Hola. Aprovecho para explicaros mi situación. En febrero de este año compre una SCOTT SPARK 970 DOBLE. En la tienda donde la compré les pedí que antes de la entrega la revisaran y ajustarán bien del cambio, sobre todo, ya que tenía entendido que los SRAM no ajustaban demasiado bien (ese modelo en concreto). A la semana el cambio ya fallaba, no engranaba bien, me dijeron que era de la funda, que al ser nueva acostumbraban a hacerlo (vaya, explicación, fulera). Seguí haciendo algunas rutas (en total habré hecho aproximado 400 km), cada vez hacía más ruidos, y tenía más fallos, detallo algunos de ellos; gruñidos al pedalear, al intentar cambiar de piñones patina- no engrana bien, juego axial en el buje del cassette, etc, en fin ya veis, un desastre, y esto siendo una buena marca "creo". El día 11 de abril la lleve a la tienda que la compre, ya me iba de viaje toda la semana, para que hicieran la primera inspección, y miraran todos estos fallos. A fecha de hoy (11 DIAS DESPUES, QUE ME PARECEN MUCHOS ) aún no está solucionada, y en la tienda (pienso que con buena intención) me dicen, que están intentando darle solución a los fallos, tienen que cambiar material defectuoso de SRAM, y no les llegan, entre otras explicaciones. Os detallo los (SRAM) que lleva ahora. Bielas: SX Eagle DUB Boost 32T Pedalier: DUB PF Integrated / shell 41x92 mm Cadena: CN SX Eagle. Cassette: 11/50 SX PG 1210 Cambio/Desviador trasero: NX Eagle 12 Speed. Buje Trasero: Formula CL 811 15x110 mm ¿Qué opinión os merece, y que materiales le pondríais para mejorar esos fallos mencionados? Gracias. Perdonar la parrafada.
Yo cambiaría el cambio nx por un xt ya tuve mala experiencia con un gx que se supone superior y acabé harto de el. Que te digan que es por la funda nueva es ridículo precisamente cuando mejor tiene que ir. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Desde hace nada tengo una fuel ex7 2021 todo va con nx. 12v Aparte de que la cadena estaba corta. Tenia muy estirado el cambio. En el piñon 50. Desde que gradue el cambio. Todo va perfecto eso si llevo pocos km. Para ver como va todo. Pero por ahora muy contento. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pero estando en garantia, que les digo a los de la tienda, los que supongo que hacen todo lo que pueden para darme el mejor servicio?? Es que en garantia......
El tema del cambio ya me lo ajustaron la primera semana, y vuelve a estar igual, con pocos kms, se desajusta muu seguido, o es problema de los materiales qie monta Scott.??
El cambio ya me lo ajustaron en la primera semana, volviendo a pasar mas a delante con pocos kms. Seran malas calidades en los materiales que monta la marca Scott??
No creo pero mira si los topes son metalicos. Dicen que si son de goma se cascan antes .Y falla mucho antes. Me refiero a las fundas de cable Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Ese cambio es una ******,deberia estar prohibido vender eso. Mi consejo es q lo cambies a un GX si puedes. pakis
No te habras confundido con el Sx Por que ese si que da problemas. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
No creo q haya mucha diferencia entre el sx y el nx. Son grupos de entrada y las marcas los compran para abaratar elmprecio de la bici,pero saben de sobra q solo sirven para montarlos. pakis
Hombre como solo para montarlos. Cuando salió el Gx las patas se partían como roscas. Y los xt están teniendo problemas con el embrague. Ya uno no sabe que comprar. Yo en cuanto empiece a darme problemas tiraré por el Gx axs . Que ya se ven ofertas . O haber Shimano saca algo parecido. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
El xtr se salva de momento o almenos el mío va bien jeje gx y xt mala experiencia también Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo solo tuve el problema del embrague en mi xt,una vez solucionado en garantia,xq lo q creo q es le falta grasa,ni un problema mas,es un m8100. pakis
Hola, de acuerdo con algunos compañeros. El funcionamiento-calidad de la gama NX es insuficiente. Con un GX no deberías tener problemas, si el resto de componentes está ok y todo bien ajustado.
Buenas, hace un año compré una Spark 970, he tenido problemas de ajuste con el SX, y ahora me ha cogido holgura, todo empezó el pasado verano con una rotura del cable de freno, estaba en el pueblo y por no bajarla a Palma la llevé a una tienda de un pueblo cercano, prefiero no decir nombres, y nunca más ahí, al final lo tuve que ajustar yo mismo, todo han sido desajustes y ahora ha cogido holgura y ya si que no hay manera, al final lo cambiaré por un GX.
Tres pequeños puntos: -Los cambios SX y NX no sirven para nada. Lo pueden ajustar mil veces y mil veces se desajustaran. -las bicis nuevas después de unas pocas salidas es normal que se deban reajustar cambios ya sea porque el cable cede un poco y/o los topes de las fundas se "hundan" Un poco. -Las garantías de los productos los dan las marcas, no las tiendas y la tienda puede "apretar" Hasta cierto punto al distribuidor pero la última palabra es del distribuidor y, lógicamente, una tienda no puede ir cubriendo todo lo que una marca diga que No es garantía.