Upss, resumo lo principal Manetas Ultegra di2 con cambio trasero XTR 11v cassette XX1 10-42 (he pedido un Garbaruk 10-46) Bielas carbono Easton EC90SL Ruedas DRWL de carbono, aro Duke con bujes Carbon-ti Pedales CrankBrothers eggbeater 11 titanio... Esto era mi antigua CX, con esta no he perdido tanto tiempo (los pesos son reales en báscula propia). He tenido que comprar disco de 160mm trasero que llevaba 140, y tija de 27.2...
Lo que nunca había visto el grosor de horquilla es más grande que el standard, y las potencias que tengo no valen y tuve que mantener la de casa hasta que busque alguna compatible. Incluso los espaciadores tampoco entran...
Como te dice el compañero casillego canyon lo tiene de siempre ,es más páginas más atrás un compañero lo comenta y en la wep lo pone bien claro . Es difícil encontrar potencias con esta medida yo e estado buscando y de encuentran muy pocas . Yo quería cambiarla por algo de carbono pero no sé si merecerá la pena . Tengo que poner la horquilla rígida cuando la desmonte pesare la potencia de canyon a ver cuánto pesa .
Yo he pillado una XLC de unos 125g por 30€, luego ya sino hay que irse a la extralite de 70g y 200€ en R2-Bike.... demasiado... Una pena porque una Kalloy Uno de alumino por 20€ pesa 99g+ con tornillería titanio. Llevo usando de estas en varias bicis desde hace años... Pero Canyon lo de 1 1/4 no es en todas las bicis, las de montaña juraría son 1 1/8 como todas las otras
Sigo pensando lo mismo. Llevo realizados sobre 2.000 km. y cada día estoy más contento con la bici, para nada echo de menos la horquilla rígida. Son solamente 40 mm. de recorrido, pero suficientes para absorber zonas rotas y pedregosas, no estoy hablando de trialeras, sino de las típicas pistas y senderos bacheados y con pequeñas piedras. Con esta pequeña suspensión se gana muchísimo en seguridad y comodidad. Al respecto del peso creo que te equivocas, yo creo que la diferencia entre horquilla rígida o suspensión oscilará entre lo 500 g. y los 800 g., si hay algún colega que lo sepa con seguridad que lo indique.
La Rock Shox Rudy de 30mm son 1.264g (peso real en R2bike), la horquilla rígida unos 450g según canyon... La diferencia 814g Por cierto la horquilla rígida de la CF SL y la SLX son la misma según Canyon Creo que la elección depende del uso que se le vaya a dar a la bici... Yo por ejemplo tengo 2 BTTs, una doble y otra rígida (que no quise vender porque me encanta y voy comodísimo). De la gravel a la BTT rígida rodando rápido por caminos no noto mucha diferencia (una Stumpjumper S-works de menos de 8kg). La diferencia está al pillar asfalto, que la gravel se defiende y la BTT al llevar algo más de neumático, menos rigidez, manillar ancho, etc... pues se nota. Sin embargo cuando el terreno se pone feo con la BTT rígida vuelo y la gravel tengo que bajar mucho la velocidad (o presiones) para no desmontarme a trozos. Si fuera a usar la Grizl para un uso mixto sabiendo que iba a pillar regularmente terreno algo roto, bajadas pedregosas, etc, sin tener una btt rígida... la pillaba con amortiguación seguro. Pero en mi caso como la quiero para un par de aventuras por Montañas Vacías, próxima The Capitals, carreras de gravel varias, salidas por pistas buenas / carreteras viejas y llevar bolsas para probar el bikepacking.... pues prefiero horquilla rígida (más barata) y menos peso y menos mantenimientos.
A los que habéis comprado bike con suspensión deciros que se puede comprar horquilla rígida del mismo color y aún precio muy muy interesante a mi me costó 224€ envío incluido . Al mes de comprarla me puse a buscar horquilla rígida por si acaso la pudiera usar más tarde para carretera y los precios estaban muy altos aunque fueran de segunda mano . Me puse en contacto con Canyon y les comenté que si me vendían la horquilla rígida y me dijeron que sin problema asíque la compre . Mi bike es la Canyon rosita
El recorrido de Montañas Vacías lo hice el pasado septiembre, y si te si te sirve de algo mi consejo, mejor lo realizas con la rígida. Existen varios tramos que con la de gravel no vas a ir nada cómodo e incluso pueden llegar a ser peligrosos. Yo lo realicé con una rígida, si hubiese llevado la de gravel posiblemente no lo habría podido terminar.
Pues que suerte, yo también me puse en contacto con ellos y me dijeron que no me la podían mandar suelta. De todas maneras, visto el resultado de la horquilla con suspensión, creo que la horquilla rígida la habría tenido de perchero.
Ostras, pues ahora me dejas muerto. Casi que me he comprado la Grizl para eso. He visto muchos vídeos y muchos van con Gravel y no comentan que esté mal, al principio y alguna zona puntual... Lo cierto que como yo vengo del BTT, a nivel técnico voy sobrado, con lo que más que peligroso bajando con la gravel, el tema es terminar destrozado de brazos más que otra cosa. Ahora estaba yendo a muchas carreras gravel y excursiones con mi CX con rueda 35mm y eso si era sufrir, entiendo que con una cubierta 45mm no debería ser muy problemático.... ¿que tal el tiempo? voy con un compañero para final de año, será mi estreno en este mundillo, aunque mi idea es tirar de campings, albergues y cosas más civilizadas que refugio y saco dormir...
Me puse en contacto con ellos al poco de recibir la bicicleta, y como te comentaba, me dijeron que la horquilla suelta no la podían mandar. Sobre todo me interesaba la horquilla rígida por los remaches que lleva para instalar soportes para bikepacking, pero he comprado unos Topeak Versacage que me sirven igual y los puedo poner en la horquilla con suspensión, así que de momento me arreglo.