Gracias Churrasco por la info ..pues tampoco es inasumible...115€..siempre y cuando duré al menos 5 añitos claro...si durará 3 años solo por ejemplo...pues ya la cosa cambia..y lleva solo una batería? O sea...la bateria creo que va bajo el sillin no? Y luego no lleva más historias a reponer? Solo la batería del sillin y listo? Al final me veo gastandome 3000€ en una bici "relativamente básica" con di2..discos y 12v..madre mia...cada vez más historietas .jeje
Aberración es el clavel que te meten por el electrónico, eso si que es una aberración. Que va mejor el electronico? Si. Sin duda. Eso no quiere decir que el mecánico no vaya bien. Hombre, si se es un manazas sí, pero a poco tacto que se tenga… Y el hecho de sentir el cambio a mi particularmente me parece un placer, ya son gustos personales.
Ya somos 2 , SR con zapata. Después de probar unos km un Force Axs la verdad que no lo veo sorprendente el cambio. Si hacen cuadros con cableado oculto tipo Ridley o algun OpenMould mecanico sin duda calidad/precio/mantenimiento/despreocupación.
Sigo con mecanico y a corto plazo me planteo un red 22 o dura ace 9100 , me encanta el mecanico a dia de hoy el red 22 no se puede superar en ligereza y sobre 12v para carretera no me interesa con un 11-28-30 en 11v me es suficiente y por supuesto no me pongas un 48t de plato como sram con eso no voy ni a por el plan.. Mejor dame un 52-53 Uso puentes y si el dia de mañana paso a discos montare disco mecanico trp junto al red 22-dura ace... El unico problema de la ecuación es bici nueva que esto será imposible. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
sram red mecanico, puentes, con cadena y casete shimano, me costó lo que valen unas bielas dura ace hoy
@O.gallego muchas opciones en Campy y te dejas sus "colegas" superventas Rotor UNO y FSA WE (en breve version 12v. )
Creo que ahí es más problemático el electrónico... Aún puedes poner piezas ()aunque no originales) a bicis de hace 30 años. Imagínate si fueran electrónicos. Aunque tal y como va el mundo de la bici, aguantar con una más de 10 años debe de ser de trogloditas
El electrógeno está bien cuando va bien... Como tengas problemas... O el fabricante se empeñe en que no sigas con el, vas de cráneo. El mecánico se arregla muy fácil. PDTA. En mis viajes por áfrica he visto los coches más viejos que te puedas echar a la cara. Coches de más de 30 años bregando día tras día en la sabana y ahí siguen. La razón es que se pueden arreglar por cualquier chapucillas con pocos medios. Si fueran medianamente modernos no habría hijo padre que los pudiese arreglar allí. Todo depende de las necesidades de cada uno.
Yo el electrónico me lo plantearía a precio similar... Pero aún así. El meter la electrónica en la bici no me mola. Ya me toca los pies cuando el cuentakm no se enlaza....
Dudo que te pidan 200€ por la batería. Lo que te puede pasar es que, en relativamente poco tiempo, cambien los estándares del software, la tipología de conexión de la batería, etc y empiezan los problemas de compatibilidades y un fallo en uno de los componentes puede dar al traste con todo el grupo. Son algo así como grupos de "usar y tirar".
Ese ejemplo lo tuve yo con la Orbea Gain , fallo y luz morada cuando colocaba un extender y la bici que no iba ,como en la tienda la venden pero no saben solucionar los problemas pues la bici para las instalaciones de Orbea . Me actualizaron software y hasta ahora de pu ta madre ( toco madera ) . Eso me pasa por flirtear con el lado oscuro de este mundillo . Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk
Esto lleva pinta de los inicios de los dichosos discos...no los quiero y ahora si o si..me parece que con el electrónico va a ser lo mismo .. todo por el miedo a la desaparición de los mecanicos
Pues poca personalidad tienes si te dejas llevar no queriendo electrónico No será lo de las uvas verdes ?
Por esa regla de tres pillate una bici de aluminio por sí te das un golpe , lo puedes arreglar y así con todo... La evolución es algo natural y si vas a pensar que todo va a ir mal no te compres nada, sigue con un coche de 1980 sin abs, airbags, sin elevalunas etc etc. No es una crítica, es la evolución. Años llevo con electrónico y ni un problema. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
1300 eur por un ultegra di2 de 11v una aberración ? Aberración es lo que pagamos por cuadros de 4000/5000 eur. O unas ruedas de 3000. O ropa de rapha culotes de 240eur y maillots de 180 que no te van a aportar nada en la mejora en la bici comparado con la comodidad de llevar un cambio electrónico. Pero vamos cada uno ve la aberración donde quiere. PD. Yo fui de los primeros en llevar ropa rapha aquí en Asturias,cuando ni Dios la conocía ya tenía yo prendas y me miraban raro, compraba a PvP y tan feliz, hace una década por lo menos. Aun tengo mucha ropa y cada vez que veo el dinero que hay ahí invertido eso si que me parece una aberración. Jaja. Un saludo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo llevo con di2 desde que salió el primer dura ACE de 10v Y muy pocos problemas con los diferentes grupos que fui gastando Y eso que lo uso hasta en las carreras de CX con condiciones bastante severas de agua y barro