Pues eso compañeros,que ando buscando kit de frenos para mi E-Bike,los busco en 4 pistones,mi idea primera es Shimano,pero veo tantos comentarios buenos de Magura,que ya me he liado,en concreto me gustan los Magura MT5 eSTOP y los SHIMANO SLX M7120 ,a ver si me podeis ayudar,muchas gracias.
Hay gente que monta lo que ya se conoce como frenos Shigura: maneta Shimano con la facilidad que tienen para sangrarlos y pinza Magura que muerden como si no hubiera un mañana. La compatibilidad es total porque ambos sistemas trabajan con aceite mineral Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo los Magura Trail (que son igual q los mt5) y los Slx 7120 y para mi tienen más mordiente los Slx. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo he tenido mt6 y xt y el xtr modelo viejo y el magura siempre he dicho que es el que más mordía. Cada usuario te puede decir uno u otro, también te digo que yo soy un tipo muy raro
Jodó, sabía que ambos llevan aceite mineral, peor desconocía el mix de ambas marcas. Yo estoy liado: XT o MT8.., qué lío. Ya tuve los XT 8100, y bueno, no estaban mal. Pero los Magura me llaman mucho la atención por peso y funcionamiento (no los he probado). Ahora tengo unos Level TL, que los pienso cambiar ya, pero me da cosa que los Magura frenen igual de mal que estos: la maneta se me va hasta el manillar en una bajada larga, a parte de ruidos y frenada irregular. Un saludo.
Quizá por mordida ganen ligeramente Magura, pero son más coñazo para sangrarlos, y algunos se quedan sin tacto, asiq yo montaría Shimano. Saludos
Cual de estos dos tiene la frenada mas brusca o seca? Yo ando en esa encrucijada para cambiar los sram levelt y me da miedo salir un dia por orejas.... Si hay alguna otra recomendación también se aceptan sugerencias.
Viniendo de Sram Level ambos te parecerán bruscos o secos a la hora de frenar. Yo en una de mis bicis llevo los TL y cuando cojo unos Shimano o Magura me da la sensación q dan el 100% nada más tocarlos, pero al poco te vas haciendo a ellos. Es sólo una cuestión de pillarles el truco o tacto, vamos como los frenos o embragues de los coches. Saludos
Yo he pasado de sram level t, a magura mt trail (4 pistones delante y 2 detrás, no me cabían de 4) y maravillosos. Potencia con control y progresividad. Lastima no haberlos cambiado antes, o que me entraran los mt5, que son 4 pistones delante y detrás. El mejor cambio que le he hecho a la bici, y además baja de peso. Los latiguillos se acortan muy fácil, siguiendo las instrucciones no hace falta ni sangrarlos, y viene lo necesario para hacerlo. La maneta, es cierto que es un poco plasticosa (y algo feucha), pero va muy bien. La abrazadera no aprieta mucho en el manillar, que con manillar de carbono viene bien para no pasarse y que se gire y no parta si le das un golpe.
Hola, tras experiencias pasando por XT antiguos, XTR 9000, Magura MTS, Magura MT6, Magura MT 5, ShimanoXT último modelo, Formula gama alta(menos tiempo)....me quedo por fiabilidad, potencia de frenado, relación peso-frenado con los Shimano XT (a secas) actuales. Fiables. No pesan en exceso. Potencia frenado brutal. Facilidad de sangrado. XTR: pecan de poca potencia. Magura: fiabilidad...te acaban dejando tirado. Las manetas MT5 las estoy probando, de momento aguantan, carcasa aluminio.... Espero servir de ayuda.
Desde mi experiencia, mi combo ideal es frenos Xt, discos y pastillas Galfer, con eso paras un trailer de seis ejes. Eso sí, desconocía el híbrido de manetas/pinzas que te comentan.
Recientemente he pillado una bici nueva con la idea de montarle mis componentes ya que me interesaba unicamente el cuadro. Venia montada en un grupo SLX completo. Al ver los frenos me surgio la duda de si quedarmelos o no. Mi idea era montar mis XTR M9000. Al final tras darle unas vueltas, ver el tacto que tenian, y sobre todo pesarlos e investigar las diferencias con unos XT... he decidido quedarmelos. Mis XTR al final tienen ya unos años y aunque funcionan bien es cierto que la maneta de carbono flexa un poco y compromete la potencia haciendolos mas progresivos. A parte que con los años han perdido un poco chicha. No puedo estar mas contento. Los SLX pesan practicamente como los XT, no se si son 30 o 40gr mas pesados. Pero en conjunto solo he palmado 120gr respecto a los XTR y en cambio he ganado en potencia y frenada. Y vaya rigidez que tienen esas manetas. Brutal. Esa es mi experiencia. Creo que a dia de hoy los SLX es practicamente como comprarse unos XT. Aunque tampoco hay mucha diferencia de precio. Son brutales, si te decides por ellos sin miedo, frenazos.
Yo prefiero shimano XT antes que XTR, los XTR notaba que tenían que tener mucho mayor mantenimiento y para un aficionado como somos la mayoría, XT suficiente.