Exactamente. Yo por eso no aprieto fuerte con la maneta de freno sujeta. Al apretar los tornillos estos suelen arrastrar un pelo la pinza. Yo la sujeto con la mano y poco a poco voy apretando alternamente.
Lo mejor son unas calas de espesor, yo utilizo unas de 0.1 a 1 y cada cambio de pastillas hago el ajuste perfecto. Me lleva su tiempo, aunque ya de normal se que tengo que dejar 0.2mm. De luz entre la pastilla y el disco en cada lado. Haciendo esto me aseguro un tacto firme y 0 roces. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo cambie los discos ultegra por galfer y aburrio con los roces, con el sistema de aflojar pinza y apretar la maneta, no había manera, a ojo lo conseguí
Es que el ajuste se "debe" de hacer con los pistones en reposo, que es cuando queremos que no haya roces. Cuando apretamos la maneta para frenar y las pastillas rozan en le disco para pararlo logicamente hace ruido. Ajustar el disco con la maneta apretada hace que se "centre" con los pistones cerrados, y como normalmente(aunque vayan bien) los pistones no se desplazan exctamente igual casi siempre queda uno mas cerca que el otro, de ahi que haya que rematar el ajuste a ojo. Aunque bueno, yo lo hago directamente, sin apretar maneta y girando la rueda.
Obviamente me refería a con las pastillas puestas. El tema es que sin apretar la maneta no es fácil asegurar que la pinza quede paralela al disco, ya que esta también tiene juego angular. Pero es cierto que si el problema está en que un pistón no se desplaza bien, este métdodo de apretar la maneta no va a dejar la pinza centrada.
muchísimas gracias a todos, asi da gusto! Hoy lo he dejado mucho mejor. Al ponerme de pie rozaba algo, pero poco. Sentado nada. Reitero mi agradecimiento a todos