KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Lo que no me cuadra es el peso del cuadro. Por mucho que sea talla L,
    Creo que debería bajar de los dos kg
     
  2. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Lo compro suelto. Los del disco compré un paquete por ali, luego los de la potencia en tienda y los del botellero son los mismos que los de los discos. Los xtr ya los lleva de titanio y el del cambio axs no lo he tocado
     
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  3. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Es un peso cojonudo aún llevando la tija divine. Si pudieras poner todo lo que llevas sería fantástico! A ver si puedo rascar algo ...
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    En cuanto monte pedales y tija nueva pongo fotos, detalle de componentes y peso final.
     
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  5. Chikote

    Chikote Miembro activo

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  6. Nastro

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    La mia de serie tal y como la compré hace un par de meses....
    A destacar talla S
    Un botellero, soporte Garmin,
    Pedales xt

    Ahora le quiero poner la tija pija...pero me sabe tan mal que pase entonces de los 10 que me cuesta decidirme.....pero todo el mundo dice que una vez probada....no lo cambias por esos 350-400 gramos de más...

    Saludos![​IMG]

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  7. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Yo tengo la bikeyoke divine y no es excesivamente difícil desmontarla y poner la tija rígida que tengo. Al final es aflojar un tornillo que conecta el cable a la tija y poco más, si dejas la funda un poco larga dentro del cuadro y con un poco de maña lo puedes hacer, y así sabes realmente las diferencias.
     
  8. dani ruiz

    dani ruiz Miembro activo

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    Hola chicos,me uno al club,algún consejillo para novato,un saludo.[​IMG]

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  9. nachoario

    nachoario Novato

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    Hola buenas. Voy a comprar una Ktm Scarp prime de Segunda mano.
    ¿algo que me recomendéis que deba mirar con detenimiento ?
    ¿Alguna parte del cuadro en especial?
    Gracias
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Rodamientos y cazoletas, aparte de que el cuadro esté en óptimas condiciones.
    Luego obviamente, pues todo lo demás: frenos, suspensiones, transmisión..; etc.
     
  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Muy bonita! A disfrutarla !!!
     
  12. nachoario

    nachoario Novato

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    como lo apañaste tu?
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues es fácil.
    Yo compré el cuadro y cuando lo recibí, lo primero que hice fue desmontarlo y separé el triángulo delantero del trasero.
    Una vez desmontado, ideé y monté unas tapas de caucho de un tamaño un poco superior a los agujeros que tenían que tapar, y a las que previamente les hice dos agujeros a cada una de ellas para que pasaran los latiguillos del freno trasero y del cambio trasero; a esas tapas, para que se sujetaran en cada de los agujeros le pegué con loctite una tira del mismo material pero un poco más larga que la propia tapa, ya que su finalidad es que cada tapa ocluyera su propio agujero y no se moviera; así queda más o menos como un sandwich en el que en medio del mismo está el borde del agujero a tapar.
    Como tenía desmontado todo, aproveché para cambiar rodamientos (el cuadro era de segunda mano) y posteriormente pasé los correspondientes latiguillos y puse las tapas en su sitio (como son de caucho, flexan sin problemas y se adaptan perfectamente) y solo quedaba montar toda la bici.
    Ahí sigue y no entran nada.
    La foto que adjunto (sólo tengo esta) es del proyecto, pero creo que se entiende; ambas tapas son similares, pero recortadas según el tamaño del agujero.
    SI no me he explicado lo suficientemente bien, pues por aquí sigo.
    Si se quiere montar sin quitar los latiguillos, yo lo que haría sería lo mismo pero con una incisión (corte) en cada tapa de caucho para que pasaran los latiguillos hasta su lugar.
    upload_2022-5-3_21-45-14.jpeg
     
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  14. Nastro

    Nastro Miembro activo

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    Buenas,
    Ayer recogí la bici del tendero, la 1° revisión, y le comenté lo del agujero y me dieron esta solución rápida que os muestro en la foto. Creo que es la goma que ponen en la MT del 2022 tengo entendido.
    Os la enseño por si queréis preguntar y pillarla

    No la he podido probar todavía, y no sé cómo actuará, si se moverá, o que hará.....ya os iré contando.

    La tenéis alguno montada ya en vuestras máquinas?

    Saludos![​IMG]

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  15. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Sí. Yo la tengo montada desde que salió. Funciona perfectamente.
     
  16. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Me uno al hilo con una scarp master 2022.

    Quería comprar una patilla de recambio para llevar en ruta, pero veo que hace falta una llave especial para quitarla. Como hacéis vosotros?, lleváis patilla y llave en las rutas?[​IMG]

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  17. Bleilezu

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    Buenas,

    Bienvenido al club.

    Con dos llaves allen de 2 o 2,5mm se puede roscar y desenroscar la patilla de cambio.

    Saludos
     
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  18. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Si, la llave no ocupa más que una palanca de cubiertas. Por unos 40€ tienes las dos cosas y evitas la posibilidad de pegarte un buen paseo andando

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  19. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

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    En casa y con unos alicates de puntas, sale perfectamente. Lo de las llaves allen es más complicado y como esté con un par de apriete fuerte, te las ves y te las deseas para aflojar. Lo ideal, la llave de KTM.
     
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  20. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Compraré patilla y llave para llevar encima siempre. En la anterior bici rompí la patilla y tuve que cortar una cadena que había puesto nueva con 3 salidas solo... además de terminar la ruta y volver a casa por el camino más corto.
     

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