Como el de 3 es mejor que el de dos... Te respetan las especificaciones, siempre que te pongan algo superior lo pueden hacer. Yo tengo de dos... Y no creo que haga falta el de tres... De hecho en cuanto pillo pista, sendero etc va siempre abierto y es que pedalea muy bien. A veces bloqueas en pista y es tan rígida que vas dando botes sobre el sillín y se va mejor desbloqueado que tan rígido. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Vengo de rígida así que todo será probar, de todas formas en el peor de los casos sería solo comprar el mando de tres posiciones no? Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si tienes la Fox si, solo eso..... Aunq en esta bici el mando 3 posiciones no tiene mucho sentido, es más, el mando de bloqueo en sí no tiene mucho sentido, hay salidas q ni lo uso
Hombre es una bici de XC, y siempre hay algún tramo de asfalto o pista de hormigón donde bloqueas, y quizá para una pista buena de rodar muy rápido esa posición intermedia no venga mal y se la acabe dando uso. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo pase de una rígida a esta, de hecho es mi primera doble.... Y solo bloqueo cuando hay un sprin, en asfalto pocas veces, solo cuando me pongo de pie.... Sino me compensa ir desbloqueado. Ya te digo, yo el bloqueo de adorno
Las DC hasta este año, (2020 y 2021), venian con 100mm traseros, con amort. de 185x47,5mm. Las DC desde el 2022, vienen con 115mm de recorrido trasero, con amort. de 185x50mm He leido por aqui varias veces, que para pasar el amortiguador SIDLUXE trasero de 47,5 (100mm tras) a 50 de carrera(115mm detras), solo hay que quitar un espaciador Como tengo dos sidluxes iguales, he decido pasar uno de ellos a 50 (115mm traseros) para poder ir cambiandolos segun la epoca, de esa forma tendría un amort. para 100 traseros, y otro para 115 traseros. La cosa es que una vez desarmado, esa recomendacion que he leido por aqui tantas veces, no me cuadra. el tope del recorrido, da las siguientes medidas: Creo que si le quitamos el tope del recorrido que internamente tiene 7.5mm , partiendo de los 47.5mm que tiene en origen, pasariamos el recorrido del amortiguador no a 50, sino a 55mm. (desconozco el recorrido total real de la rueda con esta medida, aunque se podria calcular) Vamos, que no sirve solo con quitar el tope. Lo que hay que hacer es: - O bien cambiar el de 7.5mm por un tope de recorrido nuevo de 5mm internos (2,5 mm mas de recorrido, para que pueda sumar 50mm) - O ``fresar´´ este tope 2,5mm he estado buscando en el ``spare part catalog´´de RS y no hay referencias para diferentes topes de recorrido. Por lo que habrá que buscarse la vida de otra forma... .
o tienes que intercambiar el tope o sí lo quitas (creo que el cuadro lo acepta) , me parece que la pasas a 120mm
Diria que a mas de 120 Si a 47,5 la marca declara 100mm, y a 50 la marca declara 115mm A 55 se irá a bastante mas que a 120
Se ha hablado por aqui antes, de lo que digo hoy. Pero han llegado las 2022, y la carrera es de 50, no de 55
Yo lo del tope solo pensaba que se podía hacer en el Fox, en los SiD creía que no... Y parece ser que no es tan fácil. Visto que las 2020 declaran 115, si que cuadran los 100mm, con 120mm no salían bien las cuentas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Me cito, para añadir una info interesante. Segun Antonio Osuna (Linkagedesign) que para el que no lo sepa, es un blog muy respetado donde se analizan sistemas de suspensión, sus características, si son progresivos, lineales, interaccion de la pedalada etc,... comenta lo siguiente: La F-Podium: Con Carrera de 47,5 mm da 105 mm de suspension Con Carrera de 50 mm, da 110 mm de suspension Esto ya me cuadra mas... os pego capturas: Me ha parecido interesante
Buenas queria pedir consejo tengo una scalpel 2021 y queria probar mondraquer haber q me aconsejais saludos