Con toda seguridad la longitud la cadena ya no será correcta. La longitud de la cadena en bicicletas de carretera con un piñón grande de más de 27 dientes, se mide pasando la cadena por Plato grande y piñón grande (sin pasar por las roldanas) y a la longitud obtenida se añaden 2 eslabones.
el asunto es quien coloca la cadena segun el manual? yo nunca lo he hecho y en la mayoria de videos donde se ve como montan bicis tampoco
¿Y que sistema usas tú?. No me parece tan extraño el de plato grande con corona grande + 2 eslabones. El método de las roldanas que hay que ir comprobando visualmente, o con un goniómetro o una escuadra el ángulo me parece un poco marciano y mas si tienes la bici subida al potro, bajar, subir,...
plato y corona pequeña, la longitud necesaria para dar un minimo de tension al muelle de la jaula, vamos que no cuelgue la cadena
Todas las indicaciones son para un funcionamiento óptimo. Yo llevo en mi RANSOM con un cambio 986 GS, un cassette con un piñón grande de 40D, Shimano dice que máx 36D. Se que no puedo obtener la máxima eficiencia del cambio, pero lo que hago es no utilizar las relaciones más extremas (nada recomendables) que si serían utilizables si me hubiera ajustado a lo que dice Shimano. Pero no pienso volver al 36 D.
yo es el metodo que uso en bici de carretera, Mtb no tengo, pero a una bici de CX para uso urbano monte un 1x11 con cambio Deore de 12, cassette SLX 11-40 con plato de 38, meti una cadena usada que tenia de una bici de carretera y fino fino el cambio
Eso es lo primordial y por lo tanto si pasamos de un cassette 11-28 a uno 11-32, el piñon mas pequeño es en ambos casos un 11, por lo cual, si no sustituimos el cambio por uno de pata larga que es lo que recomienda shimano para 32d, no hay que tocar la longitud de cadena. Solo en la combinacion extrema de plato y piñon grande, nos podria quedar corta la cadena y por lo tanto, si seguimos con el cambio de caja pequeña, deberiamos evitar esta combinacion, aunque yo en su dia, probandola en el caballete de taller, si que entraba y funcionaba pero una vez rodando en carretera, la evitaba por si acaso. Con la combinacion de plato pequeño-piñon grande que es la que necesitamos cuando la carretera se empina, es evidente que la longitud de cadena es indiferente vayamos con un 28 o un 32 porque no se queda corta en ningun caso.