Llevo practicando ciclismo un año y por más que leo y leo más dudas me surgen con ruedas de carbono y cubiertas. Tengo un amigo que me animo estos días atrás para que me pillara unas Ican Alpha 40 de Amazon. El anda mucho, mucho más que yo y no es que sea yo un tío que vaya en plan "verano azul". El lleva las Ican (Amazon) anteriores de 38mm y está muy contento. Algún radio roto y poco más. El verano pasado queme una trasera de carbono en un día de lluvia bajando un puerto muy largo. Se quedó alabeada, no son seguras. Las ruedas son del año la polca y además chinas. Apenas toque (si es que toque) el freno delantero en todo el descenso. Me compré unas campagnolo Zonda c17 que van de lujo, pero quería darle un cambio de imagen a la bicicleta. Hoy puedo decir que aunque no soy un tío valiente si bajo mejor y además usando un 70/30% el freno delantero/trasero. Tan delicadas son las ruedas de carbono?
Creo que tu lo estas diciendo. En mi opinión, ruedas de carbono y frenos de zapata no son para cualquiera, ni para usar todo el año. Si usas frenos de disco; entonces usa lo que quieras cuando quieras.
Yo tengo unas Bora de 50 de las primeras que salieron (las One), he bajado tourmalet, aspin, soulor y varios más y no he tenido ningún problema con ellas y además sin ser especialmente hábil bajando, todo lo contrario. Igual el problema es más de calidad que del carbono en si. Un saludo
Yo tengo unas zonda y estoy contentísimo ya tienen unos 3 años y ningún radio roto ,ni un descentrado en 3 años y eso que les pegue un buen viaje a la delantera en una caída , he estado pensando también comprar unas chinas de carbono más que nada por estética ,pero cuando leo comentarios como el tuyo de que un compañero las tiene y "" sin problemas solo algún radio roto"" se me quitan las ganas, eso y tener que estar cambiandolas con las zonda cada vez que vaya a la sierra por el tema de bajadas , estoy con el comentario del compañero creo que ruedas chinas baratas o llevas disco o te juegas la pasta y puede que otra cosa .
El tubeless no tiene nada que ver con lo que estas planteando. Eso es otra cuestión. Lleves carbono, aluminio, zapata o discos; el tubeless al ir con menos presión que con cámara, te da un rodar mas cómodo, y luego esta el tema de que libras algunos pinchazos. Pero a mi el tubeless en carretera es algo que no me convence, porque al llevar presiones mas altas que en MTB, hace que el montaje suela ser mas complicado, aparte de que tienes mayor coste, y si un día el tubeless no sella bien porque te quedas sin líquido o porque simplemente no sella, entonces, te pones perdido para montar una cámara. Si pinchases muy a menudo, pues todavía, pero es que en carretera llevando unas buenas cubiertas, apenas pinchas; por lo que el coste/trabajo/mantenimiento de un tubeless habiéndolo probado; a mi por lo menos no me compensa, porque para 3 veces que pincho al año de media, haciendo en carretera unos 18000 km anuales, pues pierdo menos tiempo cambiando 3 cámaras en ruta que montando el tubeless cada vez que me toca cambiar de cubiertas. Aparte de que cada dos meses tienes que estar revisando el liquido, y la presión la tienes que mirar a diario a cada salida, pues el tubeless pierde mas presión que una cámara tradicional.
Yo tengo unas velosa con bujes novatec (carbono chinas) de tubular. También tengo unas dtswiss oxic de aluminio con los bujes 240. Nunca he tenido ningún problema con ninguna de las 2, ni radios rotos ni banda de frenado deformada ni nada. A la hora de rodar prefiero con diferencia las chinas. No se si es por el tubular, el perfil 38 o por el peso, pero las sensaciones al rodar y al arrancar son mucho mejores con las chinas. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Quemaste una rueda trasera bajando con lluvia. Lo siento, pero no creo que el carbono sea lo más adecuado para ti.