Muy buenas gente. La verdad que llevo unos cuantos años sin pasar por aquí porque todo iba bien...hasta ahora jja. Necesito de vuestros conocimientos y experiencia para que me quiten una duda, ya que no encuentro respuesta específica por ningún lado. Es la siguiente: ¿Es compatible el pulsador del grupo Sram Rival 11v con el cambio Sram eagle de 11 o 12v hasta 50 dientes? Muchas Gracias, un saludo.
En ese caso no te vale, cambio 1 1.1 y palanca con ratio cable 1.1.7. Por si mezclais: Ratio actuación desviador trasero: Shimano mtb 7á9v,road 7á11v : 1 1,7 * con excepciones de algunos 11v road, que comparten ratio con mtb. Shimano mtb 10,11 y 12v : 1,1 Sram mtb 7á9v : 1,1 Sram mtb 10v/road 10 y 11v: 1 1,3 Sram mtb 11 y 12v: 1,1 (1,12) Ratio tiro cable mando: Mandos 1,1 : cog pitch (distancia entre piñones) igual a tiro de cable. En resumen: Cambios traseros: Sram 7 á 9v: relación cambio 1.1, compatible com mandos Sram 7/9v, 11 y 12v mtb Sram y Shimano mtb 10,11 y 12v. Sram 10v mtb/10 y 11road: relación cambio 1 1.3, compatible con Sram road 10 y 11v, Sram mtb 10v. Sram/Shimano 11,12v mtb: relación cambio 1.1,compatible con mandos Sram mtb 7á9v, Sram mtb 11 y 12v; Shimano mtb 10,11 y 12v.
Esto si me interesa, estuve viendo precios y creí que eran mas desorbitados, lo que si no he encontrado para sram, solo shimano. Si tu los conoces me podrias decir alguna marca aparte de wolf tooth. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
En la pagina de Problem solver ésto era lo mas parecido a lo que me has mandado. Puede que sea alguno de estos...seran compatibles con Sram?
Si veo que se me complica mucho el tema pues le instalo solo las manetas de freno y le adapto de alguna manera el shifter de mtb en el dropbar y no me complico más.
esto te puede interesar: https://ratiotechnology.com/upgradi...0yCcCtjH0izzQh0y2kcxySKsYyghsg-rGsgtw3LW8HaJU Si buscas lo más barato (en el caso de 11v), creo que es pillar un cambio de montaña que quieras usar de sram , y cualquiera de sram de carretera (el más barato que encuentres para hacer de donante) y cambiarles las piezas de entrada del cable, con lo que consigues en el de montaña el ratio de las manetas de carretera. Cambiar estas piezas entre ambos cambios.
Parece que ya voy viendo la luz al final del tunel. O sea que; ¿Con el Sunrace de 11v 11x50 que quiero instalar junto con un cambio Sram eagle de 12v (porque de 11 no hay que cubra 50 dientes) y con manetas Rival 1 o Apex tambien de 11v, quieres decir que sustituyendo esa pieza ya me valdría para cubrir sin problemas todos los desarrollos del cassette? Gracias por vuestra ayuda
Perfecto elandy...última pregunta y doy por finiquitado todo este asunto. ¿La polea que lleva se queda, o también debo quitarla?
Como prefieras, no influye en el ratio de tiro, sólo influye en la entrada por barril (te permite regular tensión desde el cambio, ya que las manetas de carretera/gravel no tienen) o dejar la polea que no tiene regulación de tensión (las manetas de montaña si) pero entra con menos curva la funda, en este caso recomendable un barril de tensión en la funda.