Buenas, estaba buscando un buje boost, y por circunstancias, tengo la rueda de un colega, con el aro destrozado. Lleva un buje Novatec D041SB-B15 que apenas tiene 59 kms, y los radios tb están bien. Merece la pena ese buje para enduro? El que tengo actualmente es el 350 de dtswiss. La rueda resultante sería buje Novatec, aro dtswiss ex511 Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
El buje no tiene por qué irte mal.... En cuanto a los radios, tendrás que medir el erd de tu llanta y las medidas del buje para saber si estos te sirven o no... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Bueno, radios cuento con cambiar si o si, porque una vez que meta buje boost los del no boost no me valen. La historia es si un Novatec básico, es parecido a un dtswiss 350, en rueda delantera de enduro Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo creo que no hay punto de comparación, en cuanto a funcionalidad, pues los dos han de cumplir. Otra cosa es la durabilidad ya que esas piezas cuando se estropean por desgaste es una lata. Aunque haya recambios es laborioso y hay el peligro de que a corto plazo de vaya mostrando desgaste en otras partes y entres en un bucle de un buje con averías. Delante de una oferta puedes valorar las circunstancias y si te decantas por el novatec te habrás gastado menos dinero y vas a tener rueda para rato, aunque para menos rato que con el 350.
Si te sirve como orientación tengo dtswiss 350 en las 2 enduro y novatec en la gravel. Yo pondria dtswiss. Novatec aunque rueda fino, en la trasera por ejemplo le ha salido algo de holgura lateral (poquísima, casi inapreciable) y la sensación general es que va mejor dt.
Buenas compañero, yo solo puedo hablar bien de los novatec. Los tengo en una capra (no son boost, es del 2015) y no he tenido nunca el más mínimo problema. Obviamente, los 350 son mejores seguramente en cuanto a durabilidad pero, los que yo llevo, van ya para 5 años con llantas DT FR560 y muy contento (incluidos bikeparks en los Alpes, Fenasosa, Pinilla etc.). El buje delantero yo creo que da un poco igual el que compres siempre y cuando tengan los rodamientos sellados (el mío los lleva, tanto el delantero como el trasero) y son bastante baratos de cambiar si alguna vez se rompen (no los he cambiado nunca). En el trasero sí que preferiría uno ratchet de DT (pero no porque vaya mal el novatec de 4 trinquetes que tengo ahora). Por si te sirve, peso unos 75 kg vestido de romano y la capra es una talla S. Un saludo.