Pues haber si te aguanta , puede que las plus al ser las llantas y cubiertas más anchas sufra más esa zona , por las inercias y pisada si acaso no pases de cubiertas 2.8 . Si ya tienes 29 pues está bien la opción 1 y te arriesgas a ver si te sale bien.
Hola a todos, ya tengo el cuadro reparado, aparentemente está perfecto, he hecho un par de rutas de prueba y va bien, antes cuando me ponía de pie crujía. A los que me habéis aconsejado la opción de un cuadro nuevo, estoy totalmente de acuerdo, siempre algo nuevo es mejor, pero en este caso me la tengo que jugar, porque el cuadro está descatalogado y me obligaría a dejar de tener una bicicleta de 27,5+, que me gusta mucho, el cuadro nuevo que me darían es uno de 29 normalito y unas ruedas normalitas y sin eje pasante, tengo otras dos bicicletas de 29 mejores, esa no la usaría. Además en la coyuntura actual con el bajo stock que tienen las marcas, me iba a tardar unos meses en llegar. A un compañero de grupeta le soldaron una rotura bien grande en la pipa hace 3 años y ahí sigue usándolo varios días a la semana, el fue el que me terminó haciendo decantarme por esta opción. Además el cuadro todavía sigue con su garantía. Gracias por los consejos, valoro todas las opiniones.
Soy soldador y esa soldadura te la podian haber dejado un poco mas curiosa, ademas que para reforzar la zona deberia quedar una soldadura mas gruesa en toda la soldadura anterior completa y no solo en una parte de ella.
En esa soldadura más pronto que tarde volvera a salir la fisura, lo primero es limpiar totalmente la zona, quitando la soldadura antigua, y despues hay que poner un cordon de soldadura de mayor grosor con especial cuidado al hacerlo en la zona de la fisura para que quede suficientemente reforzado en esa zona y no vuelva a aparecer. En aluminio es complicado ya que el tratamiento termico suele estropearse con la nueva soldadura.
Para nada hubiera reparado un cuadro de aluminio; hubiera elegido la otra opción. Esperemos que no tengas problemas.