Hola, El año pasado me pillé una bici, sencilla, para iniciarme en el MTB, en un primer momento quise enfocarla al gravel, pero tras darle vueltas e informarme un poco más, he decidido orientarla más al XC o ALL MONTAIN, ya que me gusta la idea de tener una bicicleta polivalente y aventurera (para tratar de darle algo de caña). La bicicleta es una Eleven Vortex de 27,5", semirígida, sus características son: **Cuadro de aluminio 6061 27,5 **Horquilla Srsuntour XCT V4 100MM **Transmisión Shimano Altus 3x8V **Frenos de disco hidráulicos Tektro novela MEC **Ruedas Ozone XC **Desviador Sunrun No tengo experiencia en este mundo, ni piloto mucho de piezas y componentes, y como no tengo como para comprarme una bici en condiciones prefiero ir haciéndola poco a poco (incluso si me pico de verdad, le cambiaría con el tiempo todo lo que tiene si es preciso), y como en un par de meses cobraré la extra... ¿Por dónde me aconsejáis empezar? ¿Tiro por horquilla? Había pensado en una de 120MM para poder hacer de forma cómoda bajadas e ir arriesgando más poco a poco (ya que la horquilla que tiene es un poco mala). O, ¿invierto en una transmisión 1x11? Un saludo y gracias de antemano.
No sé si te resultaría mejor venderte la bici y comprarte la que buscas. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo no invertiría en modificaciones para esa bici. Bajo mi opinión, preferiría aguantar con ella lo máximo posible, ahorrar en ese tiempo y cuando tengas claro si quieres seguir o no, entonces me plantearía invertir. Si llegas a ese punto, la vendería y con lo que hayas ahorrado y lo que le saques, pillaría una bici de 2a mano. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Sí? Lo había pensado también, pero claro, mi idea es aprender todo lo posible de componentes y tal, me parecía una buena forma de hacerlo. Sé que este camino a la larga sale más caro que pillar una nueva, pero me parecía interesante ir poco a poco. Hay auténticas joyas por ahí, pero tampoco quiero gastarme un dineral en algo que se me venga grande, o equivocarme de segmento.
si tienes ilusión por hacerlo, adelante, cómo te comentan no vale la pena pero eso es cosa de cada 1.
Primero tienes que tener claro qué quieres y qué necesitas..... Empezaste pensando en una bici de gravel y ahora mismo estas pensando en montar una bici de all mountain. Primera pregunta. ¿Haces realmente bajadas complicadas? ¿o te mola la idea de poder hacerlas, pero no las haces?
Ahí le has dado, por eso puse en el mensaje inicial lo de XC o Allmountain, porque no lo tenía claro. De todas formas, la idea del Allmountain es algo como por probar, pero no descarto en preparar una bici para cualquier cosilla que me pueda apetecer, aunque sea por probar (como alguna buena trialera e ir haciendo experiencia poco a poco). Me llama más el Cross Country, queriendo meterme por terrenos irregulares, por eso descarté el Gravel, porque no la veo tan polivante en montaña. Esta mañana he estado revisando mi bicicleta, el aluminio que la componen, etc. Y la verdad es que me gusta la idea de ir pillándole cosas según las vaya necesitando, en función de los terrenos en los que me vaya metiendo. Para empezar, puedo pillar unos mejores frenos, por ejemplo; mejores cubiertas; también me gusta la idea de una transmisión de un solo plato.
tirala y empieza de cero. para all mountain te hace falta una doble y que no pese 15kg para poder tambien hacer rutas xc, asi que minimo alguna decathlon xc900S que lleva 120mm, por unos 1800 o asi alguna sale
Es una bici de iniciación, no se cambia nada importante, salvo por rotura o desgaste. Usalá, aprende de este mundo, sigue pedaleando, ahorra pasta y tiempo, sigue ahorrando, aprende mas, pedalea mas, aprende otro poco, ahorra.....y sabrás cual es tu necesidad.
Creo que te estás equivocando en preparar la bici y luego probar. Usa esa bici como está, por terrenos rotos, técnicos, fáciles... Por donde te apetezca. Descubre qué quieres hacer con ella y que no. La bici te irá justa y tendrás que afinar tu técnica, e irás más despacio. Pero no cometas el error de pensar que si ahora no te atreves a bajar por una trialera, una horquilla de 120 o una bici mejor te va a permitir hacer más de lo que haces ahora mismo. (Ayuda, pero lo que vas a aprender con esa bici no tiene precio) El principal limitante a la hora de bajar es la técnica y la cabeza.
Gracias por las respuestas, si lo que me interesa es aprender. No sólo en temas de modalidades de ciclismo, sino en mantenimiento, componentes y tal. Es lo que ha dicho Toni, por desgaste o rotura me iré preocupando del cambio de componentes, pero también es interesante lo que ha dicho Xicoxi, "El principal limitante a la hora de bajar es la técnica y la cabeza", parece a veces que si no me he gastado 2000 euros una bici no puedo montar en una...
También de acuerdo con las respuestas de los demás foreros: lo mejor es que exprimas esa bici a tope. Es una bici que por mucho que inviertas en ella nunca va a ser tope de gama; así que lo mejor es que pruebes distintas rutas, terrenos y vayas viendo por donde prefieres salir y cuál es tu estilo. Lo único que igual sí merecería la pena cambiar son amortiguador y cubiertas: las cubiertas cuando gastes las que lleves (para eso les tienes que dar bien de caña ;-) y la horquilla si encuentras alguna de aire a buen precio. Yo tenía también una XCT de muelles y encontré una Rockshox 30 Gold por 90€ (+20€ de bomba de aire), ambas de 100mm. Y la diferencia se nota mucho, tanto en el peso de la nueva como en el tacto y lo que "traga" una horquilla de aire a la presión correcta. Los frenos hidráulicos, si los llevas bien purgados deberían frenar de sobra, la transmisión 1x solo te aportaría un poco más de comodidad en los cambios, pero seguramente pierdas rango de velocidades. Pero lo dicho, exprime la Vortex a tope y si ves que te mola, cuando sepas por donde prefieres tirar podrás elegir otra con las cosas más claras.
Pues sí, da tiempo y mientras, da pedales, sal, haz rutas y subidas y bajadas y llanea y disfruta y después..., pues decides qué es lo que quieres hacer.
Hace años hice algo parecido , me dio por mejorar una bicicleta MTB de 26" No quedo nada de la bicicleta y paso a ser una bastarda , cuadro de carbono de 26" con ruedas de 27,5" y el cuadro de origen era de aluminio . Reconozco que es la mejor bicicleta que e tenido y e disfrutado , tanto en uso como en montar la . Pero no lo aconsejo . Saludos