DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

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    No se si se ha comentado, las manetas Ultegra para freno de llanta tienen el mismo color que las anteriores, mientras que los puentes de freno nuevos no son iguales, tiran a negro-cobre como el desviador y cambio. En cuanto a cromatismo difieren bastante y es una chapuza.
     
  2. cucosaez

    cucosaez Miembro

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    Hola urbanomoral me imagino que esto es para que se ajuste el cambio sólo,y tengo varias dudas en que piñón debes de tener la cadena para hacer este proceso una vez que se pone la luz amarilla,y cuando le das dos veces al botón de bajar piñones y dices le vuelves a pulsar el botón del cambio a cuál te refieres al de bajar o al de subir piñones .
    Y por último cuando haces esos dos pasos sigues dando a los pedales y va subiendo y bajando solo para ajustarse y cuando para ya lo tienes.Muchas gracias
     
  3. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

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    Botón del cambio es en el cambio

    Botones de subir o bajar en la maneta

    Yo lo hago en cualquier corona, aunque lo correcto es en las centrales, y lo puedes hacer dando pedales, así si tenías un ruido puedes ver si desaparece.
     
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  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    Llevo desde enero y cero problemas tanto en los cambios como en los frenos….estos frenos y discos son una maravilla


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  5. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Yo sí que veo la mejora en las 12v ya que hecho en falta el piñón 16 en mi actual cambio ultegra 11v 11/30, con las 12v ya tendría ese piñón que me gusta mucho.

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  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    .
    Es normal que los que tengan problemas se quejen, y parece que son muchos, pero a los que nos va bien no decimos nada y parecemos pocos.
    Yo no conozco muchos con 12v, pero los tres que lo tenemos va bien, suave, sin ruidos y como dices , frena genial.
     
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  7. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    Dura ace de 12v

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  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    Yo
    Yo llevo un mes y igual, todo perfecto y los discos ni un roce ni medio, desde el primer dia
     
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  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Un poco harto de los saltos de cadena en los platos del Force AXS, me estoy planteando el cambio al Ultegra 12v... pero leyendo según qué opiniones y experiencias, casi que me quedo como estoy :D

    Pregunta: alguien ha montado o probado parte electrónica de Ultegra con las bielas y casete Force? Funcionan o es una locura?

    Gracias y saludos!
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en 11v llevo en las 4 bicis que tengo di2 con bielas sram , y una de ellas con cassette sram y otra con cassette rotor
    En las 4 sin problema
     
  11. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Yo no he montado ni probado lo que comentas pero si que vengo de mezcla de force/red axs. El ultegra 12v es otro mundo en cuanto a suavidad, frenada y desarrollos (para mi, claro). Te lo recomiendo sin duda. No obstante, tu problema de salto de cadena con el force se soluciona con esto, https://www.bikingpoint.es/herramienta-sram-axs-force-red-desviador.html , yo lo usé y varios compañeros del club y desde entonces, otra cosa el funcionamiento del desviador delantero. Saludos
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Gracias por la aportación. A ver si alguien puede confirmar que con 12v tambien funciona!

    Me parece que la última vez ya me lo ajustaron con este trasto, pero funciona bien unas semanas y luego vuelve a las andadas: el domingo saltó por abajo, este mediodía por arriba... es un engorro y una mi-er-da...
    Gracias por la respuesta.
     
  13. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Por ese problema y algún otro dejé el Red AXS y me pasé al Durace de 12. Encantado!!!

    Llevo con él unos 5.000 km y es una delicia en todo.
     
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  14. leobat

    leobat Miembro activo

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    ¿Cómo lleváis el kilometraje con las cadenas de 12v? En mi caso con 5.800 km, la herramienta de medición de Shimano dice que todavía hay margen. En cuanto haga los 6.000 la cambiaré. ¿Es un buen rendimiento, no?
    La llevo lubricada con cera Squirt.
     
  15. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Pues si estas cansado del force, por lo que sea, el ultegra va de cine. Mira en Alemania, bike24, bike-discount y con esas seguro que encuentras de todo. Yo hice el cambio y una vez bien ajustado, luego el tema de la arandela pegada y el purgado correcto, te puedo asegurar que le da mil patadas al force en frenada, cambios y suavidad. Saludos
     
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  16. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Son seguras esas webs?

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  17. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Absolutamente, de lo mejor de Internet. Mira r2 bike también. Saludos


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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Y bike-components tambien.....he pillado ahi un deswiador GRX Di2 a muy buen precio
     
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  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Sin duda alguna, puedes comprar allí con total confianza. Ojalá algunas de las de "aquí" funcionaran igual de bien...
     
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Me autocito y doy la info prometida.
    He acometido la primera prueba, o sea he puesto otra rueda y.......no hace el ruido! Alucinante...no se que pensar la verdad. La rueda "original" es una Roval Alpinist que lleva el nuevo nucleo Dt Swiss EXP. La rueda de "sustitución" es una McfK con buje DT Swiss 180 normal, no EXP.
    En ambos casos el cassette va con la famosa arandela.
    Ojiplático me he quedado....que narices puede ser para que con las Alpinist haga ruido en las coronas 17 y 19? Radios? La rueda es NUEVA y el ruido lo hace desde el primer dia...
     
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