Juego de dirección para dogma f10

Tema en 'Material' iniciado por craco20, 13 Feb 2021.

  1. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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    Hola foreros, pues eso, q llevo bastante tiempo queriendo cambiar los rodamientos de mi f10 (capricho mas q otra cosa), y me gustaría saber qué modelo concreto, tendría que comprar?? Aconsejáis alguna marca????

    gracias y saludos
     
  2. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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    Nadie sabría decirme???

    saludos.-
     
  3. anders099

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    Son rodamientos de contacto angular normales, de pulgada y media y pulgada y octavo, como las direcciones de la mayoría de bicis. Las F10 y f8 van así, otras más antiguas llevan rodamientos de bolas convencionales.

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  4. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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  5. g5lodosa

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    Hola
    Sabrias decirme cuál usa la pinarello grevil.
    Gracias

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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    normales, normales.......hay que saber los angulos de las "rampas" del rodamiento, segun el fabricante del cuadro pueden ser de 36ºx45º o 45ºx45º si no respeta esa particularidad, no asentaran correctamente
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    UPPER – MH-P08H7 – 30.15 x 41.8 x 7 – 45/45

    LOWER – MH-P16 – 40 x 52 x 7 – 45/45

    mira en FSA, Cane Creek, Neco........... que cumplan con esas medidas
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    seguramente como los que he puesto para la F10.....por lo general los rodamientos vienen marcados con la medida......tambien fijarse en los angulos que tiene
    por ejemplo........
    . bearing.jpg

    estos tipo Canecreek (36x45) los 45x45 son tipo Campagnolo
     
  9. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Ritxis.

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  10. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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    Pero cualquiera de esas dos? Es q mire los q lleva actualmente pero no se ve nada ya, tienen su uso....
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esas son las medidad de ambos....Upper el de arriba, Lower el inferior

    30.15 x 41.8 x 7 – 45/45
    40 x 52 x 7 – 45/45
    diametro interior, exterior, altura y angulos de las rampas

    con esas medidas debes encontrarlos sin problema en varias marcas...quiza la mas facil de encontrar FSA que tiene un amplisimo catalogo, Neco tambien
     
  12. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    Hola amigos.
    Quiero cambiar los rodamientos de la dirección de mi GAN.
    Aparte de los rodamientos, creo que hacen falta también unas arandelas de apoyo tanto en el rodamiento inferior como el superior.
    Sabéis si al comprar los rodamientos vienen con estas arandelas/separadores ¿?
    Si es que no, sabéis qué arandelas son ¿?
    Gracias anticipadas.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los rodamientos se venden sueltos...............arandelas para apoyo? para el tubo del direccion del cuadro no hacen falta, igual para la horquilla tampoco, en la mayoria el rodamiento se coloca directamente
     
  14. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    Gracias Ritxis.
    Pero es que todos los videos de montajes de Pinarello que veo (los famosos de Haytabike) siempre pone dos arandelas junto a los rodamientos.
    Una sobre la horquilla, sobre la que se asienta el rodamiento inferior de la dirección.
    Y luego pone otra encima del rodamiento superior, sobre el que se supone que se hace la fuerza de apriete del tonillo vertical de la dirección.
    En fin, que tengo un lío....
     
  15. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    El problema que tengo además es el último cambio que me hicieron en el taller. Me mosquea un poco, ya que si aprieto solo un poco el tornillo de apriete de la tapa superior (solo un poco, no llega ni a 2 Nm), la dirección se pone dura, y si aprieto un poco más, casi se bloquea.
    Con lo cual pienso que se olvidaron de poner alguna arandela en el taller.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    igual las horquillas Pinarello si llevan la arandela.....generalmente esa y la que dices de arriba (que es la que presiona el tubo) se encuentran sueltas....alguna tengo yo por algun cajon
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    La semana pasada desmonté la mía para engrasar la dirección, también tengo una Pinarello Gan y el tornillo de la tapa superior es que es así, si le aprietas, bloqueas la dirección, sólo un poco, lo justo para que no tenga holgura la dirección.
    Luego ya aprietas con dinamometrica a 6 Nm los tornillos de la potencia.
     
  18. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    Ok Josito, pero no entiendo por qué tiene que ser así. Qué es lo que se bloquea realmente ¿?
    Si el apriete se transmite a la pista interior del rodamiento superior, no debería bloquear. Se supone que unos rodamientos de contacto angular aguantan bien una presión axial.
    Y si la razón del bloqueo es porque el primer casquillo de la dirección (la pieza que va debajo de los separadores y que suele poner Most) toca con el cuadro, esto se debería solucionar con arandelas encima del rodamiento para que todo el conjunto de casquillos suba 0,5 o 1 mm. O sea lo suficiente para que no toque.
    Y esto pasa solo en la GAN ¿? me parece raro, ya que el sistema de rodamientos de la dirección creo que es el mismo que la F8 y la F10.
    Me parece todo muy raro...
     
  19. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    Alguno que tenga F8 o F10 y tenga este problema ¿?
     
  20. dutytana

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    Por el Vallès
    Hola,
    Refloto este hilo para ver si alguien me puede aclarar la duda:
    En la foto aparecen los angulos 36/45 y por contra cuando hablas de angulos se dice que son 45/45
    También en cuanto a la altura del rodamiento en la foto aparece 6,5 mm y en el mensaje 7 mm.
    Cuales son las medidas correctas ?? :)
    Muchas gracias,
    Saludos,
     

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