Os cuento mi caso con RCZ para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. En diciembre por ventas privadas compré unas ruedas por 390 €, el plazo de entrega era de 8 semanas, viendo que el pedido seguía en curso a principios de marzo solicité la cancelación del pedido y me contestan que el reembolso del dinero tardaría entre 2 y 20 días laborables y que les mandara el IBAN, así lo hago, ayer les volví a mandar un email recordando que la semana que viene cumple el plazo de 20 días y no he recibido el dinero y me vuelven a contestar con la plantilla modelo: "que los plazos tardan entre 2 y 20 días y que les mande el IBAN", lo que he vuelto a hacer. ¿Creeis que cumplirán y me reembolsarán o se quedarán con la pasta?, qué puedo hacer si pasa el plazo y no me reembolsan, me da la sensación de que estoy totalmente vendido, indefenso...
A mi me han devuelto la pasta un par de veces sin problema. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como has pagado? Si es con paypal no te preocupes que recuperarás el dinero. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
El martes termina el plazo de 20 días laborables desde que cancelé el pedido, sino he recibido la pasta les mandaré otro email haber que me dice la tal Nieves de RCZ, ya os contaré.
yo compre unas ruedas que nunca llegaron , solicite el la devolocion (pague con PAYPAL), y me devolvieron pero el ultimo dia que me dijeron , me dijeron entre 1 y 10 dias , pues el dia 10, lo que hacen es jugar con el dinero de todos hasta el ultimo momento. Yo fui cliente de fizzbike.com , la genesis de rczbikeshop, cliente asiduo de RCZ, pero lo de ahora es negociar con el dinero de los clientes,( he comprado ruedas que no me llegaron y devolvieron , ruedas que me llegaron hasta antes del periodo estimado, y otras con el periodo ya vencido, he comprado piezas que me han llegado y otras piezas que he comprado y me han mandado la que les ha dado la gana ( luego me devolvieron el dinero y me dijeron que me quedara con la pieza))
Os cuento como sigue el tema con RCZ bikes a día 11 de abril, después de dos correos diciéndoles que ya había pasado el plazo máximo para el reembolso me contestan que no debería tardar más en recibir el dinero que ya le dió instrucciones al responsable. Esta mañana les he mandado un nuevo correo diciendo que el dinero sigo sin recibirlo (393 €) y estoy a la espera de que me contesten. Estoy pensando en ir a un abogado para demandarles. Sería una demanda internacional ya que su sede está en Luxemburgo. Esto es un robo, me he quedado sin ruedas y sin dinero.
Ventas privadas (me rio yo como nos hacen sentirnos importantes) con plazo de entrega de 8 semanas -> dame tu dinero y luego ya si yo consigo el material te lo mando. Y encima pagando por transferencia o tarjeta... Os va la marcha... Espero te lo solucionen rápido. Por cierto que creo que hay oficinas de consumo a nivel europeo que supongo serán "gratis". Para presionarles un poco.
Sin llegar al plazo y ya pidiéndo el dinero Comprar mas barato y por internet tiene riesgos, no se puede pretender quererlo todo ya
Cuando te metes ahí ya sabes (o deberías saber) a lo que vas. También los precios que manejan no los encuentras en otra parte. Cuestión de valorar.
RCZ a veces tiene buenos precios; cosas que ya no se venden y tienen valor para uno (yo he pillado dos juegos de pedales Mavic de 160 gramos; tan buenos o malos como cualquier Time, pero Mavic ha dejado de comercializar). Pero luego también venden cosas que están a punto de bajar en el resto del mercado. Ahora están con los rodillos Saris. Intuyo que el ahorro no va a ser tanto y no me quiero imaginar como puede ser la reclamación de garantía. Dicho eso, si no realizan el envío, no hay excusa para no devolver el dinero de forma inmediata. Yo creo que es más por procesos manuales y mal gestionados que querer agarrarse al dinero del cliente durante más tiempo.
Pocas tiendas conozco q devuelvan el dinero al momento. Y si cancelas y está enviado, toca esperar Funcionan así Hay q tener paciencia o llamar, tuve q hacerlo en bikeshop después de mas de un mes de espera.
En efecto, no llegaron a hacer el envío, pasaron más de dos meses y viendo que no llegaban las ruedas cancelé el pedido y al día siguiente me mandaron un correo diciéndome que el reembolso lo harían entre 2 a 20 días laborables ya ha pasado más de ese plazo desde aquel email. Hoy por fín me han escrito diciendo que han ordenado la transferencia y ponen fecha de 13 de abril con lo que espero que a partir de mañana me llegue el dinero. En cuanto a los precios la verdad es que son buenos, estas ruedas de carbono Novatec de 38 para freno de zapata que tienen un valor de mercado de 1.300 € me salían por 380 €, por eso merecía la pena arriesgarse con la "venta privada" como dicen ellos. Además ya hice otra compra con ellos hace un año por ventas privadas y salió bién, tardaron algo más de las 8 semanas anunciadas, pero llegaron.