Lubricante barras suspensión /amortiguador /tija

Discussion in 'General' started by neuro, Apr 29, 2022.

  1. neuro

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    Que lubricante usáis?

    Debe tener alguna característica especial?

    Muchas gracias
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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  3. ManuV

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    Busca un aceite siliconado en spray.
     
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  4. kastyl

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  5. Sergio Pou

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  6. trigonmaniaco

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    No entiendo....¿lubricar barras de horquilla y amorto?, para?.
    La tija sera tijapija....y lo mismo, lubricar?.
     
  7. Frizick

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    Cuanto más limpias, mejor; y mantenimiento con lubricación interna cuando toque.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A eso me referia....casquillos de friccion y retenes.
    La lubricacion debe de ser interna, y yo entiendo que la consulta preguntando por barras....va encaminada exteriormente.....

    Tal vez lo entienda yo mal....
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Que poco sofisticado eres :cool:
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Seguramente.....:rolleyes:
     
  11. odinhelsin

    odinhelsin Miembro

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    Yo uso este y va muy bien


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  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Yo uso una grasa y un aceite, según para que parte de la bici sea.

    No digo marcas concretas porque normalmente compro el primero que pille de marcas genéricas, nada de marcas ciclistas.

    Curiosamente el ultimo aceite que compre si fue de una marca ciclista (Zefal) y vaya basura. El peor lubricante que he comprado en los muchos años que llevo con la bici y encima el mas caro.

    Me iba mil veces mejor incluso cuando usaba aceite de coche en mi adolescencia... Que por cierto, no iba nada mal.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Nunca limpias las barras y retenes hundiendola varias veces despues de la ruta? Pues en ese momento como mejor lo haces es con un lubricante para horquilla tipo brunoxx o alguna otra marca. Ademas de dejar alguna gotita impregnado los labios de los retenes. Prueba y veras como funciona la horquilla cada vez que la cojas.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Las barras claro que las limpio, sl igual que los retenes y el resto de la bici.
    Pero lo que tiene que estar bien lubricado es el interior.
    ¿Hundir la horquilla despues de la ruta?, ¿para que?, ¿no se hunde cientos/miles de veces durante la ruta?.
    Jamas he lubricado ni barras ni retenes(desde fuera), y jamas he tenido ningun problema de desgastes de barras, ni problemas con los retenes, y las horquillas me han funcionado con total normalidad.
    Mientras interiormente este todo ok la lubricacion sera ok.

    Salu2.

    pd: el autor del hilo no ha preguntado si lubricar o no las barras, por lo que aqui dejo el melon que he abierto antes .No era mi intencion desviar el hilo,y mucho menos crear debate.
     
  15. neuro

    neuro Miembro

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    Me refería a que si usáis algún aceite para lubricar externamente.
    Acabo de poner una tija, y me da yuyu que se coma toda la ****** que le tira la rueda y termine marcandola, por eso mi pregunta.

    Lo de la limpieza lo doy por hecho.
     
  16. churrasco

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    Yo brunox , pero muy de vez en cuando
    Si procuro tenerla siempre limpia
     
  17. Rodatec

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    Si, ese que te he dicho, te conservara mejor el tratamiento que llevan las barras, repelara mejor la porqueria y hara que resbale mejor por los retenes, ademas de mantenerlos hidratados y con sus prestaciones durante mas tiempo.
    Si haces lo que he descrito en mi anterior mensajes, tambien los mantendras libre de suciedad que los acaba agrietando.
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Te refieres a tija pija, no?
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No no, tranquilo sino hay debate, es como todo, yo tampoco lo hago de toda la vida y tampoco te quiero convencer, puedes mantener la horquilla en optimas condiciones o puede tener la horquilla sin mas, e igual no te falla en la vida, pero es que yo nonhe dichonque vaya a fallar, he dicho que funciona muchisimo mejor, que cada dia es como si le acabaras de haber echo el mantenimiento, mayor suavidad y trabaja mucho mejor.
    La horquilla es unos de esos elementos al que te acostumbras a como va, solo te das cuenta que no trabajaba bien cada vez que le haces el mantenimiento y recupera su funcionamiento optimo, pues con estos productos, alargas esa sensacion, y no hay mas, no hay discursion, es probarlo y comprobarlo.

    PD: no compres el producto, pero añade ahora cuando puedas una gotitas de aceite, si es teflonado mejor, y hunde la horquilla un par de veces y aunque sea no me lo cuentes, pero ese chocolate que sale es el que estas llevando en los retenes, tanto en la esponja de dentro como en los labios del reten de goma, el cual hace friccionar contra las barras. Ese es el porque del hundimiento despues de la ruta.
     
    Last edited: Apr 30, 2022
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    La lubricación de las barras de las suspensiones y tijas se hace para que el/los retenes no se resequen, podrías sorprenderte de como una horquilla parada mucho tiempo sin ese producto, el primer hundimiento parecen estar pegados, pero si se lo pones, y la dejas igualmente parada, se desliza como si nada cuando la hundes. Un reten/guardapolvos reseco, tiene mas fricción, y se estropea antes.

    Dicho esto, yo uso brunox deo, fue de los primeros en salir para esta función, y como me funcionó, ya no probé otro.
     

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