Llevo discos en la mtb, dos, y en la moto llevo 3, y en una de las frenadas me di cuenta que llevaba pocos frenos en la moto. En bici de carretera no llevo. Creo que algo sabré de frenar. Así que cada cosa para lo que es. Y el que diga que le hacen falta frenos en la bici de carretera, con lo que frenan los frenos de zapata de hoy en día…. es que hay algo que no hace bien…
Pues está el foro lleno de post hablando de los frenos de puente. Por cierto había unanimidad en que los durace frenaban bien.
¿Que cuantas veces ha tardado 50 segundos un mecánico profesional en cambiar una rueda sin discos como le tardaron a DFMartinez el otro día? Alguna vez seguro, pero la mayoría menos. ¿Es habitual tardar ese tiempo en cambiar una rueda de discos? Y a veces más.
A veces tardan 2 días en cambiarla...No quieras retorcer las cosas para ponerlas a favor de tus argumentos. Con puentes se montaban cristos importantes al cambiar la rueda trasera, donde se perdía mucho tiempo. No es lo habitual pero puede pasar con cualquier tipo de sistema de freno. Tu argumento queda anulado!!
¿Cómo va a quedar anulado? Estaría bien una estadística de cuanto cuesta de media cambiar una rueda en la era discotequera y cuanto costaba en la era prediscotequera. Tengo el sistema de eje pasante en mi mtb, sé lo que cuesta cambiar una rueda, sé que se tarda más, haciéndolo con la calma con la que lo hacemos los cicloturistas es despreciable, haciéndolo a toda ****** para que en lugar de 1 minuto perdido y por tanto perder cualquier opcion de enlazar la pérdida sea de medio y haya opciones de enlazar tras un calentón, en carrera es significativo, vaya que sí.
Negar que meter la rueda trasera cuesta más con disco es engañarse a sí mismo. Y en la rueda delantera, con puentes, no se montaba ningún cristo porque ya se encargaban de limar las punteras para que saliesen rápido.
Muchas gracias por el vídeo torma, es muy ilustrativo, unos cuantos apuntes: 1. La llave para abrir el eje la tenía ya colocada, algo que no pasa en carrera. 2. El cambio ya está convenientemente situado en el primer piñón. 2. En la época prediscotequera el ciclista ya había desmontado la rueda para cuando llegaba el mecánico sólo tenía que colocar la nueva.
El corredor debería colocar piñón pequeño. Es algo que deben saber. No entiendo porqué no usan ejes pasantes con palanca. De esa forma el corredor puede sacar rueda. En la mtb no lo llevo y es una kk andar buscando la allen. En la gravel si que los llevo y creo que son mucho mejor.