Hola, estaba pensando en probarlas, qué problema hay con s-road al montarlas? Por qué hay que poner agua y jabón en cubierta? No va a su sitio como el butilo? Saludos
Son delicadas, pero si pasarnos, no son papel de fumar. Yo nunca he pillado ninguna, hago lo siguiente: Antes de montar la cámara, la inflo un poco con bomba mano, lo suficiente para introducir algo de aire. Con la mano compruebo que el interior de la cubierta esté bien liso. Miro tan bien, por fuera de la cubierta, su estado. Paso un trapo húmedo para verlo mejor. Luego pongo algo de talco en el interior (esto por costumbre, siempre lo he hecho con las de butilo y con más razón con estas). Y por último la colocó como la de butilo. Con esto, cero problemas.
Gracias por las respuestas. Realmente mi motivación para ponerlas, por un lado es la ligereza pero, por otro lado, la calidad de rodadura. Ya he estado un tiempo sin usar las de látex cuando empecé a usar carbono-zapata y ahora con el disco de nuevo tengo estas alternativas. Con el látex y cubiertas buenas sí que se notaba que el rodar era muy bueno a costa de las pérdidas de aire. Con estas, la lógica me dice que al ser una lámina más fina, la rodadura también debe mejorar.
A ver, el rodar es mas suave que butilo pero no tanto que el latex, pero la influencia tan brutal del peso hace que notes mucho mas ligeras las ruedas y la bici mas reactiva. El bajar mas de 100 gramos en la rueda es muy alta, y se nota.
yo las llevo por temas puramente de peso. Me quité 275 gr entre las dos ruedas poniéndole las S (no me preguntéis como llevaba unas cámaras tan pesadas). En cuanto a calidad de rodadura, yo no noto diferencia. Eso sí, según Dr Wheel, se pierde algo de potencia respecto de otras soluciones.
Sí, está claro que quitar peso del sitio donde más inercia genera en una rueda tiene una influencia determinante en el comportamiento.
Buenas. ¿Hay algún problema en llevar las Tubolito S-Tubo-Road a 8BAR o 8.5BAR? Es que en la página oficial no encuentro esa información. Gracias
Tras un tiempo de usar las Tubolito, me siento obligado a escribir mis impresiones. Yo sentí al principio dudas porque lees los problemas (seguramente justificados) de algunos usuarios. Como me pasa siempre, aunque sabes que en los foros se suele manifestar mas gente que le va mal y los que nos funciona algo no solemos decir nada, dando así la sensación mayoritaria de problemas. Yo llevo casi 2.500 km con la versión Road (tengo freno de zapata) y mi mujer lleva mas de 1.000 km con las S-Road (tiene frenos de disco). Las sensaciones no pueden ser mejores. A estas cámaras no les pedía pinchar menos, porque afortunadamente ya pinchabamos poquísimo con las de butilo normales. Si es cierto que he pinchado una única vez, pero fue en un cambio de cubierta. A pesar de hacerlo en casa con calma y todas las precauciones por la aparente "delicadeza" de las Tubolito, debí pellizcarla con el desmontable, porque al día siguiente había perdido presión. La saqué, busqué el pinchazo, lo reparé con sus parches y ahí sigue 1.000 km después sin pérdida alguna. Estoy muy contento con mis ruedas y con mis cubiertas, pero el único "pero" que le pongo al matrimonio rueda-cubierta es que cuando la cubierta está nueva, talonarlas es un dolor. O mas bien ERA un dolor, porque ya no tengo ese problema desde que uso la Tyre Glider (he jubilado los desmontables). Aprovecho para recomendar esta herramienta que ha salido hace poco y que hace super fácil quitar y poner cubierta. https://tyreglider.co.uk/product/purchase-tyre-glider-evolution-of-the-tyre-lever/ Por último decir que la disminución de peso no soy tan sensible como para apreciarla, pero la sensación de rodar mas suave si la tengo, a pesar de que las carreteras no sean muy buenas. En este punto recomiendo la calculadora de presiones de Silca. Ya había cambiado a una presión algo menor, pero con esta calculadora (siendo un tema muy personal lo de las presiones) he acertado a la primera. https://silca.cc/pages/sppc-form Por último respecto a la pérdida de presión, en mi caso es insignificante. La llevo comprobando desde que tengo bomba y manómetro digital y decir que de un día para otro no ha superado nunca las tres décimas de bar. Alguna vez que ha pasado una semana sin salir por lluvia, no ha llegado al bar de pérdida.
Tienen muy buena pinta esos desmontables y parece que las opiniones son muy buenas. Si leo que alguien le da el ok para montar unas Conti 5000 tubeless, no es gasto. La última vez me costó la piel de los pulgares y viaje a la tienda Lo compraste en la propia web o en algún otro sitio? Pues sí que tiene sentido esa calculadora. Al menos concuerda con mis sensaciones porque otras dan presiones terriblemente bajas. Sin duda para guardar en favoritos. Gracias!
Los compré en la propia web de Tyre Glider, al venir de UK tardan un poco mas de lo habitual por las adunas (consecuencias del Brexit), pero tampoco mucho. Aproximadamente unos 9 días. Respecto a la calculadora, creo que la diferencia con otras, es que tienes que responder a mas parámetros y creo que afina mas por eso. En cualquier caso siempre hay que tomarlo como un punto de partida, aunque en mi caso estamos tan contentos con la primera tirada que no pensamos cambiar al menos de momento.
Yo llevo más de medio año con las tubolito y de decir que también estoy muy contento aunque yo solo las utilizó para competir. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola. Yo también tengo las tubolito y desde casi las compré la trasera le te lo que meter aire. Y la delantera que jamás me dio un solo problema ayer al comprobar la presión se le salió la válvula del tubo. Y está como rajado. Digamos que la válvula entra fuerte pero también se sale si la cojo con fuerza. No me da confianza. Le he metido un poco de loctite y la he metido en su sitio. La voy a dejar de repuesto. Llevo las tubolito normales y me he comprado ruedas de 40mm. Que habéis hecho para adaptar un "alargador"?
Con unas ruedas de 40mm, con las válvulas de 60, tendrás de sobra y no te haría falta alargador, que, por otra parte, al no desmontarse el obús, no se si se podrá poner ... Un saludo
Creo que voy a probar las tubolito S-Road. Uso Schwalbe SV20 de 65 gramos y ni recuerdo la última vez que pinché... Ni cotiza que con estás pincho en la primera salida. Tengo el pálpito
Yo probé la versión para mtb y las tuve que devolver porque se me salió el obús He vuelto a darles una oportunidad a la versión X-city/tour y a la versión road. Llevo como 2000 km y, de momento, bien. No he pinchado (tampoco es que pinchase con las normales). Esperemos que siga así. Aún es pronto. La versión Road no la he usado más que un par de veces, así que no puedo decir mucho sobre ellas.
El talón de Aquiles de estas cámaras no está en que pinchen más, sino en la válvula, que a larga da problemas... Afortunadamente la garantía funciona de maravilla. Eso sí, me cansé de ese problema y ya solo las uso para llevarla de repuesto, tanto en la MTB como en la flaca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos. Compre dos tubolito normales con válvula de 80 para ruedas de perfil. Después de salir domingo. Hoy están las dos ruedas sin aire. Han perdido todo. Es normal que pierdan tanto aire? 50€ de cámaras la pareja... Menuda **** ******. Voy a reclamar a deporvillage la devolución del dinero. ¿¿Los que habéis tenido problemas, la reclamación a tubolito o al distribuidor??