[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

  1. Trekfran

    Trekfran Miembro

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    Menudo garaje ! Jajajaja jajajaja enhorabuena por poder probar esas máquinas !!
     
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  2. CARLOS PUIG

    CARLOS PUIG Miembro activo

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    Ya, pero el tema de quitar el aire completamente al amortiguador es para ver el largo exacto de la cadena, ya que por lo que me habían comentado para saber que largo de cadena es el ideal en una doble lo suyo es quitando el aire del amortiguador y dejando este completamente hundido debe quedar como la foto adjunta. Eso y colocando la cadena en el piñón más grande. He comprado una cadena XX1 y hoy voy cortarla como indica la imagen, ya que no consigo que el cambio AXS X01 vaya al 100 % fino. Si alguien me quiere hacer alguna sugerencia antes de liarla jaja

    FUENTE: VIDEO
     

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  3. Tiziano1

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    Creo que según Sram se tiene que medir el largo de cadena con el hundimiento del SAG correspondiente.

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  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    ya ya, muchos lo hemos hecho y a mi me pasó lo mismo, por eso te digo que no te preocupes que si el amortiguador funciona bien puede pasar lo que te pasó, no le des más importancia, pero no lo hagas frecuentemente.

    Y la sugerencia que tengo es que si bien ajustado no te va fino, acerca más el cambio al cassette

    Un saludo
     
  5. CARLOS PUIG

    CARLOS PUIG Miembro activo

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    La distancia respecto al cassette la he puesto con la galga que trae el cambio X01 para dejarle en el puesto exacto. Cambiar, cambia perfecto, pero en los 3 últimos piños (los más pequeños) hace ruido, como si rozase un poco al girar.
     
  6. V1n4gr3

    V1n4gr3 Miembro activo

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  7. alextdbs

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    Para los de las WC que sepáis que viene el tornillo de acero de 15Nm para el amortiguador. Digo por si no os han comentado nada o no os lo han puesto y dado el otro que sepáis que lo mandan a parte en una bolsa.
    [​IMG]


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  8. fonsi_fr

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    A mi me han mandado el mismo en garantía que reclame para una Team Issue
     
  9. DAPIZZ

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    Por fin me llego mi WC ☺️☺️
    Tras 5 salidas muy contento , sobre todo bajando, vaya avión!! Subiendo es molesto el golpeo de bielas en zonas de piedras, hay q ir jugando con la técnica, pero tampoco sube tan mal .
    Lo q si me ha pasado es q ya no me bloquea el mando la horquilla delantera en posición cerrada y la hundo como 2 cm o más en parado, a alguien más le ha pasado?
    puede ser del twin lock?? gracias compañeros , seguiremos probando y sacando conclusiones ☺️
     
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  10. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

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    Eso me ocurre a mi, revisaré el tornillo a ver . Muchas gracias
     
  11. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    Twinloc seguro, se te ha movido el mando y ha perdido tensión o se te ha destensado. Dale vueltas al tensor del twinloc a ver si lo solucionas y sino soltar tornillo de la horquilla y tensar cable


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  12. Carbon Lover

    Carbon Lover Miembro activo

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    No es el twin lock, es el cartucho del bloqueo, se están rompiendo muchas... Envío por garantía y a reparar.
     
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  13. ubico

    ubico Miembro

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    Alguna recomendación de manillar no integrado para reducir peso? No busco ultraligeros, prefiero que sea algo más pesado pero ganar en resistencia...
    He encontrado dos que podrían cuadrar.
    Progress pg 230, 80€, 740mm y sobre 140g.
    Trifox fhb 100, 90€, 740mm y sobre 180g.
    Alguna opinión que me aconseje? Será el trifox más "seguro" con esos gramos extra? Gracias!!
     
  14. Carbon Lover

    Carbon Lover Miembro activo

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    Yo he llevado el onoff y muy contento
     
  15. Pepet65

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    Hace unos días comenté que, cambiando las cazoletas de posición, vi los rodamientos de la dirección oxidándose...

    Para quién quiera verlo, en este video, entre otras cosas, salen unas imágenes de lo que comento:



    Yo, con las prisas, lo dejé así. A ver cuándo tengo un momento para volver a desmontar y engrasar...
     
  16. jomiasu

    jomiasu Miembro

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    Eso es lo mas normal que pase si no le has puesto grasa tu, ya que de fabrica viene seca de grasa
     
  17. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Habitual, no te digo que no.
    Ahora, normal, normal...Si para su normal funcionamiento debe llevar grasa, por qué se acepta que deba ser el usuario quien la ponga? ¿No debería ser responsabilidad del fabricante, o de la tienda en último caso?
     
  18. jomiasu

    jomiasu Miembro

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    A ver digo normal, porque es lo que hacen los montadores de Scott, no porque este bien. Esta claro que la grasa es necesaria, pero ellos se la ahorran y tardan menos en montar una bicicleta
     
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Un consejo para todos los que compréis la bici es hacerle un mantenimiento o exigirle a la tienda donde la compras que te la entregue bien engrasada.
    Yo sufrí en mis propias carnes el pillar una bici con muy poco engrase y en menos de 2000km tener que cambiar todos los rodamientos por estar gripados la mayoría de ellos...
     
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  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Has mirado la alineación de la patilla de cambio??? Con las transmisiones de 12v es muy importante que la patilla esté lo más perfecta posible. No vale a ojo, hay que hacerlo con la herramienta específica.

    Y aunque alguno no diéramos crédito, es posible que de la caja, una Spark venga con la patilla doblada (o con la rueda trasera mal aparaguada).

    Personalmente (insisto en lo que de que es algo muy personal, alguno se tirará a mi yugular) en cuanto a cambios, un XTR barre a cualquier AXS.

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