Pues eso , ya sabemos que se pueden combinar manetas Shimano pon pinzas magura y dicey que va muy bien . Pero yo le quiero dar otra vuelta a la tuerca ... Manetas fórmula pon pinzas magura o tekcro de 4 pistónes . Es evidente que las manetas funciona con líquido DOT y cambiarlas a mineral no creo que salga a cuenta . Pero en " teoría " las pinzas son solo 4 juntas ( las de los bombines ) Sería factible o es una locura ? El problema de mis pinzas , fórmula T1 es el puñetero tornillo de purga que va integrado en el tornillo que sujeta el banjo ( pora más inri por la cara interna de la pinza ) y es un tostón de purgar . En teoría cambiar a esas pinzas supone dos cosas . Mejora en la frenada Mejora a la hora de purgar . Es una locura ? Saludos
La historia será encontrar las toricas de la pinza que aguanten el DOT. Porque las originales estarán hechas para el mineral. Si colocas dot en esa pinza sin poner unas tóricas que aguanten la corrosión durará poco y te puede dar un buen susto. Si quisieras hacerlo al revés... El mineral es menos corrosivo, pero si los mezclas pierden toda funcionalidad. Porque no buscas unas pinzas hope? Que son Dot? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Doy por sentado que se tienen que cambiar las toricas de los bombines . Ni las juntas para DOT son compatibles con aceite mineral , ni las juntas para aceite mineral son compatibles con el DOT Las primeras se hinchan , las segundas se degradan . Sobre las Hope .. me encanta su concepto , directamente una bomba ) pinza de moto aplicada a una MTB pero para experimentar se me va de precio . Una pinza con bomba magura o tekcro sale en oferta por unos 45€ , vendiendo bomba y latiguillos no sale mal el invento de precio . Encontrar las toricas puede ser " complicado " pero lo es más encontrar todas las de la maneta , sobre todo la membrana . Saludos
Que yo sepa todas las pinzas son de aleación de aluminio . Otra cosa es que hablemos de los bombines ( plástico ) y ese si puede ser un problema . Aunque creo que suelen ser de delrim y en ese caso no hay problema . Saludos
Yo creo que si encuentras los componentes internos para la pinza que sean compatibles con DOT no deberia haber problema.
El martes le pregunto a mi " vecino" en el curro que tiene ... Se dedican a sistemas hidráulicos. Entre sus grandes logros está montar mangueras no homologadas en un toro . Y funciona a fecha de hoy . Miedo me dan Saludos
Ojo que el líquido hidràulico también puede ser corrosivo con según qué gomas. Pero supongo que él lo sabrà mucho mejor. Pero vaya, en tu caso es al contrario: necesitas componentes compatibles con DOT. Si no te sale bien el invento ya sabes el castigo que te espera. Tengo las ruedas de marmol esperando... @3citroen tenemos Mambo!!