De las primeras ruedas de carbono a las de ahora hay una diferencia brutal. Yo creo que las marcas dieron con la clave de los compuestos de las ruedas y de las zapatas….. y o sorpresa! Si no se rompen, pues no venden…. Y entonces sacaron los discos… hay que j o d er se…
Menos mal que alguien lo dice....mis bora eran primera generación y la frenada era lamentable, fue un experimento.
Yo tuve unas como las tuyas, y frenar frenaban. Pero las de ahora aún frenan mucho más. Lastima que ya ni existan…
Una cifra bastante exacta son 15.000 kms, acabo de verlo en strava. La lluvia no será acida pero le hace pupita a las fundas y cables...parece que no te enteras, supongo que antes que los cables iban por fuera sería peor, pero aunque ahora vayan por dentro solo tardará un poquito más y sustituir cables y fundas será mucho más coñazo.
Hombre, me entero porque se me mojan....lo que me sorprende es que tú estés tan puesto en lo que pasa con lluvia....que eres el mismo de... A mi me ha pillado más de dos veces y no tengo que cambiar nada de nada. Cuentista!
Un patrocinador avispado debe ficharlo ya, que a este ritmo de aumento de notoriedad, cuando quiera darse cuenta le cobrará sus relatos a precio de oro... Saludos. Pd. Torma, si necesitas representante, contáctame. No importa que no me guste el sistema. Ya llegamos a un acuerdo... La pasta del disco da para todos.
Exacto. El carbono no estaba dominado del todo ni al construir las primeras bicis, ni al construir las primeras ruedas. las primeras bicis fabricadas en carbono (no hace tanto) con mucha probabilidad no tienen ni la reactividad, ni el empuje inmediato a la pedalada (aceleración) que la técnica de fabricación ha logrado después. La implantación del carbono coincidió con una mayor depuración técnica del aluminio, y cortó en alguna medida la progresión de la hidroforma, que ya estaba logrando bicis de perfilado distinto. En ruedas sucede lo mismo. Las primeras de carbono padecían, lógicamente, los problemas de juventud que padecerá Torma en su Tesla (en el coche, su calidad, en la infraestructura de carga, en la técnica de batería, precios... en prácticamente todo!). Ahora se domina mucho más la técnica y es poco comparable una rueda antigua con una moderna en esos aspectos que antes podían ser problematicos. Hasta un chino por 350 euros el par de ruedas, vendidas con beneficio incluido, parece tenerlo solucionado. En realidad, sucede lo mismo con los discos. Estas generaciones de bicis de carretera son el conejillo de indias de algo más fiable, menos intrusivo, menos pesado y más barato que vendrá en el futuro si se sigue con la idea de la imposición. Hay muchas cosas en las que es muy bueno ser el primero. El error es pensar que es en todo. Y peor es darse cuenta y persistir. Eso sí, salen relatos tan bonitos... Saludos.
https://www.bikeshop.es/lote-de-dos...ykJHYxcnfhn-9rbKI5e2OD7hx0noaApJ0EALw_wcB:G:s Un ejemplo. No lo digo en broma. Otra cosa, las zapatas para carbono se contaminan fácilmente y es uno de los motivos por el que hacen ruido al frenar.
Es verdad, no salgo con lluvia pero a veces se arriesga un poco y te pilla la lluvia. Con la BMC me habrá pillado 4-5 veces, 2 días seguidos me pilló. Según tú a tu bici no le afecta el agua...Según @Interaptor hay que purgar los frenos una vez al año pero cables y fundas no se cambian nunca. Ese es el nivel que hay, seguro que vuestras bicis tienen un tacto de freno penoso, es la única explicación.
Si me lo explicas!! Un señor se cambia a puentes y es un argumento para vosotros pero si se cambian miles a disco eso es una imposición y bla bla bla, es tan obvio que da la risa
Los cables de freno los voy a cambiar este año por seguridad, después de 4 años. Y frena la bici. Cuentista! Hesperto en agua y oxidaciones y te pillo dos veces con zapatas…
Ay Torma Torma…a veces eres como un niño. Aún no sabes que siempre cuesta más nadar a contracorriente?