Hola. Perdona por no contestar antes, no había visto tu comentario. Como tu dices, lo mas seguro es que sea de la dirección el crujido. Y si a las barras debe de engrasarlas con aceite de teflon, del que le pones a la cadena, si no es a base de cera. Lo del mando de la pre-carga creo que si que que se nota unos clik cuando gira. De las vueltas no tengo ni idea, nunca me ha dado por contarlas.
Hola, ¿este tipo de mantenimiento puede rebajar la dureza de la suspensión? Tengo una GT Avalanche 3.0 del 2011 desde Junio, con unos 700 km hechos y últimamente la suspensión la veo muuuuy dura. Gracias por post como estos, que ayudan a los que somos más novatos en estos temas.
Hola. Si, con el mantenimiento vuelve a recuperar la suavidad que tenia. Prueba a engrasar las barras con aceite de base de teflón o de silicona, puede que solo este algo reseca. Pero siempre agradecerá una buena limpieza. Un saludo.
Gracias "El cerita". Este domingo tengo la subida a Moheda-Cedron en Cuevas Bajas, a ver si me da tiempo a preparar la máquina mañana tarde. Ya os comentaré el resultado. <edición 21/02/2012> Un mes más tarde de lo esperado he podido hacerle el mantenimiento. No ha hecho falta ni engrasarla. No se por qué oscuro motivo, pero se había quedado enganchada. Ha sido desmontarla, moverla un poco, un par de golpes muy suaves en la horquilla y vuelve a desplazar como la seda. Gracias por el tutorial, que por lo menos me ha quitado el miedo a desmontarla. Saludos </edición>
¿Se puede hacer también con la horquilla montada por lo que veo, no? Esque me da cosa desmontar toda la dirección y eso. Un saludo!
Supongo que te refieres a limpiarlas por dentro, no? Si es así, ya que abres mejor limpialas de grasa y restos con un trapo enrollado en una varilla, palo, o destornillador largo. Después engrasa bien y listo. Si quieres lavarlas con agua,puedes; acuérdate de secarlas bien Saludos
Así es como las limpio yo. No creo necesario lavar las botellas con agua caliente, salvo que estén muyyyyyyy guarras.
Reabro el hilo despues de un tiempo y es que tengo un problemilla "gordo" y es q la pata derecha dnd lleva el cartucho del rebote se me queda mas corta que la de la izquierda (muelle) y al apretarle el tornillo con la arandela solo pilla un poco y claro, el trozo que deja sin apretar se me queda de holgura.... ya no se que hacer y probar... alguna idea???
Me paso si, pero con la epicon, y en la barra del bloqueo tambien. En cuanto se dio de si un poco el agugero y con el aceite resbalaba. Lo que hice fue ponerle una arandela de apriete, no se como se llaman, parece como los alabes de un reactor. La puse de diametro para un tornillo roscado del 10, para que la torica de goma quedase dentro, y sin problemas. La arandela bloquea el giro y permite roscar. Para la tuya creo que con una de 6 vale, que es la medida del tornillo. La tienes que poner por dentro, de manera que apriete por la parte de dentro de la botella, para que sujete la barra al apretar. La unica pega es acordarse al abrirla, que se soltara. Te pongo una imagen
Sorry por El reflote pero necesito ayuda con esta horquilla. Tengo juego en la barra izquierda, solo en esa, se nota casi a simple vista, y al frenar se nota un golpeteo dentro. Alguien me puede orientar en la reparación? Había pensado en cambiar los retenes y de paso hacer mantenimiento... o directamente mirar otra horquilla.