Hombre, si tienes dinero infinito y no te importa cambiar de cassette cada 2.000 kms, puedes meter alguno estilo gourmet, de esos que pesan 100 gramos y están hechos de grafeno transparente. Para los mortales, un cassette indestructible que pesa 310 gramos me parece una buena inversión. A mi me costó 150€. El Ultegra, que sería más o menos el equivalente, aunque con algo menos de calidad, pesa un pelín menos y es un poquito más barato, pero para ahorrarse 20€ no creo que merezca la pena jugarse la transmisión...
Lo que no puedes pedir es montar un cassette Campagnolo de calidad, que no pese nada y te dure 50.000 kms. Pues no. Si quieres ligereza, prepara la cartera, porque será a base de materiales ultraligeros o todo titanio, y eso significa muchos lereles. De todos modos esa obsesión que hay ahora por lo "lightweight" no la entiendo. Yo venía de un cassette Veloce de 10v que pesaba algo más y la verdad es que lo que más valoraba era lo bien que iba. Lo vendí con un porrón de kms y estaba nuevo.
Entiendo que tendrá todas las bondades que dices, solo que no me pareció ligero, no te ofendas. He mirado el sram y pesa la mitad, es de acero y cuesta el doble también,
No hombre, ahora lo "lightweight" ya no esta de moda, ahora la moda son las bicis de 9 kikos con montajes de gama media (no me refiero a Campagnolo) y a precios de ricos... Yo sigo con mi Trek Emonda SLR con Campagnolo Record Eps y poco mas de 6 kilos (0 6,0 kg con las Campagnolo Bora Ultra tubular), ah... y freno de zapata. Estata pasado de moda, pero a mi me gusta el freno de zapata... y a Pogacar tambien, jaja
Decir que el freno de zapata está pasado de moda debería ser lo más snob del mundo. Sería como decir que los coches de CI están demodée porque ahora lo que mola es tener un Tesla.
Ya que hablamos de cassettes, lanzo una pregunta: en mi bici (comprada en 2021) voy con el SR EPS que de serie me venía con desarrollo 52/36 - 32/11 y estoy pensando en poner el 34/11 detrás para ir un poco más fácil en los puertos largos y duros... se puede poner directamente y ajustar el cambio o habría que cambiar también la pata de cambio como en Shimano? Buscando por internet he leído lo siguiente: "The cassette with the gear ratio 11-34 requires a Super Record 12s™/Record 12s™ rear derailleur from model year 2020 with FG label and the inscription 29-34 at the derailleur cage!!! " pero mirando en mi desviador trasero no consigo ver ni la FG label ni la inscripción 29-34 en la pata @anders099 yo te invoco gracias de antemano!
El 11-34 en teoría solo es compatible con los cambios mecánicos de 12v (todos los Chorus y los RE/SR con código RD20). Repito, en teoría. En la mayoría de los casos entra el 34 también. Si puedes hacer la prueba con otra rueda de algún compañero, aunque sea de 11v o de otra marca, para probar te vale. Si no te pega la roldana superior con la corona de 34, adelante.
Muchas gracias una vez más @anders099 voy a probar con la rueda de un compañero que lleva 34 en 111v. A nivel de longitud de la pata de cambio crees que será suficiente para recoger la cadena con este desarrollo? O habría que cambiar cadena para dejarla con algún eslabón más?
La cadena no la toques, en el electrónico se mide en plato y piñón pequeños. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Para completar su sacacorchos un escanciador para colocar en las botellas de sidra y Txakoli para no desperdiciar mucho "liquido" 75 € PD: En foro guri...uno que se dice montador OEM....dice lo siguiente; solo presentan 1 producto...no hay grupo de 13 para carretera y no hay Ekar EPS....pero otro pone esto....... nueva rueda?? con nombre de otro viento.....dice que le vino con unas ruedas Shamal Carbon.......Fake???
Lo que has visto es tema de una vuelta de tuerca a la estrategia comercial e imagen corporativa. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk