Sorprendente el peso! Casi 200gr mejor que el que anuncian en su web Yo creo que lo peor del Rival son las bielas, que pesan un quintal. Entre eso y las ruedas… Gracias por el dato, la Endurace con Rival AXS vuelve a estar entre mis opciones (cuando haya talla S en gris). Así me paso al electrónico que todos habláis maravillas
La verdad es que no la he pesado. No es una cosa que me preocupe. Al cambiarle las ruedas y al tubelizarla pesará más. La tengo puesta en venta. He aprovechado que me han operado para ver si la vendo. Estoy encantado con ella, así que si no la vendo me quedo igual y muy contento.
No te confundas..el peso en la web es para talla M, no S, de ahi esa diferencia. Y ojo, no descartaria el amarillo, en vivo gana mucho y ya me han felicitado otros ciclistas por lo bonita que es...yo al principio no estaba convencido pero ahora no la cambiaria por la gris. Adjunto foto que justo ahora estaba desengrasando la cadena..lo siento pero no soporto aceite y como deja la bici, soy de cera. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
He dudado con el color, pero ya está pedida la CF SL 7 Rival en gris. Sinceramente, si hubiera en stock con Ultegra mecánico me hubiera ahorrado los 700 euros y los gramos de diferencia, pero me ha animado ver tu opinión a probar el electrónico y así tener bici al menos en mayo. gracias!
Mi opinión es la de un neófito que ha probado dichos cambios electrónicos por primera vez , pero seguro que con un Ultegra mecánico (vamos., lo que tenía hasta ahora en la antigua bici) hubiera sido igualmente feliz... al final es el conjunto total de la bici, gran fondo pero con tintes "race" que me han convencido al 100%. Ahora solo falta ver como va de fiabilidad, etc... pero eso solo lo determinará el tiempo, el uso y la suerte.. Por cierto, una manera de bajarle peso sin gastar mucho es cambiando los discos de freno. Los discos que lleva de serie están en unos 155 gramos la unidad y unos Gallfer equivalentes en unos 98/100 gramos con lo cual es fácil bajar el peso unos 110 gramos. Saludos y que la espera se te haga corta.
Habría que mirarlo pues hay cuadros que "no son compatibles con discos de 140" y más en bicis de Gran Fondo (que no fondones, ojo) pero es una posibilidad.
En la Canyon Endurace no hay problema. Das la vuelta al adaptador de la pinza delantera y el adaptador de la trasera lo quitas directamente. Te lo digo por experiencia.
Hola a tod@s. Me paso por aquí para haceros una consulta. Después de usar hace tiempo una bici muy Racing, ahora quiero algo más cómodo. Como no lo fui en su día ahora mi cabeza solo piensa en una GF. Escucho mucho eso de que las GF les pesa el culo ( aunque a mí me pesa más seguro) y que son muy torponas. Estoy pensando en una defy por toda esa comodidad extra que parece que voy a ir más cómodo en bici que tirado en el sofá . Me gustaría saber qué opináis los que usáis gran fondo, las habéis usado y habéis cambiado a otras geometrías etc. Muchas gracias
he tendio a la vez racing y gran fondo...ambas con medidas calcadas al 99% quizas la racing algo mas rigida pero no incomoda...aprte del cuadro puede influir el montaje de componenetes y ruedas 8cubiertas), tambien segun modelos las gran fondo llevan mas tija fuera que "ayuda" a la percepcion de comodidad............y por ultimo el usuario.......segun cada uno "sentimos" las cosas de forma distinta aunque probemos una misma bici
Buenos días. Yo me compré una Defy por problemas de espalda. Y solo puedo decirte cosas buenas de ella. Es una bici muy cómoda y no he tenido ningún problema de dolores ni molestias. Yo quiero hacer el camino contrario. Quiero comprarme otra bici. Empecé en esto del ciclismo hace poco con una eléctrica y me compré la Defy para probar e ir alternando. Ahora tengo la de montaña olvidada y salgo de 3/4 veces a la semana. Esta es la razón por la que quiero cambiar. No te puedo decir si es más torpe o pesada porque no he probado otras. Mi Defy lleva cubiertas de 32 y me ha llevado a todos sitios. Quiero venderla pero te digo que si no la vendo y me quedo con ella no pasa nada. Estoy encantado!!!
Depende de que bici hay pocas diferencias. Yo tengo una adicct y tuve una escaladora antes una focus, tienen casi la misma geometria, algo mas alta la pipa de la scott, ademas es esta llevo el manillar a ras y voy algo mas inclinado. Lo que si noto es al pillar baches y en carreteras en mal estado, sera por el tipo de carbono en el cuadro y horquilla, mas absorvente y poco mas. Tambien esta adictt es una grand fondo con un toque picanton.
Pues yo ahora estoy dudando con la Canyon Endurace CF SL. Sobre todo porque me he dado cuenta que con el manillar integrado no tengo fácil adaptarla a mis medidas Según mis cálculos me puede quedar un poco larga (fácil si se pudiera cambiar la potencia por una 1 cm más corta). A esto hay que sumar que las bielas de la talla S son de 172,5, cuando yo llevo hace años 170, aunque es un cambio que me tocará hacer sea cual sea la bici. Así que estoy pensando en "bajarme" a la Endurance CF a secas. A igualdad de grupo (Rival AXS), las diferencias son el cuadro/horquilla (material y geometría), el dichoso manillar integrado, la tija, y creo que la versión de y sillín (Argo Tempo R5 vs R3). En esto se van 100gr de peso y 500 euros... Revisando las geometrías, la de la CF clava a la de la Synapse que me robaron, así que seguro que cómodo iba a ir. Reconoceré que no soy un gran corredor, solo un globero de +40 que cada vez va más despacio y solo usa la bici para despejar la mente y salir un rato. ¿Qué hago? ¿Algún consejo? Gracias! PD: y si me pongo purista, espero unas semanas a por la CF 7 en 105 y me ahorro 1.500 euros vs la CF SL 7 con Rival AXS
A ver..si vas a estar intranquilo cambia la bici pero yo le daria una oportunidad al manillar integrado y si no siempre estás a tiempo de venderlo, en una semana he visto dos personas en el foro que quieren comprar un.manillar integrado con potencia de 90 y ancho 420, que es justo el que lleva la Endurace en talla S. Es decir que siempre tendrás a alguien interesado . Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias por el buen consejo, lo voy a seguir y lo único que puede ocurrir es que acabe poniendo un manillar y potencia independientes.
Yo estuve seis años con una Supersix y durante un tiempo también con una MTB tipo rally con doble suspensión, con la que podrías bloquear la suspensión. Hacia rutas largas X carretera con la SS pero también me gustaba la comodidad de coger la MTB e ir muchas veces por la ciudad sin preocuparme por el terreno tipo guerrillero urbano. Y es que creo que el Gran Fondo ahora se encamina un poco hacia este concepto, la sensación de ir por todos los terrenos un poco como un tanque, al añadir los frenos de disco y admitir hasta 35mm o más de clearance. Quizá cogías una tipo Endurance hace seis años y con la simple diferencia de geometría y postura no era una experiencia tan diferente por ejemplo entre una Synapse de entonces y Supersix. Yo al final vendí la Supersix y compré una Domane porque tengo 52 años y había tenido un problema con los tendones del codo derecho. Pero curiosamente con la Domane empecé a tener problemas de epidimitis que nunca tuve yendo con la SS. Voy rápido y cómodo con mi bici endurance pero a veces echo de menos la sensación de subir puertos sin el peso de los frenos de disco y tener un manillar y parte frontal menos abultado y no tan alto. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Buenas, yo tengo una 26" que uso para carril bici, carretera y gravel muy muy light, llevaba anteriormente unas cubiertas vittoria randonneur 26x1,50 40mm, aprovechando que ya estaban casi gastadas acabo de comprar unas kenda kwest 26 x1.25 32mm por 20€. Tengo en venta una bici de carretera en algo menos de 8kg pero he ido a biomecánico, he cambiado potencias, manillares, sillines, distancias y no consigo acoplarme y es una gran fondo, tuve otras bicis de carretera pero nada no me termino de hacer a ellas incluso pasándolas a manillar de montaña así que finalmente ya desisto de ellas. El día que pueda pillo una trek fx sport 6 mientras a disfrutar de la trek 26" aunque pese casi 14kg y no sea lo idóneo para carretera pero la comodidad/rendimiento para mí es absoluta con esta 26". A ver si con 32mm noto una mejoría en velocidad/esfuerzo frente a 40mm! Presión les he puesto 4 bares justos con mis 55kg.
Buenas tardes... A fecha de hoy....que peso consideráis apropiado para decir que una bicicleta gran fondo es ligera?