Buenas amigos, el caso es que me quiero comprar una bici de montaña y tengo un presupuesto de unos 1200€ llegando a los 1500 si la oferta es muy buena. Mirando por wallapop he encontrado 2 bicis que estan bien pero son totalmente distintas. Una de ellas es la WRC special GX DEL 2019 y la otra la orbea oiz h30 del 2019. A continuacion os pongo las caracteristicas principales y el precio que piden por ellas. WRC Special GX 2019: PRECIO 950€ Cuadro 29" Carbono, WRC Xtreme, taper, Boost, 148x12mm Horquilla Rock Shox Reba Boost 29" 100mm Manetas Sram GX EAGLE Frenos Shimano SLX Cambio Sram GX EAGLE Piñón Sram GX EAGLE 10/50T Cadena Sram GX Eagle Ruedas Mavic Crossmax Boost 29" Peso 10,30 Kg Orbea oiz h30 2019: Precio 1600 Cuadro: Orbea oiz aluminio Horquilla : Fox 32 float Rhythm Amortiguador : Fox i-line DPS Performance evol custom Freno: Shimano M6100 Hydraulic Disc Cambio: Shimano deore M6100 SGS Shadow Plus Rueda : Llanta 29 Orbea OC1 25c Bloqueo remoto: Fox lockout, 2 position. Pues estas son las dos opciones que estoy barajando. Una rigida de carbono por 950€ y 10.3 kg de peso pudiéndola dejar en sub 10, o una doble de aluminio de unos 14 kg por 1600€ Yo casi que prefiero quedarme la rigida de carbono y gastarme 300 o 400€ en bajarle peso que pillarme la oiz. ¿Que opinais vosotros?
Yo cogería la rígida de carbono. 4 KGS de diferencia son muchos. Además que la doble tiene más mantenimiento. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Como tiene esa WRC ese precio con semejante montaje? Algo no me cuadra EDITO: Vale, de 2º Zarpa. Me iría a la OIZ, ahora mismo no volvería a comprarme una bicicleta rígida.
Pues, la pregunta te la tienes que hacer tú. Depende de las rutas que hagas, si sólo haces pistas o cosas poco técnicas pillaría la rígida y el resto me lo gastaba en una mariscada. En mi caso no he vuelto a tener una bici rígida desde hace unos 10 años, no valoro mucho la eficiencia y sí la comodidad y el poder bajar alegre.
Es difícil aconsejar sobre esas dos únicas opciones. Qué prefieres una furgoneta o un coche?? pues casi igual. A ti qué te gusta hacer de recorridos con la bici?? vas sólo por pistas y caminos más o menos en buen estado o te gusta meterte en "problemas" (sendas, terrenos rotos, etc)? Aluminio & carbono, rígida & doble, mantenimiento alto & mantenimiento bajo, nueva & segunda mano. La respuesta que des decidirá la bici.
Hoy por hoy una doble, no te va a penalizar como antes, vas a tener más posibilidades y es una buena base para ir metiendo mejoras. A poco que poco a poco vayas metiendo unas ruedas mejores, una transmisión más ligera si lo deseas cuando esa rompa y cosas así, te haces una bici estupenda y que te puede durar muchos años. Yo, por ejemplo, tengo una rígida y no pienso en cambiarla, pero porque quiero añadir una doble a la ecuación, pero si hoy por hoy tuviera que elegir una bicicleta, como única, una doble es más polivalente, te ofrece cosas que la rígida no va a poder ofrecerte nunca.
A ver, por el problema de sendas y todo eso no es, porque actualmente tengo una rigida de aluminio y me meto por los mismos sitios que las bicis dobles. Si me pillo la oix de aluminio no creo que le ponga mejoras, porque no voy a dejarla por debajo de 11kg, y si me pillo la rigida, la puedo dejar por debajo de 9 kg casi seguro. Asi que creo que m e voy a decantar por la rigida y ademas es mas barata. Muchas gracias por todo amigos
Todo depende del peso del cuadro, tampoco te obsesiones con el peso, al final, llevar un kg mas o kg menos a mi me parece secundario. Ahora bien, si no necesitas una doble y te sientes cómodo con una rígida, pues adelante, desde luego lleva mejor montaje la rígida que la doble que pones.