Tubular o tubular abierto

Tema en 'Ciclocross' iniciado por txalekin, 19 Abr 2022.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    53
    Este año he corrido unas cuantas carreras y me ha encantado, con lo que el año que viene toca repetir. He corrido con tubeless y no he tenido ningún pinchazo, pero me han comentado que el tubular se nota bastante al poder ir más bajo de presión. Mirando tubulares he visto que existen unos llamados abiertos que van con camara y parece que dan buen resultado, con estos te ahorras el tema de pegado y necesitar llantas específicas para tubular. Alguien los usa?
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    Bienvenido al divertido mundo del CX @txalekin

    los "open tubular", son cubiertas que se fabrican siguiendo el método de los tubulares, pero sin llegar a coser la cámara para tener el neumático homogéneo, te sirve cualquier llanta para cubierta, (no van pegados con el mastik a llanta específica de tubular), asi que te sirve las mismas llantas que llevas con tubeless, son una buena opción si no quieres invertir en unas llanta para tubular, y andar con pegado de tubulares y demás jaleos asociados.

    A mi me parece que están bien para CX, pero por debajo en nivel de rendimiento que los tubulares, tengo una juego de ruedas de entrenamiento los he probado con cámara de latex (challenge grifo y limus), y han respondido bien. También le puedes meter unas cámaras de butilo con liquido preventivo.

    En mi opinión, me gustan más que el tubeless, (opinión de paquetón en esto del CX), pero si te pica el gusanillo y le vas a sacar partido haciendo pruebas de cx mas o menos de forma habitual merece la pena invertir en unas ruedas para tubular.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ahi van dos reportajes de un accesorio casi imprescindible, el mousse o inserto, con las conclusiones sobre uno normal, Vittoria, y uno extremo, Cushcore.

    https://www.cxmagazine.com/cushcore-gravel-cx-tubeless-tire-insert-review-comparison-part-4

    https://www.cxmagazine.com/vittoria...ire-insert-review-whats-the-difference-part-3

    Por el momento, creo que el limite UCI 33 mm se aplica en casi todas las pruebas, con mas o menos rigor, me imagino que en escuelas ahí ya dependerá, se admitiran btt's etcetera.
     

Compartir esta página