Hombre, si ruedas en grupeta (insisto, como decía el compañero en su mensaje) las rotondas son curiosas de hacer: se entra rápido y se sale dudando de la orientación sexual del último y toca apretar. Pues creo que con este mensaje se resumen muchas cosas: no son buenas en nada, y esa polivalencia es lo que las pueden hacer atractivas. Yo la uso mucho, pero sería la primera bici que vendería de las tres
El Gravel no es para todos, en carretera se rueda bien y no te da descanso en caminos con piedras, que con una suspension pasarías sin pensar. Los graveleros son los cirujanos de la montaña, tenemos que ir cortando al detalle. Luego de 6 años aún sigo enganchado.
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía?. ¿Y tú me lo preguntas?. Poesía... eres tú.
Me lo dijo un MTBiker que bajaba tras mio y se me quedo grabado, a lo mejor lo pongo de titulo de un video
muchas veces hago recorridos muy poco técnicos, y pensé en una gravel.. pero después de pensarlo mucho ,elegí una rígida full, la tengo en 9,100 y además tengo su horquilla fox por si quiero cambiar para mi no tiene sentido las gravel, otra moda mas u otra opción para mas publico.
para mi si...mucho mas barata y para lo que yo suelo hacer va genial, en donde una gravel en ocasiones por desarrollo tendría que bajarme y segun que bajadas no se yo si la gravel iría igual de bien en definitiva tengo una rigida full que en 20m la convierto en btt depende mucho de donde te muevas, por eso digo que para mi no tiene sentido, seguramente para ti lo tiene todo también compito con ella en pruebas de orientación donde le quito 3 kg a mi oiz y se nota
De moda lo veo poco, la compré en el 2017 y de momento salgo casi todas las semanas, son dos conceptos distintos. Por cierto voy por mi segunda gravel y probablemente caera una tercera! Yo comence con mtb, pero llegar a la montaña me tardaba mucho tiempo y me aburría el tramo de carretera con la de montaña . En gravel disfrutas los dos.
Yo tuve una megamo Jakar 30 con 9,800kg de(ahora tengo una Canyon de carbono) aluminio muy barata que al igual que con tu rígida me meto por cualquier lado y si no puedo me bajo y andando y el desarrollo es un 48-31 de plato y un 11-40 de cassette que subo y llaneo por cualquier lado . Competir como que no pero a alguna marcha con paso de tiempo ciclogloberada si voy y es curioso según los que hacen btt la gravel no vale al igual que las ebike por qué no es bicicleta de montaña . Yo si le encuentro sentido a mi gravel
disfrutas a medias de las dos yo no he dicho que no valga, para mi, por mi entorno, por el tipo de btt que hago no me compensa prefiero una btt full rígida me da mas "oportunidades" donde vivo no tengo carriles o recorridos para disfrutar de una gravel y a mi me encantan las ebike, con el tiempo seguramente acabare con una ,para los que no tienen tiempo de entrenar o no estan en forma o quieren subir a sitios imposibles por su forma fisica son perfectas hay días que digo...ojala tuviera una ebike..ejejej
Si le puedes meter 2x11 yo venderia antes la flaca jajaja q es lo q acabe haciendo. Si la venderias por lo de empujar la bici no tendrias bicis jajaja creo q a todas las he tenido q empujar en una o en otra ocasión. En este momento me quedaria con las 2 de cx (una con 2x11 y otra 1x11 para cuando hay barro) y le pasaria la rigida mi novia (asi se queda en casa, q me ha dado muchas alegrias... Y mi novia también jajaja) y pillaria una doble, pero con los problemas de stock q hay no hay forma de pillar la doble q quiero. Asi q yo la primera q quitaria seria la flaca y la segunda la gorda rigida (con horquilla rigida la he llegado a tener en 8kg raspados) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para quedarte corto con un 48/11 o 46/11 hay que estar MUY en forma. Son 56 o 54 km/h a 100ppm...vamos, un desarrollo como tratar de batir el record de la hora...
Yo lo intenté el año pasado contra un conocido q llevaba 46, yo iba con 52 y como el era el mas chico fuerte del patio de recreo nadie se atrevia a meterse con el, asi q vi mi oportunidad y quise hacer q se comiera el 46... Calcule mal cuando se tenia q quedar sin desarrollo y al final el q se comio el plato fui yo jajaja anda q no se me atravesó el 52 jajaja calcule q a 45, desde luego pensaba q a 50 no llegaba, se quedaria sin plato y tuve q ponerme a mas 60 para soltarlo, lo solté unos segundos pero en cuanto dejo de picar para abajo y empezó a picar para arriba me comi el 52 sin patatas y sin ketchup... Menuda petada q pegué jajajajajajaja el 46 da mucho mas de lo q parece (y eso q yo soy anti-compact) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es que ese 46x11, es mas desarrollo del que llevaba mi antigua bicicleta de carretera, que montaba un 2x9v con platos 50/34 y cassette 12-32
Perfecto, hazme los números con un 53-11 y dime quien narices lo mueve fuera de un velodromo. Insisto con otro ejemplo que veo que no queda claro: pendiente del -2% a rueda de una grupeta (que es lo que preguntaba el compañero) que ruede a 40kmh, ni 500m duras sin que te dejen rodando solo con el 40 -que es lo que monto yo, no un 46- Con desarrollo 1:1, por lo marron, vas a ir corto.
el plan es no vender ninguna. En su dia ya le di vueltas y opte por tener las tres, hago uso distinto de todas ellas
Pedaleando fuerte en -3% de pendiente aprox te quedas corto. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk