mm., de perfil, que supuestamente son unos ruedones. Llaneando es cierto que vuelan, pero subiendo me noto muy lastrado, a pesar de que son unas ruedas ligeras (¿menos de 1.500gr?) Y cuanto más % de pendiente, más sensación de ir clavado me noto... No sé si es por el perfil, por las cubiertas que no son muy buenas (GAVIA RACE1 tubeless de 28mm), o que las patas me van... Si bien es cierto que los números o tiempos me dicen lo contrario, de sensaciones, como comento, me noto muy lastrado. Así que he pensado en cambiar, o por lo menos probar, ruedas sin perfil. Supongo que la eterna pregunta es si con unas ruedas de perfil bajo pero con el mismo peso, tendré mejores sensaciones o subiré mejor... Aunque mi presupuesto es de unos 1.000€, quiero empezar a probar algo de precio no muy elevado, para ver si las sensaciones en puertos mejoran y ya pasar algo de "mayor calidad". Así que estoy entre estas opciones: - MAVIC KSYRIUM S DISC (1.670 gr) o SL DISC (1.575 gr). ¿La diferencia es únicamente peso? 600€ frente a 350€ - DT SWISS PR 1400 DISC (1.450 GR) o ER 1400 DISC (1.500gr). La diferencia son radios y poco más parece ser. Precio de 650€ frente a 600 €. Muy similar. Y una vez haya probado con esas ruedas más económicas, tal vez pasar a algo ¿mejor?: - MAVIC COSMIC SLR 32 DISC (1.400 gr) o SL 32 DISC (1.500 gr). ¿Una vez más la diferencia únicamente es peso? 1.400€ frente a 1.000€ - DT SWISS PRC 35 DISC (1.400 gr) o ERC 35 DISC (1.380 gr). ¿Creo que muy similares? Precio de 1.700 € frente a 1.500 € Descarto FULCRUM y las archirecomendadas ZONDA que ya las tuve... ¿Qué opináis vosotros? Saludos!
hola chic@s, os comento mi situación. La cuestión es que tengo una bicicleta de carretera, es una bergamont dolce Ltd ultegra. Llevo montadas unas llantas Mavic aksium race 622x15c y quisiera cambiarlas por otras de perfil pero no sé si necesito unas 622x15c de perfil o si puedo pasar a unas 622x17c porque quiero instalar también unas cubiertas 700x25c (de 25 mm). Ahora mismo llevo montadas unas vittoria 700x23c pero no sé si me va a coger una llanta mayor o incluso si podría montar una de perfil 35 mm en tamaño 622x15c y ponerle una cubierta de 25mm. Ahora mismo tengo un hueco de unos 6mm arriba y un cm a los lados en la horquilla delantera y detrás bastante más hueco así como un cm y poco tanto arriba como en los lados del cuadro. Podríais ayudarme??? Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón
Aquí el problema real es el paso de rueda que tiene tu bici. Si lo averiguas te resuelve todas las dudas que tienes. El perfil y el ertro no tienen nada que ver, por lo que eso no te debe preocupar. Con 15c puedes montar de 22 a 34mm sin problemas y de 20 a 36mm vigilando en las cubiertas más anchas y finas que todo esté bien. Con 17c lo mínimo que se aconseja es cubierta de 25mm (aunque puedes montar de 20mm para arriba) y ya te vas a máximo de cubiertas de 54mm. Hay una buena moda ahora de llantas anchas pero es un poco sin sentido... A mí me vendieron con la Trek de carretera una llanta de 19c que lo mínimo que coge recomendado es 28mm y eso es el máximo de paso de rueda que tengo y me deja la horquilla rayada por dentro! La llevo con cubiertas de 25mm y todo ok.
Son unos ruedones a la altura de cualquier rueda de marca super reconocida. Su peso es aprox. 1450 gr. Tienes q tener en cuenta que llevan bujes dt swiss 240 q van muy muy bien y ligeros. Por lo que si cambias a una rueda con q lleven bujes similares (en peso) y t te pesan mas, aun con menos perfil, el peso lo tendrás principalmente en el aro y las sensaciones subiendo seran las mismas. Incluso con una llanta mas ligera pero aro mas pesado, subiendo te encontraras peor. Espero haberme explicado y no haberte liado mas.
Esas ruedas son bastante decentes, y no lastran seguro, prueba a poner unas cubiertas punteras en 25mm como vittoria corsa, conti gp5000, schwalbe pro one, seguro que notas mejoria. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias compis por las respuestas... La verdad que estoy un poco mosqueado, porque las ruedas están muy bien y siempre he pensado que es cuestión de las cubiertas. Así que probaré con otras cubiertas, antes de deshacerme de las ruedas... Otra cuestión es tema "hookless" y compatibilidad... Saludos!
Perdona, no se si te he entendido bien, afirmas que las slr 1 llevan bujes 240? Si es así, y hasta donde yo se, los bujes slr1 de giant están basados en los 350 de DT. Y por lo que valen las ruedas nuevas, sinceramente, me parece muy difícil que vayan montadas en 240... En todo caso, la diferencia entre el 350 y el 240 creo que sólo es peso, así que rodar ruedan igual de finas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El anterior modelo creo q llevaba un buje 350 y otro 240.... No se cual delante y cual detrás, pero este ultimo modelo llevan los dos en 240, de ahi la pequeña rebaja de peso. En el hilo de giant alguien puso en enlace a la pagina giant de china y daban ese detalle.
Una consulta, a ver como lo veis.. Un compi que tiene estas ruedas de freno de zapata(https://www.ciclohobby.es/ruedas/3255-ruedas-rs81-c24-carbon-alu-cub-11vel.html) tiene las bandas de frenado tocadas (hundidas etc..) y la bici le hace extraños al frenar. Está mirando ruedas nuevas sobre 500€ (600€ max), pero las que he visto, no creo que sean mucho mejor de lo que tiene, para gastarse ese dinero. Zonda Dt1600 DT 1400 rebajadas a 600€ (éstas si veo que serán algo mejores) Yo le he planteado que teniendo los bujes y radios bien, podría comprar aros y que se los cambien (que se me ha ocurrido).. Lleva 16 radios delante y 20 detrás Lo veis factible el cambio de aro? He visto un DT de 20 agujeros que pinta muy bien, pero la delantera es de 16 agujeros y no veo nada... Saludos