Te has comprado algo insuficiente.... Que fuerte Que conste que lo has escrito tu Que llevas un prolongador para enchufar la lavadora con ruedas....
Yo me compré un coche que financia algo peor, seguir construyendo coches que funcionan con combustibles fósiles, pero lo tengo claro y no me llevo a engaño. Y por cierto, tu coche excepto en algún rasgo estético que no me convence, me gusta bastante, pero como es el iphone de los coches que parece que algunos solo les falte tatuarse el logo, pues eso que un poco de hater sí que despierta en mí. Acción reacción. El año pasado me compré una bici, la quería doble, y no tuve más narices que comprarmela con monoplato a pesar de que sé que para el uso que le doy yo una con dos platos sería mucho mejor. Pero es lo que hay, con los discos pasa parecido, insisto, puede que yo si le saque partido a ciertas ventajas que da el disco como ruedas más anchas pues sin necesitar gravel sí que soy de meterme por carreteras muy rotas, pistas...pero aquí se dan cita foreros que gustan de hacer rutas llanas y no se les da casi opción. ¿Que es lo que hay? Vale, pero algunos parecéis comunity managers de las marcas defendiendo encima que la imposición no existe y es lo que demanda todo el mundo.
Madre mía este hilo, es como las telenovelas, es siempre lo mismo, pero metiendo en este caso un Tesla y alguna otra cosita. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olvidaos del hidrógeno como combustible. Su densidad energética es de risa. Es muy muy caro de producir. El rendimiento es muy muy bajo. Y ya lo del "hidrógeno verde" es fantasía pura. Solo sirve para que unas cuantas empresas se forren con suvbenciones. Ya me gustaría que fuese otra cosa, pero es lo que hay.
La imposición es patente. Pero como dices no solo en el disco. Yo también quisiera una mtb de 2x ó 3x y no hay casi opción.
Vamos a ver....que yo sepa no tengo una red de supercargadores, tengo un punto de carga en mi garaje y lo enchufo tan ricamente a 0,03 ctskw/h. Tu quieres entender cosas que yo no he dicho. Te has dejado atrás post sin darle al dedito, no te olvides.
Cada uno compra lo que quiere, yo vi, probé varias marcas y la que más me gustó fue esa, No es un coche perfecto ni mucho menos y tiene muchos fallos pero grandes virtudes. Hoy por hoy sigue siendo lo mejor que puedes comprar en eléctrico ya que te permite viajar con total tranquilidad y autonomía. Tampoco hay opciones en 26 y cuando salieron las de 29 hubo mucho debate. Si no hay opciones es porque no hay demanda, la demanda no se puede desatender y el foro no es representativo. En carretera, bici nueva bici de discos, veos a los chavales, a los mayores....todos van con disco. Yo no soy comunity manager de nada, simplemente hice el comentario de que había comprado un Tesla y los de turno ya empezaron a decir las tonterías de turno y yo no me callo. Ya viste como insistió @Interaptor en que había que cambiarle el aceite a pesar de que puse el enlace del mantenimiento donde lo dice claramente, no sé si lo has leído (es una carilla) porque aquí hasta saben más que la propia marca y tergiversan y lían todo lo posible por no reconocer que se han equivocado. Cada uno es como es...
El hidrógeno puede ser una alternativa pero efectivamente tienen que solucionar problemas y no será fácil. Quizás dentro de 20 años sea una alternativa real, de momento le queda mucho para considerarlo como tal.
No es una imposición, si la demanda de puentes se mantuviese no tendrían más remedio que ofrecerlos pero no es así. Que aquí en el foro se escuche ruido o Froome diga tonterías para tener algo de notoriedad no representa nada, la realidad es que se venden bicis de disco a patadas y puentes cada vez menos. Ya no es una cuestión de funcionamiento mejor o peor es por imitación, una vez que se llega a un punto de aceptación un sistema se impone al otro solo por la estética de la novedad. Mira las fatbikes, cogieron un auge repentino bastante fuerte pero no cuajaron y ahora están de capa caída, la demanda no fue suficiente para fagocitar a las 29 y eso supondrá su desaparición total o casi total.
vamos a ver que parece que todavia NO te has enterado o NO quieres enterarte que pasa en el negocio de la bicicletas............................. las marcas han decido "finiquitar" los puentes de freno en gamas medias y altas..........dejate de historias de demandas y que se venden discos a patadas..... has pasado por algun tienda? ves los catalogos de las marcas? que hay mas y que ha casi desaparecido? y parece que NO te has enterado todavia que los discos se venden a patadas por que es cas la unica opcion, NO por otra razon, si hasta los han tenido que "METER" en bicis de contrareloj y Triathlon ( para que todo dios se canse de verlos, vamos un masterplan en toda regla.............. como si ahora las marcas de neumaticos "deciden" sacar al 99% sus catalogos en tubeless y dejar la cubierta clasica para gamas muy basicas..............contarías la misma historia de aceptacion y demas................
Todas las marcas han ofrecido paridad de oferta en discos y puentes hasta que han dejado de hacerlo porque se vendía mucho mejor el disco. La demanda de disco se ha impuesto y ahora fabricar puentes supone un riesgo de comerse la producción con patatas. Si que me entero, solo que mi enfoque es distinto. Las marcas pueden hacer estrategias, marketing, lo que tú quieras pero nunca van a forzar un producto si no tienen demanda ya que sería un suicidio. No hace mucho se decía que los querían meter con calzador, que los discos nadie los quería, que era una moda y que desaparecerían y serían para uso residual y otras modalidades. El disco ha ido imponiéndose poco a poco en todas las gamas y modalidades de carretera. Ya expliqué el proceso. Es mi opinión y tú y otros tenéis la contraria, no pasa nada.
Precisamente por eso que dices. La mayoría de ciclistas no pulula por los foros ni se plantea las cosas sobre las que debatimos (y nos insultamos) durante cientos de horas. Cuando un ciclista decide ir a la tienda a cambiar de bici lo que compra es lo que hay en ella. Puede que pregunte por una de puentes y se queje del precio. La respuesta del vendedor seguro que es algo como; las de puentes ya están obsoletas, en el tour no se llevan, estas son bicis más eficientes y evolucionadas, etc. A la mayoría no le dará problemas y los amigos harán la misma (reforzada por la compra de su amigo). Poco a poco va creciendo el número de bicis de disco en las grupetas y con ello se retroalimenta. Sin la desaparición de las bicis de puentes de los catálogos este proceso puede ser infinitamente más largo. Si vas a comprar una bici y te ofrecen el mismo modelo en puentes y en discos, el primero 500-800 € más barato que el segundo y algo más ligera ¿Cuál compraría la gente? Salvo los que pudiéramos apreciar la ventaja del disco sobre el puente, no compraría la 2ª ni el tanto. Por lo tanto, hay que eliminar las de puentes del catálogo, al menos de la parte alta. Porque si hay algo claro es que seguiremos consumiendo bicis de mucha pasta, pase lo que pase, suban lo que suban, porque nosotros lo valemos, no vamos a bajarnos del pedestal.
Sí y no. Cuando el forzamiento es global el riesgo desaparece. Si todos hacen lo mismo no hay donde ir a comprar otra bici. Me hago la siguiente pregunta. ¿Si los del Decathlon tuvieran stock suficiente de sus modelos de puentes las venderían más que el resto?¿Eliminarían las ventas del resto de marcas más pesadas y mejor montadas a igualdad de precio? Lo dudo. Pesa más la marca que el producto.
Ahora va a pasar con las ruedas de tubular. Por c o j o n e s tubeless. Y la gente se lo pone, al primer pinchazo que no puede cambiar y poner cámara ya no quiere poner tubeless y se come la llanta con tubeless. Otra imposición más.